domingo, 16 de julio de 2017

Ni te esperamos


Uno de los valores más representativos de la madurez en el ser humano es su gestión de la frustración. Si lo sabré yo, que no me sale una a derechas.

Fuera de bromas. Por la razón que sea las cosas tienden a no salir como uno quiere y aquí los críos agarran rabietas y los adultos apretamos los dientes. En fin, me gustaba el Vettel de hace un porrón de carreras: fino, frío, capaz de sobreponerse a cuanta piedra surgiera en su camino, pero ha sido que las cosas comenzasen a torcerse un poco y que el chiquillo haya suplantado al tipo inteligente en el interior del cockpit del SF70-H número 5.

Así Ferrari no va a ninguna parte. Toda la estructura de La Scuderia está supeditada al killer, que diría Christian Horner, pero cuando se le necesita causa baja por cualquier chorrada.

Hoy casi hemos coincidido todos en que el problema para Vettel ha sido Max Verstappen. El de Heppenheim no ha podido con el holandés en pista y el muro de la italiana se lo ha quitado de en medio mediante un undercut que a la postre ha limado unas cuantas vueltas buenas que le quedaban a los neumáticos del alemán, y ha propuesto un stint largo, largo, demasiado largo para Silverstone, claro, que al final ha llevado a Sebastian a quedar relegado al séptimo puesto.

Si todo se circunscribiera a este escenario ni tal mal, pero a Kimi le habían avisado por radio en esos momentos de que uno de sus neumáticos sufría pinchazo lento y aflojara en consecuencia...

A ver, que no hemos nacido ayer a pesar de que muchos gilipollas piensen que consumimos drogas. A Iceman se le ha podido fundir el neumático o se le ha advertido por el pinganillo que como segundo piloto de la de Il Cavallino Rampante debía dejarse pillar por el espada número uno sin que se notara demasiado. ¿Lo malo del asunto...? Que por lo que sea, Raikkonen, pudiendo ser P2 se ha quedado en P3, y que el relevo, lejos de llegar en tiempo y hora se ha quedado a tomar por el saco, por ansioso y descerebrado, no más. 

Total, Brackley se distancia de Maranello en la tabla de constructores y Lewis ha metido una dentellada a Sebastian que ni en sus sueños más húmedos...

No, no vamos bien así. 

No voy a entrar en el debate de si Sebastian es el tipo más adecuado para Ferrari o no. Escribí hace tiempo que la italiana empezaría pasarlas putas en verano, y lo que me mueve a escribir estas líneas no es reclarmarle al merluzo de Vettel un poquito más de liderazgo y señorío o saber estar, sino señalar que quien con críos se acuesta mojado se levanta, que diría mi abuela.

Las mentalidades fuertes se forjan en los descalabros y Sebastian va a ser que no. Ni entiende que trabaja para la mítica, ni termina de asimilar que necesita más que nadie a Kimi. Que debe cuidarlo, que debe dejar al finlandés que haga sus tareas porque, al final, el beneficio los hará más grandes a los dos.

Llevamos demasiado tiempo sacrificando a Iceman por nada, y a lo peor la pregunta del día no sea cómo un tipo sobrevalorado ha llegado tan alto en el Gran Premio de Gran Bretaña, si no, más bien, por qué Vettel pesa tanto si cuando se le necesita nunca está ni se le espera.

Os leo.

29 comentarios:

Tadeo dijo...

La gente empieza a hacer números y se da cuenta de que con Vet gana unos pocos GP en tres años y muchas veces en circunstacias favorecedoras.

Ferrari puede dominar en los despachos, pero no domina en la pista. Sus estrategias pro Vet no dan resultado, sus pilotos dan mala imagen.

Esta semana Vet ha vuelto a abrir la boca en demasía, sobran esas declaraciones, sobran las acusaciones a los demás pilotos.

En definitiva, está más para que un psicologo le trate su fustración, que para correr en medio del pelotón, cosa que aun no ha aprendido después de mas de 10 años en la F1.

