sábado, 29 de julio de 2017

Ahí, arriba [Mercedes AMG]


Da un poquito de cosica pensar que esté ahí, arriba, un vehículo que en sentido estricto no responde por completo al espíritu de la normativa 2017. 

El W08 no explora hasta sus últimas consecuencias la inclinación del fondo plano, dispone de la batalla más larga de la parrilla, ha sido el monoplaza que ha necesitado un apaño más rápido que nadie, etcétera, pero ahí está, defendiendo con notable la antorcha del tricampeonato conseguido de manera consecutiva entre 2014 y 2016.

No, no es la aplastante maquinaria que fueron el W05, 06 y 07, como hemos podido ver hoy durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría. Así y todo, se defiende bien frente a su principal oponente, el SF70-H de La Scuderia, y gracias a que como decíamos ayer, la cosa de esta temporada se resolverá a favor de quien menos fallos cometa, el coche de la anglo-alemana sobrevive bien en la actualidad gracias a la portentosa fiabilidad de su unidad de potencia y a que Ferrari no ha andado demasiado fina después del Gran Premio de Azerbaiyán.

Sea como fuere, la segunda parte de la campaña se prevé igual de incómoda para la de Brackley que la que dejamos atrás. 

A comienzos de sesión se notó excesivamente la salida de Nico Rosberg —sobre todo en la comprensión del consumo de gomas y el afinado del monoplaza—, lo que sumado al tiempo que llevó la necesaria adaptación de Bottas al nuevo entorno d etrabajo y a que Hamilton andaba un poco perdido, derivó en la cesión de una golosa cantidad de puntos al rival (Ferrari) que sin duda se estarán echando en falta ahora.

Las novedades implementadas en el pasado Gran Premio de España han dibujado un W08 mucho más dócil en pista aunque tendente a perder la zaga, que cuida mejor los frenos y los neumáticos, pero Maranello está encima y Vettel lleva la batuta en el Mundial de Pilotos, lo que supone que Lewis, fundamentalmente, va a tener que sobreponerse a su tendencia natural a desinflarse bajo presión, so pena de que los 55 puntos que saca de ventaja en la actualidad Mercedes AMG a Ferrari en el Mundial de Constructores se volatilizasen a poco que la italiana encarrile adecuadamente el retorno del verano.

330 puntos está bien para mitad de temporada, pero hay que rematar la jugada y llegar a Abu Dhabi, y aquí vuelvo sobre mis pasos, porque a pesar de que el W08 es un coche sobresaliente, a diferencia de sus hermanos mayores, necesita mucho de manos y cabeza para ser colocado ahí, arriba.

Os leo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercedes es mucho más coche que Ferrari,en clasificación hamilton y bottas suman 8 poles de 11.que me estas contando.jaja.Es la misma máquina de matar que le ha convertido en el mejor coche de todos los tiempos conocidos y la prueba no sólo la puntuación en el mundial de constructores sino que hamilton y bottas están 2 y 3 en pilotos.La diferencia la marca un piloto que está ganando décimas donde no las hay y ganando con un coche inferior al mejor que han visto en f1.Vettel esta dando la razón a Mercedes que quiere ficharlo como locos pidiendole que renueve por un aňo solo y no acepte los 120 por 3 aňos que le convertirían en el mejor pagado de la historia,sintoma de porque es el mejor y más valorado.Hay una corriente alonsera tan penosa como las otras que tratan de hacer creer a los palurdos que Ferrari es mejor coche por si acaso se viene el penta en su tercer aňo pero el mundo de la f1 no son ilusos como los que las escriben ni estan resentidos,porque si Vettel ganará sería el fin de tantos anos de alcantarillas abiertas que cerrarán. Como ferrarista espero que consiga lo que Fernando no fue capaz por sus fallos e incompetencia y devuelva a esta escudería gloriosa al lugar donde la dejó Michael.Sería hermoso que igualara a Fangio porque en tres aňos ya habría salido mucho más rentable que ningún otro piloto en la historia Ferrari salvo ascari.Pura leyenda rossa.

Bertor dijo...

Pues yo creo que si la normativa no hubiese cambiado, seguiríamos igual: Mercedes arrasando y Ferrari detrás sin posibilidades, con Vettel impotente y perdiendo los nervios. Lo mismo que le ocurrió a Alonso.

Ya lo he dicho antes. En F1, un gran piloto sin coche competitivo, no puede hacer nada (de victorias hablo). Y con la nueva normativa, Ferrari ha dado un paso adelante y Mercedes uno hacia atrás, de ahí la igualdad.

Vettel es un gran piloto, pero como Hamilton, sin un coche puntero, se desinflan.

Este año la cosa está emocionante. Quedémonos con eso.

JMTorres dijo...

Dale la vuela a la tele!!!! Estás viendo las carreras del revés!!!!

Alberto dijo...

¿Peeeero qué desayunan algunos por la mañana? O acaso ¿es la resaca del sabado noche?

""Como ferrarista espero que consiga lo que Fernando no fue capaz por sus fallos e incompetencia"""... ¿De qué hablas?

- De Abu Dabi 2012
- De un coche 1,5 segundos más lento que el de Vettel?
- De un compañero de equipo que corría para el sólo?

Más cafeina a ver si se aclaran las ideas...