Fernando Alonso, que ya debe tener atemorizada a toda la cúpula de Toyota Gorliz, Toyota Europa y Toyota Apiticain, mor nau, se nos ha montado en un Hilux V8 4x4 oficial y en tierras namibias comenzará a ver qué tal se le puede dar hacer un Dakar... Hasta aquí la noticia, que decía aquél.
El Nano no es caprichoso, como les gusta dibujarlo a algunos, es un piloto que pretende dejar su impronta para la posteridad afrontando retos y divirtiéndose, y ganando si puede, obviamente. Así que estamos ante una prueba de la que él sacará conclusiones que, consecuentemente, le permitirán tomar decisiones de cara a un futuro próximo o lejano, vaya usted a saber.
En principio yo no me enredaría demasiado con este asunto. El Dakar lleva tiempo en la agenda del asturiano y en marzo pasado ya probó bajo la supervisión de Giniel De Villiers en Kgalagadi Park, cerca de la base de Toyota Gazoo Racing South Africa en Johannesburgo. Imagino que pronto sabremos qué sale de todo esto, y hasta que llegue ese momento lo razonable es permanecer a la espera de acontecimientos... Y hasta aquí mi humilde opinión, que decía el otro.
Os leo.
Os leo.
4 comentarios:
Alonso es un pilotazo, y a quien diga que no se puede pasar con garantías del asfalto a las dunas le recordamos a Jacky Ickx, que compitió 14 años en la Fórmula 1 para nueve equipos distintos, acumulando un total de ocho victorias, 25 podios y 13 pole positions. Obtuvo el subcampeonato en 1969 para Brabham y en 1970 para Scuderia Ferrari, además de finalizar cuarto en 1968, 1971 y 1972 para la Scuderia. Aparte de su actividad en la Fórmula 1, en su palmarés destacan su título en la Fórmula 2 Europea (1967), el campeonato de la CanAm (1979), dos títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia de 1982 y 1983, la victoria en el Rally Dakar 1983, y su marca de seis victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1969, 1975, 1976, 1977, 1981 y 1982, que le han otorgado el apelativo de "Monsieur Le Mans".
Hola,
Cao Wen, se te ha olvidado mencionar que de otra victoria segura en el Dakar, le separó el canto de un duro, o de un franco,... lanzado al aire por Jean Todt, y que acabó favoreciendo a un Vatanen al que el año anterior le habían robado el coche.
Yo creo que para Fernando no va a ser fácil, aunque se le ha metido entre ceja y ceja, y que seguramente, va a tener en el Dakar o en los Raids una especialidad en la que seguir aprendiendo y hacerse "el piloto más completo". Me gusta la discreción en las declaraciones de las partes, el no anunciar todavía un programa concreto, aunque las intenciones estén claras, por lo que pueda pasar. Personalmente, me hubiera parecido más lógico el salto a los rallyes para intentar ganar como carrera mítica el Montecarlo, aunque seguramente la curva de aprendizaje en los rallyes sea más lenta que en los raids, y fuese a necesitar bastantes más recursos que los necesarios para destacar (creo que ganar, al menos en la primera edición, va a ser muy improbable) en el Dakar.
Los tiempos de Ickx no tienen comparación con los actuales. Las líneas que separaban los distintos tipos de competiciones eran más difusas. De Moss se dijo que en las Mille Miglia inventó las notas que cantaba el, entonces, mecánico que lo acompañaba en el coche, Clarck destacó también en varios rallyes, Vic Elford cambiaba de especialidad más que de camisa... La especialización llegó a finales de los 70, aunque en los primeros ochenta los pilotos de circuitos todavía corrían la Tara Fiorio y Reutemann todavía fue capaz de plantar cara a los Kankkunen, Biasion, Sainz y Auriol con el Delta Integrale por La Pampa. Para Ickx pasar del asfalto de Eau Rouge a las Dunas del Tenerée era algo natural.
Tiene mucho valor, en un momento en el que la tecnología y la alta especialización son las protagonistas de la competición, que Alonso se atreva a probar desafíos tan diferentes. Otros pilotazos de números están muy cómodos dentro de su zona de confort...
Salu2!
El Dakar.... Hace mucho tiempo yo era fan del Dakar. Pero si muchas veces hemos hablado aqui de las alcaldadas de Bernie y sus esbirros, en el Dakar ya en su etapa africana vi demasiadas cosas raras y desde hace años no lo sigo, pero ademas, no lo sigo a proposito, no quiero ni perder un segundo con ello.
Me auto-corrijo, lo abandone en el año 2012 ya en la etapa americana
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