Y lo peor viene ahora, no tiene nada clara su permanencia en Ferrari, su cache cae carrera a carrera, en paralelo a su imagen, y si sigue en Ferrari igual no es como número 1 dela Scudería.

Malos tiempos para Vettel

Nove dijo...

Nada que agregar jose en cuanto a vettel. Ya comente en su momento que lewis le tenia la moral comida y aun hay algunos que dudan. Anda desquiciado desde hace algunas carreras. En fin..
El moreno es su linea cuando el auto no jode por cualquier cosa. Y grand chelem si no me equivoco se llevo tambien. Bottas estuvo gigante, sacandole las pegatinas al ferrari del fingerboy como se debe. Si hubiera tenido unas 6/7 vueltas mas quizas se merienda a hamilton tambien.
Y el driver of the day no puede ser otro que ricciardo. Pilotazo...
Pero este tipo de cosas se logran en pistas como silverstone, o monza, o spa, donde se puede adelantar como es.... no en ratoneras como austria o monaco.

DeLorean dijo...

Nada justo, aunque vista tu aversión a VET es lo esperado. Palos a diestro y siniestro cuando compite contra un equipo entero como Mercedes él solo, sigue líder pese a quien pese, contra el mejor coche de largo de la historia de la F1. La que le permite a Lewis hacer grandes chelem como churros. Quiero recordarte que los mejores adelantamientos hasta ahora en estas 10 carreras los ha hecho Vettel cuando más lo necesitaba y la presión lo achuchaba. Ninguno de los top los ha hecho. El que le hace a Bottas al límite en Montmeló, el que le hace a Ricciardo en Shanghái e incluso a Kimi, que no se lo pone fácil, son lo mejor de este año y el porque sigue al frente. Hoy era difícil adelantar cuando sabes que tienes un freno tocado, lo mismo que salir y adelantar posiciones cuando la parte trasera del mismo echa humo. Lo ha intentado y no ha podido. Ha dado todo, ayer fue estorbado por los doblados de siempre que le impidieron calentar bien las gomas que tanto precisa su Ferrari en q3 y hoy ha luchado como ha podido, defendiéndose de Bottas y con las gomas en las lonas. Supongo que es el momento de matar a VET otra vez por una carrera en la que los astros se han alineado y en dónde Lewis y Bottas han demostrado superioridad absoluta. Ahora toca recordar a Alonso y las proezas que realizaba contra un coche muy superior, sin Escudero y demás... Es el momento de que los caimanes de la prensa inglesa y la mayoría de quienes aquí desmerecen y desprecian a un piloto que no es perfecto digan que no es digno de Ferrari y esas cosas... En fin, que vales tanto como tú última carrera y ese mismo antialonsismo galáctico que mencionabas en tu anterior entrada, supongo que siempre será mayor al antivettelismo que está rezando para que no logré un mundial con Ferrari (se que ese no es tu caso como tifosso, pero en general es así). Que lluevan los palos y que retiren esos 120 millones por 3 años que le han ofrecido porque menuda mierda de piloto.
Saludos

delabotaempinar dijo...

Sí señor, con el dedo en la llaga. Vettel es un pilotazo por talento, o como culmen de una estructura dirigida que pilló los años buenos del reglamento como Red Bull, pero por lo que es actitud, ha dado demasiadas muestras de inmadurez, y ego...
Iba a hacer una digresión sobre los síntomas comunes con Lewis, con Alonso, y se resumen en la delicada gestión del ego y los pelotas, frente a la necesidad de un Pepito Grillo de la vida que nos recuerde el lado oscuro de la cosa.
Pero supongo que es lo que nos toca en esta sociedad y en este negocio que es el Gran Circo, en el que cuesta ir cambiando cosas, empezando por nuestra querencia a no mirar más allá de la fachada.
Un abrazo,

Jotaefe dijo...

Lo comente aquí cuando Seb ganó su segundo mundial y lo repito porque sigue viniendo a cuento: Vettel pasará a la historia de la Fórmula Uno como Justin Bieber pasará a la historia del Rock and Roll.

Nove dijo...

