domingo, 18 de junio de 2017

Rober y los corazones rotos [#Nürbu 22]


Roberto nos ha abandonado a nuestra suerte hace unas horas y aunque las lágrimas no me dejan ver lo que escribo, siento que tengo que hacer lo que hago siempre y tanto le gustaba: cambiar de planes sobre la marcha, improvisar, convertir una entrada de las que puedo escribir a centenares en un pequeño homenaje a un gallego entrañable que no supo venirse a Gorliz tras encontrar San Juan de Gaztelugatxe y sus ciento y la madre escalones. Perder otro jamón, en definitiva... como si con eso bastara para volver a escucharle...

He dejado a Jordi roto, desencajado y ahogado entre sollozos, he avisado a mis amigos de la triste noticia y he dado la vuelta al teléfono móvil para no mirarlo. No he querido saber más. No me interesaba lo más mínimo qué ocurría a partir de ese momento. Estaba escribiendo sobre Liberty y las 24 Horas de Le Mans, pero él es infinitamente más importante.

—Monta, esto es un biplaza. Y deja el bocadillo de pasada media tarde porque aquí, en el interior del habitáculo, las migas hacen panes...

Intuyo que Roberto quería una entrada en Nürbu, conocer a Preston, circular conmigo y mis idas de olla en el interior del Nordschleife, pero o no supo decírmelo o no le entendí cuando hace diez días me recriminaba por teléfono lo optimista que soy con los Informes de daños. Cabroncete, no hacía falta entregar la cuchara y dejarnos solos. Me lo dices y te hago una elegía o te compongo una oda, que no veas cómo responde un republicano a un amigo que tira cohetes con la enseña constitucional.

Entre la presbicia y las lágrimas no veo una mierda, pero Nürbu se abre ante nosotros para que tú y yo quedemos aquí, enmarcados para toda la puta vida, que decimos los vascos. Bellof lo clavó en seis minutos y poco, y vamos a romper su récord en el viejo Infierno Verde porque las cifras absolutas se hicieron para ser rotas y porque no hay mejor motivo para ir rápido que la rabia...

No quería enterrarte aquí, Rober. No quería. Todo esto es una putada. No había imaginado tener que darte tierra entre mis líneas, pero puesto que es así y nadie va a remediarlo, permíteme que diga bien alto que te quiero y que te recuerde, de paso, que todavía nos queda explicarle a Jordi la diferencia entre un marisco que se juega las alubias en el Atlántico o el Cantábrico, y un gambón mediterráneo con ínfulas de llegar a ser mejor que algo etiquetado como langostino Hacendado.

Nieva en las Eifel, pero la pista parece asequible. Tú y yo...

Te leo.

28 comentarios:

Nacho Lascaray dijo...

Descansa en Paz , la vida es tan dura a veces , mi pésame a familia y amigos que se ve tenía un montón ....

germansp dijo...

Nuestro querido Robertiño.😢

Unknown dijo...

Cuando lei que roberto nos habia dejado me que blanco, pero siendo el safety y con el humos negro que le caracteriza busque con esperanza un menseja de "es broma cabroncetes" por desgracia ese mensaje no aparece y la tristeza se expande entre la familia del safety. Gran entrada para recordar a un compañero caido. Esperaba la batalla por el marisco hacendado con lidel que todos sabemos que los mares son ma duros y nos curten mas preparandonos para momentos dificiles. DEP Roberto

Anónimo dijo...

Lo lamento muchísimo, un tío entrañable que se va. Nos quedamos con lo bueno y bonito. Ése jamón, José!

Unknown dijo...

D.E.P. Escucho todas las semanas el Safetycast desde hace unos años. Él fue uno de los que me enganchó a esta bendita familia. Exare de menos su inventiva, sus porras :),... El lunes será un homenaje a una gran persona. Ánimo a su familia y amigos más cercanos.

@raf_alin Rafa dijo...

