lunes, 26 de agosto de 2019

Al matadero


Andando por ahí el asunto del «nuevo proyecto» de Milton Keynes [Verstappen follows Vettel as Helmut Marko's 'new project'] / ['Project' Verstappen top dog at Red Bull?], la presión de Jos Verstappen y las propias peculiaridades contractuales entre Max y Red Bull [Horner "totally relaxed" about Verstappen's future], no sé si tiene mucho sentido hablar de Pierre Gasly y Alexander Albon en términos estríctamente deportivos, ya que ambos están ahí para ayudar a que la joven naranja mecánica sea más naranja, más grande y más letal...

La mediatización de los segundos pilotos supone un clásico en el paddock y también en Nürbu. En la última década sólo ha habido un caso de segundo piloto en una de las grandes que haya conseguido sacar la cabeza frente al uno: Nico Rosberg, el resto simplemente ha desaparecido entre escupitajos y pedradas, porque para valorar a los escuderos siempre nos ponemos muy finos y todos estaban sobrevalorados o pasados de rosca o no aguantaban la correspondiente presión. 

Barrichello, Kovalainen, Webber, el propio Rosberg, primero con Schumacher y luego con Hamilton, incluso Ricciardo en 2014, Bottas, o Leclerc esta temporada, han protagonizado abundantes fenómenos extraños que a fuerza de ser validados por nuestras cabezas bienpensantes han acabado en la papelera. Para mí es sencillo de entender, después del Kaiser, cuyos contratos, dicen, eran dignos de ver, los pilotos número uno están blindados y a sus vasallos únicamente les queda poner un cirio a la virgen y rezar para que no vuelva el derecho de pernada.

Ya esbozé el otro día lo que pienso sobre el cambio de Gasly por Albon [La jeta de Marko]: se fortalece la estructura porque ahora el objetivo es Ferrari, en cuanto a Alexander, diré lo mismo que comenté a finales de 2018 sobre Pierre: «Y bien, sí, todo el mundo tiene planes. Es legítimo que los haya aunque sería cuestión de ver si es deportivo y honesto andar machacando compañeros y rivales con tal de que el plan triunfe, y básicamente lo digo por lo del juego limpio de Dietrich Mateschitz y porque produce bastante pereza tener que leer o escuchar lo del trato equitativo entre pilotos, cuando todo el mundo sabe que hay guión y que no se saltará ni una de sus comas» [El manual de instrucciones], y desde luego, le desearé toda la suerte del mundo, porque también va al matadero, y sino, al tiempo...

Os leo.

4 comentarios:

Antonio L. dijo...

Al matadero se va a morir y nada ni nadie podrá impedirlo tal como van las cosas en este circo ambulante a no ser que seas un genio del volante y tires la puerta de tu garaje.

Esta claro que mientras el nº1 esté "on fire" los segundos espadas no tienen nada que rascar. El compañero ideal como nº2 ha de ser un piloto curtido en mil batallas cuya máxima ambición sea pilotar un gran coche y de paso cobrar una buen pastizal para cuando llegue la jubilación.

Este tipo de piloto si que es rentable a las escuderías punteras ya que se gana el sueldo con creces. Pero cuando eres un rácano en el tema monetario solo te queda probar a jóvenes que quieran comerse el mundo y luego terminen devorados por un tal Helmut Marko................

Saludos de un Alonsista.

pocascanas dijo...

A Herr Doktor a partir de ahora lo voy a llamar Saturno...

Anónimo dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Pues Ricci en 2014 se comió a Vettel con patatas amen de ser el tercero en discordia en el mundial y eso que en el equipo el alemán era el 1. Otra historia fue cuando apareció Mad Max, que ya era el 1 desde su pubertad (literalmente).
Lo mismo de Weber, cuya calidad era mayor que sus resultados, no tanto en el caso de un Kovalainen que decepcionó mucho a diferencia de Rosberg que estivo donde se esperaba, casi al nivel de Weber y por delante de un Schumi 2.0 que estaba ya de vuelta de todo en su día. Segundas partes nunca fueron buenas salvo que te llamaras Niki Lauda.
El dinero mueve mucho, y los interés especulativos (fama, atractivo, interés, peso mundial del país de nacimiento) pesan mucho más incluso que el talento. Más vale ser inglés, alemán u holandés que ser del sur de Europa o del hemisferio sur. Aunque quizás en un futuro toca ya un chinito mandalin con cientos de millones de fans tras él....