Que mala memoria tienen algunos aqui.
Cuando vettel ganaba en red bull tenia un pepino de carro y un mediocre compañero que no le hizo despeinarse por 4 años (quizas solo en el 2010). Pero ahi si no decian nada de la superioridad del coche, ganando si mal no recuerdo 9 carreras seguidas. Ahora que no tiene mejor carro se le hecha caña al rival para justificar las cagadas que hace....

DeLorean dijo...

Exactamente en el mismo número de carreras, el Mercedes le saca al Ferrari 57 puntos. En 2010 la diferencia entre el RB y el Ferrari era de 77 puntos. Muy poca teniendo en cuenta que estamos ante el mejor coche de todos los tiempos. En aquel entonces WEB era líder por 30 puntos sobre el piloto de Ferrari, Alonso. Este año, siendo parecidas las diferencias, VET se aferra al liderato por un punto, gracias a su regularidad con una sola pole frente a las 7 de Mercedes. Y lo es por sus 70% de podios, mas que Lewis, por sus 3 victorias frente a las 6 de Mercedes, y así se juzga una temporada hasta ahora. Decir que en los momentos que se le necesita no está es faltar a la verdad, sobre todo cuando en carreras como Mónaco, Canadá (con el alerón que se le llevó por delante el sucio de VER), en Shanghái (pese al bloqueo de Kimi y la mala gestión desde el muro) o Australia por ejemplo, se curró las victorias cuando debía apretar para ganar. Si algo sostiene a Ferrari es precisamente esa regularidad, muy superior a la de Alonso en aquel 2010 que tanto se alabó como el summum, y hoy precisamente le han fallado los frenos que han condenado su salida y su pelea con el resto de pilotos, porque su trasera no estaba ni mucho menos al 100por100, y en esas circunstancias sus gomas se han ido a la mierda. Aprovechar esa coyuntura para atacar a la yugular, sin tener en cuenta el contexto no solo de esta carrera, sino también el de todo el año... Me parece demasiado facilón, infantil, fruto de la aversión pura y dura, incluso si pese a todo mantiene la gloria y el nombre de Ferrari en lo más alto, siendo el piloto más regular hasta ahora y sin el mejor coche para hacer las poles que tanto le gustan. Que habría pasado si su freno trasero no lo lastra y su goma no revienta (bravo por Pirelli)? Pues seguramente habría hecho segundo, porque a Lewis le perdonamos que fuera incapaz de pasar a RIC en Spielberg por no mentar a otros, cuando se trataba de un podio, y a VET toca lapidarlo porque fue incapaz de pasar a VER con un freno dañado (como su confianza, lo más importante para quien está tras el volante en dichas circunstancias) y luego bloquea defendiendo posición ante BOT con blistering... Lo dicho, hoy es el día de muchos, hay "mucho que celebrar" y por mi parte felicitar a HAM y a Mercedes, pero cuando miro la clasificación veo a un piloto que está pilotando mejor que nunca más solo que la una, sin apoyo de público alguno y contra el mejor coche de todos los tiempos desde hace años, y a pesar de todo falla cuando más lo necesitan y si pierde este mundial será por su culpa. Demasiado fanatismo que no ve más allá de sus propias fobias. Son pilotos, esto es F1 y por mi parte sigo alucinando con el increíble desempeño que hacen estos talentos.
Saludos

Bertor dijo...

Yo creo que el problema de Ferrari hoy ha sido lo mal que "cuida" los neumáticos el coche. Les ha ocurrido lo mismo a ambos pilotos, así que no hay duda.

Yo entiendo lo que dice Jose (aunque como tifossi lo expresa con excesiva behemencia), aunque entiendo que a quien le guste VET, discrepe. Pero a mí tampoco me convence ese piloto, la verdad, y mira que intento ser objetivo. A veces también entiendo a quien critica a Alonso, y eso que lo defiendo a muerte, pero todos tienen sus defectos.

