martes, 6 de agosto de 2019

La misma historia


McLaren ha llegado a agosto habiendo completado un interesante proceso de transformación que la ha colocado cuarta en la general de Marcas, muy alejada de Red Bull, es cierto, pero gozando de un generoso espacio sobre Toro Rosso (82 puntos frente a 43, respectivamente) que augura que podrá ser defendido sin demasiadas complicaciones a poco que sople un poco de viento de cola para la de Woking.

Preocupan las posibles sanciones por cambios de componentes, pero lo cierto es que de McLaren hacia atrás, los equipos que luchan por la zona media están en la misma onda si no peor.

Espero no haber metido la pata, pero me he permitido componer un estado de la cuestión tal y como estaba en el pasado Gran Premio de Hungría, pero poniendo a todos los equipos por el orden que ocupan actualmente en el Mundial de Constructores:


Así las cosas, parece complicado imaginar que Alfa Romeo, Racing Point, Haas y sobre todo Williams, se expongan a penalizar demasiado por el aspecto técnico de Spa-Francorchamps en adelante. Existe cierta comodidad en las plazas menos nobles y lo lógico sería que nadie se moviera de la foto hasta Abu Dhabi por no sangrar los presupuestos, mayormente.

Otra cosa es la franja central. No esperaba yo encontrarme a los de Faenza tan arriba a estas alturas de la temporada, pero bueno, la italiana lucha de tú a tú con Enstone y Woking, y puesto que estamos hablando de McLaren lo correcto sería indicir en que de las tres que optan a liderar la montonera, la británica es ciertamente la candidata a sufrir antes penalizaciones en parrilla, pero, también, que ello no es óbice ni cortapisa para considerar que Renault y Toro Rosso no vayan a sufrir el mismo problema, básicamente porque todas ellas andan en la misma o muy parecida historia: evolucionando a todo trapo.

Os leo.

1 comentario:

Son de Bueu dijo...

A ver, lo de " No esperaba yo encontrarme a los de Faenza tan arriba a estas alturas de la temporada" tiene sencilla explicación.

Sonó la flauta en Alemania:
15+8 puntos

Sin ellos, tendrían 20, es decir que estarían solo por encima de Williams.


Alemania fue un caso especial para todos los pequeños.
Haas, hizo +10, el 40% de los puntos de la temporada
Racing Point, +12. el 40% tambien
Toro Rosso, +23. Mas de 50% de los puntos de la temporada en 1 solo Gp.

Por la contra..
Alfa no sumó.
Renault no sumó.
McLaren sumó solo 1 coche.


Así que, salvo más carreras locas, a l final de temporada la cosa debería quedar así:

Mercedes

Redbull o Ferrari

McLaren

Renault o Alfa

Racing Point
Haas
Toro Rosso







Williams