Vuelvo a discrepar en tu teoría, Jose, de un intento disimulado para que VET pasara a RAI. En serio, ¿crees que habría sucedido? RAI no frena viendo en el retrovisor a VET para perder un segundo puesto NI DE COÑA, aunque tenga la certeza de que le revienta la rueda XD. Además, al final resultó ser cierto que la rueda iba pelín dañada...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Bertor ;) Vaya por delante que entre la «aversión a Vettel» y «el mejor coche de todos los tiempos» de Delorean, y que cuando me puse a escribir no tenía las pruebas de que existiera pinchazo en el coche de Kimi, da la sensación de que lo que escribí no tiene pies ni cabeza, y me temo que no es así.

Debajo de la línea dedicada a las drogas escribí bien clarito: «A Iceman se le ha podido fundir el neumático o se le ha advertido...» Y es que a mí me da lo mismo porque llevo diciendo que Kimi es segundo piloto de Vettel desde que llegó Sebastian al equipo y aquí está el problema gordo para el alemán, porque Ferrari está gestionando este encuandre con el mismísimo culo desde que comenzó la temporada, precisamente porque Seb tiene que ser el número 1 caiga quien caiga.

He escrito mucho sobre esto mismo en lo que llevamos de campaña así que no aburro más con el tema de marras ;)

En cuanto a las gomas... Escribiré algo estos días, pero lo dije el sábado: el problema es la evolución de la unidad de potencia. A ver si para Hungría se resuelve ;)

Venga, un abrazote

Jose

chema dijo...

Ufff que buena, estas entradicas son las que mas me enganchan a Nurburgring, que hartada de reír después de un domingo "durillo". Ya lo de llamarnos Gilipollas a los que si nos enteramos lo que le pasa a Kimi, la guinda.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Chema ;)

A mí lo que me sorprende es vuestra capacidad para sufrir leyendo... Vamos, que yo ni pagando.

En fin, aceptamos pulpo como animal de compañía y Kimi goza de las mismas oportunidades que Sebastian en Ferrari y él sí tiene días buenos y malos pero Vettel no. Y ya por buscar tres pies al gato, que no pudiese adelantar a Max en pista y que el undercut al holandés fuese una salida B que comprometió la carrera de los dos pilotos —Kimi se pasó esperando a su compiyogui un buen rato—, no tuvo nada que ver en el desenlace final.

Total, que superamos a Verstappen pero se nos mete Bottas porque los frenos de Vettel y ya tal XDDDDDDDDDDDDD

Ok, Kimi tiene un churro de la leche, pero el que pelea en solitario por la rossa es Sebas... Vale, todo muy racional ;)

Abrazotes

Jose

Aficionando dijo...

Aunque me acusen de antivettel me gusta recordar a los antialonsistas -que son de Vettel, Hamilton, o de quien el viento favorezca, aquello que decían cuando el alemán fichó por Ferrari: que éste iba a borrar la trayectoria del español en la escuadra italiana. De momento no es así: un tercer y un cuarto puesto. Y en este tercer año, a mitad de temporada, Ferrari comienza a dar síntomas de haber llegado a su punto máximo y a perder incluso una de sus virtudes: el cuidado de los neumáticos (Jose ha dejado claro por qué). Como suele suceder, Red Bull seguirá mejorando. Quedan en juego 580 puntos (para las tres primeras posiciones). Y es cierto que Vettel sigue líder, y consolidado parece, arriba, pero se barrunta la pendiente. Este año, querido Seb, tampoco será. Me atrevería a apostar mi perilla que ni siquiera será subcampeón.

Aficionando dijo...

Dicho esto, para mí Vettel es mejor piloto que Hamilton. Bastante mejor. No sé si es mejor que Alonso: eso ya es cuestión de gustos. Lo que sí creo es que Alonso y Vettel son mejores que el inglés, de eso no tengo dudas. También creo que Ricciardo es mejor que Vettel con las mismas armas. Y nunca le perdonaré a Rosberg que nos haya dejado sin saber qué hubiera sucedido esta temporada si no llega a retirarse. A Rosberg ni se le nombra, pero de vez en cuando alguien le debería recordar a Hamilton que no es el campeón vigente, porque actüa como si 2016 no hubiera existido. Como contestó aquel piloto de la Indy a las críticas de Hamilton sobre la categoría americana: "en 2016 corrió en un campeonato de dos y quedó segundo". Tampoco pudo con Alonso en su primer año a pesar del empeño de MacLaren, ni con Button cuando éste fue fichado por la escudería inglesa.

chema dijo...

Que va José, quizá no me he explicado bien pero ha sido realmente entretenida la entrada, me recuerda mucho a los tiempos de Mark y Seb y me produce una nostalgia divertida.

Después de 8 podios, remontando carreras y líder del mundial aunque sea por un punto contra los monstruos de la estrella, machacar a Seb por lo ocurrido el domingo también tiene su gracia, creo.

Y con respecto a Kimi que me vas a contar, es mi piloto favorito. Pero las cosas son como son y el 2º puesto tan merecido en Silverstone se truncó por el reventón de su neumático delantero izquierdo a dos vueltas del final. Que quieres volver a culpar al muro rojo, perfecto como no, pero no nos tomes al resto por Gilipollas.

Un Abrazo ;)



Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Déjalo, Chema, veo que sigues sin leerte enteras las entradas ni los comentarios ;)

Un abrazote

Jose

DeLorean dijo...

Ferrari 2010, misma altura de campeonato hasta Silverstone (sin contarla): Alonso 98 puntos, Massa 68. Es decir, 30 puntos de diferencia. Lo que promulgabas entonces era que se debía apostar por su primer espada, porque 30 puntos eran muchos y tal. Ferrari 2017, misma altura campeonato hasta Silverstone (sin contarla): Vettel 171 puntos, Kimi 83 puntos. Es decir, 88 puntos de diferencia. Y ahora Jose, promulgas lo contrario... luego no eres objetivo y son tus fobias las que te hacen escribir entradas como esta. No es que discrepe de tu opinión, eso es distinto, es que demuestras una imparcialidad bestial según sea el piloto al que adoras (adoramos) u otro al que detestas. Sin ir más lejos, en ese mágico 2010, muy parecido a este aunque con un Massa que rendía más que RAI, el español falló bajo presión cuando más se le esperaba, teoría que aplicas ahora a tu Ferrari, a la sazón en China, donde se saltó la salida o en Mónaco, donde cometió un error grave en entrenos que condicionó su carrera cuando más Ferrari le necesitó pues tenía coche para ganar. Creo que son circunstancias de carrera y poco más pero a lo que voy, si pides a los "anti" (cuatro gatos) que aprendan a ver el conjunto, con este tipo de entradas haces lo mismo que ellos. Las pruebas están ahí, los números de aquellos años también y tus argumentos cambian según qué piloto sea, porque no has contemplado el pinchazo de Kimi ni el freno en mal estado de Sebastián ni nada... De hecho ya dejaste escrito que si Seb pierde el mundial será por sus errores (el piloto que menos ha cometido hasta ahora, por cierto). Me gusta debatir, lo sabes, pero siempre con argumentos, pruebas y coherencia, y en esta entrada solo veo un forofismo alejado de tu análisis habitual, fino y equitativo.
Un saludo ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver cómo lo digo, David ;)

Escribo todas las temporadas completas, de forma que es muy sencillo pillarme en renuncios si es que los cometo.

Ahora la pregunta del millón: ¿qué he dicho sobre Kimi desde la primera carrera en 2017?: que lo estaba desperdiciando Ferrari.

Esto no tiene nada que ver con el estatus de Vettel ni con que se le respete o no, tiene que ver con que ha organizado La Scuderia como si fuese Michael y no es Schumacher ni se le parece.

Tenemos abierto todavía el tema de Bakú, y por lo que se cuenta en redes, Red Bull va a por Ferrari. Las vamos a pasar putas y lo único que digo es que no tenemos líder para un montaje que lo necesita, y que sacrificando a Kimi no vamos por buen camino.

Se lo he dicho a Bertor esta misma mañana y lo dejé en el aire ayer en la entrada, con órdenes o sin órdenes, con roturas de neumáticos o sin ellas, Ferrari lo hizo mal ayer. Kimi debería haber largado con todo en su primer stint, y Vettel tenía que haberse quitado de encima a Max... El resto, una cagada monumental, comprometida, aunque le pongas tiritas, por el primer relevo de mierda que protagonizó Vettel.

Si los frenos no le chutaban a Vettel, si no había opciones para superar a Max, Maurizio tenía que haber mandado a Kimi a por Hamilton, y por qué no lo hizo, porque Sebastian ya estaba encabronado y no había que encabronarlo más. Y lo sabes. Vettel va de vedette, y desde Canadá no da el papel. Pierde los nervios, habla de más por radio, le molesta todo...

Han vuelto las prisas y la sobrepresión al auto número 5, pero es que Ferrari rula alrededor de ese coche, así que no me compares con 2010, porque Massa corría para sí mismo y entorpecía la labor del equipo, igual que hace ahora mismo Sebastian.

Un abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Disculpadme, he tenido que preparar los macarrones ;)

Sigo, David ;)

la lectura de 2010 que haces es incorrecta. Primero de todo no creo haber justificado su salida de China, en todo caso, me habré ciscado en los muertos de Whiting porque siempre tiene ojitos para esas cosas cuando no están tu chaval o Lewis por medio, y a China de este año me remito.

En cuanto a lo de los errores del asturiano que originaron su pérdida del campeonato, sinceramente, como excusa es válida, pero hay más pérdida de puntos en la chusca implementación del F-Duct que hizo Ferrari, que reaccionó tarde y mal frente al invento de Mclaren.

Tema Mónaco, por si quieres más información: primer intento de Maranello por clonar el RB6 de Red Bull, escribí sobre ello. Resultado: un coche inestable que no había cogido el puntito ni a la flexibilidad ni al rake. Alonso hizo lo que tenía que hacer, llevarlo al límite, el F10 simplemente no aguantó un golpe que en sentido estricto tampoco fue para tanto.

¿Seguimos hablando de Vettel o continuamos buscando incoherencias en mi discurso? ;)

Ahora sí, nos leemos ;)


Bertor dijo...

Yo la verdad es que no entiendo tanta crítica a quien ha creado este blog y escribe todos los días en él. Un blog es una especie de diario donde se vierten datos o reflexiones que lee quien quiere e incluso te dejan opinar, lo cual es hasta de agradecer.

Jose nunca ha sido plenamente objetivo, más bien lo contrario. Le gusta ALO y es tifossi declarado. El año pasado perdió un jamón que todavía estoy esperando XD.

Así que entiendo que DeLorean exponga sus opiniones y argumentos, pero de ahí a machacar la objetividad del autor...¡Déjale que piense como quiera! XD

Y ahora vuelvo a opinar, Jose. ¿De verdad crees que desde el muro se le pidió a RAI que no intentase pasar a HAM? Es que estamos en las mismas que en Austria. Es mucho más sencillo pensar que RAI no tenía ritmo para coger al Mercedes. Eso creo yo.

Es más. En las últimas carreras veo mejor a RAI (no lo esperaba) y no veo que sea sacrificado como dices. Pero es una opinión, eeeeeh? Que vaya cómo se calienta el personal :(

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas, Bertor ;)

No llega la sangre al río, tranquilo. Soy alonsista, tifoso, pero también ricciardista, verstapenista, kimista, por supuesto, he defendido a Rosberg como nadie, soy incluso de Checo y de alguno más que me olvido seguro XDDDDDD

No, es obvio que veo la F1 desde un prima que me contamina y soy el primero en aceptarlo, por eso hablo de mis cosas pero procuro hablar también de muchísimas más, incluso de técnica, de política y de filosofía si se tercia...

El problema no está ahí. Es una opinión, desde luego, pero basta tirar de la etiqueta Vettel para comprobar que cuando me gusta no me corto en alabarlo. Pero es que actualmente Sebastian supone un problema por lo que decía ayer y he vuelto a mencionar en la entrada de hace un rato.

Él es el centro y lo cierto es que por hache o por be no llega.

En cuanto a la rueda, te lo he comentado esta mañana. Ayer, cuando escribí, no tenía la información completa, no obstante, dejé abierta la posibilidad a que efectivamente fuese un pinchazo en toda regla. Pero como también te he comentado hoy, para mí no era lo relevante porque para mí Kimi es un segundo piloto excesivamente supeditado al primero ;)

Un abrazote ;)

Jose

Larra dijo...

Esto es como la vida misma...

Hay días buenos, todo de cara... toca hacer Pole, VR, P1 y que tu compi haga P2. Eso lo hace un campeón del mundo y un equipo en sintonía.

Aceptemos que Silverstone no era el mejor GP para Ferrari. En ese caso, para minimizar pérdidas hay que hacer al menos P3 y P4 en carrera, siendo Vettel el que acabe tercero pues el número UNO, y un TETRACAMPEÓN, un as, un tío centrado...

Pero pasa que es incapaz de, saliendo tercero y zona buena, de quedar segundo, sino incluso ¡QUINTO! detrás de un coche inferior, teniendo que remar a contracorriente, e incapaz de adelantar a un coche inferior en pista (el RBR), de ahí el forzar la máquina y hacer un P7 que es un absoluto esperpento.

Será un mundial tipo 2008, que lo ganará el que menos errores cometa, no el que más acierte, y el típico que se pierde por carreras como ésta, cuando debiendo hacer tercero, haces séptimo.

Saludos.

DeLorean dijo...

Bertor :)
Hemos leído aquí grandes entradas, objetivas y argumentadas, y otras más personales. Algunas también muy técnicas, donde yo no llego a comprender (aunque sí que he pilotado en mis años de primavera, no soy ingeniero y soy un completo inútil en tales lides, bueno y en muchás más xD.). Así que creo que estoy en mi derecho de "exigirle" como lector al autor de esta entrada esa objetividad y argumentos. Y como encima me dice que soy libre de decir lo que quiera, pues ahora ya es tarde para él! Jajaja. XD
En fin, yo estoy contigo, creo que ni Kimi ni Ferrari tenían ritmo para seguir a un coche medio segundo por vuelta más rápido y claramente contenía el ritmo como en Austria lo hizo BOT. De hecho, que Lewis hiciese la VR de carrera al final con las gomas ya gastadas en busca de su "grand chelem" lo dice todo. Si Lewis dejó que RAI se le acercara al principio puede que fuera para que Ferrari no lo intercambiarse por VET. Es otra forma de verlo. Siempre hay otras formas.
Un saludo crack! :)

DeLorean dijo...

Tu discurso me sigue pareciendo incoherente. En aquel 2010, Alonso estaba a 30 puntos del líder, y este era (y el del mundo entero dada la realidad de su compañero de equipo) que ALO sostenía a Ferrari y hacia milagros (ese año en Malasia hizo uno, por ejemplo). Ahora Seb, tras las mismas carreras y habiendo cometido menos errores de pilotaje que ninguno de los top 5, siendo el piloto más regular del campeonato, teniendo a su compañero a más de 80 puntos de distancia, peleando él solo sin ayuda de Kimi en muchos circuitos contra dos balas de plata y, sobre todo, sobreponiéndose a sanciones, cambio de motores y decisiones del muro que le han perjudicado, y sin soltar ese liderato que cogió en la primera carrera, tu discurso es que si VET pierde este mundial será por su culpa, porque no es ALO (que no venció) ni Michael, y si de milagro lo gana,será porque los coches están "equiparados" cuando unos tienen 8 poles y los otros 2. :( Eso es lo que no veo, igual que el exigirle que adelante a un VER combativo que en curva va de cine, cuando a Lewis no se le exigió lo mismo la semana pasada. Esa es la incoherencia a la que me refiero. Y yo si creo que VET es parecido a Schumacher, aunque mucho más rápido a una vuelta. De hecho en apenas 3 años y según Gené ha creado entorno a él un equipo que cree en su talento, aunque haya quien no crea. Eso ya cada cual. Gane o pierda está siendo el mejor piloto en pista en estas 10 carreras y eso es innegable.
Y a ver si me guardas un platito de macarrones que no he comido! XD
Un saludo :)

Tadeo dijo...

y para acabar el tema, por mi parte por lo menos, Jose, que tal los macarrones?

Vamos a lo importante carajo...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Por partes, David ;) Deja las zalamerías para otro sitio que no me vas a ablandar con eso, y es que si para ti lo dice todo la VR de Hamilton, sinceramente: apaga y vámonos.

Ferrari no encuentra ritmo porque sus pilotos juegan a una misma estrategia que no funciona ni a la de tres. Basta revisar la primera vuelta de ayer para comprobar que Kimi se retiene esperando a Sebastian, y el ritmo del primer relevo se debe a la misma razón, y no te rasgues las vestiduras porque es el mismos argumento que usé para defender a Bottas en Bahrein: cuando el 2 espera al 1 y éste no llega, siempre hay problemas.

Y sólo hay una manera de mirarlo: Vettel tenía el deber y la obligación de haber superado a Kimi en clasificación, así de sencillo es.

Vuelvo en un rato.

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

David ;) Estás enfrentado alonsismo y vettelismo y no es la mejor de las ideas.

1.- Que Vettel cometa menos errores que el top 5 no significa que sea el mejor de la parrilla, cosa que se cree a tenor de cómo se comporta.

2.- Que sea el más regular tampoco significa gran cosa porque de momento sólo cuentan 4 coches. Ayer se volvió a doblar hasta el 8º, es decir, hay dos ligas, y Sebastian es el más regular de la suya, fundamentalmente porque no le metieron un puro en Bakú.

3.- Lo del sobreponerse a todo eso que dices suena a que es el alemán es un pupas, y eso sí te lo compro.

4.- Lo de las poles es más culpa del enfoque de Ferrari con Kimi y de la incapacidad de Sebastian, porque cuando el SF70-70 pudo hacer daño real, precisamente a Kimi le iban mal las cosas, hasta que hizo falta que le empezaran a ir bien.

Es de abril pasado, recién comenzado el campeonato ;) https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2017/04/rescatando-kimi.html

5.- Si quieres exigirle algo a Hamilton que no le exija yo… creo que en la última entrada explico perfectamente por qué en Brackley se están haciendo bien las cosas, así que huelga insistir.

Y 6.- Como te he dicho antes y escribí en su día, la insuficiente sanción a Vettel por lo de Bakú tenía contrapartidas. El error mayúsculo fue del alemán, ergo el responsable si esto se tuerce va a ser él nos pongamos como nos pongamos ;)

Hoy no ha quedado ni uno, pero prometo hacer macarrones para todos la próxima vez ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) Han quedado de cine. Al dente, con queso rayado, tomate y tropiezos de chorizo y bacon... Sabrosonessss ;)

Un abrazote ;)

Jose

DeLorean dijo...

No soy zalamero ni pretendo "ablandarte", como si me hiciera falta para rebatir argumentos. Solo trataba de aportar algo de distensión independientemente de los puntos de vista. En fin... lo dejo en que disiento contigo (alargar esto con contrarréplicas no va a convencernos a ninguno y menos a ti, ya que yo no tengo fobias deportivas). Me sigue pareciendo una visión "anti" vettelista hasta la médula, así tal cual, sin "zalamerías". Y no me importa lo más mínimo que a Sebastián le den hasta en el cielo del paladar aquí y en medio mundo o que lo abucheen.
P.D. No he insinuado que sea el mejor piloto de la parrilla, de hecho no lo considero como tal, pero en mi opinión y en la de la general está siendo el mejor de los cuatro pese a su "incapacidad para hacer poles". Yo le deseo lo mejor y gane quien gane seguro que lo merece porque son geniales al volante. El "y yo mejor" me la trae al pairo.
Un saludo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

David ;) Todo iba bien hasta que has escrito «yo no tengo fobias deportivas.»

Mejor lo dejamos.

Jose