Joder Roberto joder. Desde que me he enterado esta tarde estoy aturdido.
"Así no Roberto, así no" decía Carlos Barazal. Y es que uno nunca sabe cual es la mejor manera de que un amigo, una persona, querida y respetada se vaya, si así, sin mas, inesperadamente incluso para él o de otra manera, pudiendo despedirse a su manera. La despedida suele llevar aparejado un sufrimiento personal y al entorno por deberse a alguna enfermedad.
De cualquier forma, Roberto se ha despedido en rrss a su manera, twiteando a Fernando Alonso, que no es otra que la razón de ser de un ALONSISTA -así en mayusculas- en twitter.
Cae la tarde en Córdoba y amenaza tormenta. Después de otro día de asfixiante ola de calor, el azul cielo andaluz quiere homenajear a un gallego llenandose de nubes y llorando algunas gotas de agua.
Hasta siempre Roberto.
Ánimo Jose, te mando un fuerte abrazo
@raf_alin

Unknown dijo...

D.E.P. Mucha fuerza y ánimos para su familia y amigos más cercanos. Llevo escuchando el Safetycast un par de años o tres y gracias a él me enganché a esa bendita comunidad. Exare de menos su inventiva, sus porras :), su alonsismo...

etnavigo dijo...

Nunca, nunca me he encontrado a alguien como Rober... el ÚNICO en quien confío ciegamente. Te quiero AMIGO. Nada va a ser igual. Mereces estar en el mejor sitio posible! Vuela a casa!

VilleValoSanti dijo...

Me uno a los mensajes de todos... Solo quería darle especial mención a su risa... Me encantaba su humor y como se reía y nos hacía reír. Insustituible eras único Roberto. Un abrazo de un fan vuestro que aunque ni supieras de mi existencia, me destroza tu perdida.

Anónimo dijo...

Para la familia de Roberto y la del SafetyCast, mi más sincero pésame, todos le echaremos de menos. DEP

Tadeo dijo...

Mi más sentido pésame

Joder, esto es una mierda

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Jose.
Abrazo fuerte.

jl_gregorio

LAN dijo...

Acabo de leer la entrada y me he quedado helado.
Os escucho todas las semanas, y le echaré mucho de menos.
DEP Rober.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Todavía no me creo que esté pasando. En realidad soy un mero lector de tu blog que escucha todas las semanas el Safety, y cualquier cosa que diga no servirá de nada, pero desde luego Roberto se las merecía. Y si yo, que no he tenido el placer de ni siquiera hablar con el, me hago trizas pensado que no volveremos a escucharle en el podcast, ni quiero imaginar como estáis vosotros. Un abrazo a ti José y a todos los chicos y chicas del podcast y familiares de Roberto. Hoy los circuitos están más grises, y ojalá esto de paso a las alegrías que vendrán en el futuro. Hasta siempre.

Amperimetro dijo...

No puedo ni escribir.
Hasta siempre, te echamos de menos Roberto....

Amperimetro

Cube dijo...

Ostias, me quedé helado con esta noticia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Esto nos enseña de nuevo que tenemos q disfrutar de cada minuto.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Sin palabras
Azote tremendo!
Ánimo a la becaria y a toda la familia y compañeros

Anónimo dijo...

Los lunes YA no serán lo mismo sin ti. Hasta siempre amigo.

Aficionando dijo...

Lo siento muchísimo. Un abrazo a los que le conocieron.

Son de Bueu dijo...

Como duele cuando entras a un lugar como tuiter a ver que novedades hay, y la que te encuentras de frente es la comunicación del fallecimiento de un amigo.

Por que Roberto era eso, un amigo.

Alguien con el que podía quedar de charla por skype hasta las 3 de la mañana.

Alguien con el que nunca me había encontrado cara a cara.

Alguien con el que compartía pasión y muchas horas de foro.

Alguien que me dejará un hueco en mi corazón.


Arturo dijo...

Buffff vaya palo amigos, un abrazo enorme a toda la familia del Safety Cast...

Se ha ido una gran persona.

Unknown dijo...

Maravilloso Jose; tan triste y desgarrador como hermoso... junto al tweet del Nano, y a la respuesta, cariño y apoyo de tantos y tantas, conforma todo un hermoso homenaje, un sentido recuerdo, del que Rober estará muy orgulloso. Mucho.

Como ya he dicho en Safety-Car.es y en Twitter, aquí en tu casa querido Jose me permitiras que los repita.

No tengo ahora fuerzas para escribir nada más que lo ya escrito. Aunque él, y éste tu blog señero que tanto nos gustaba a ambos (y tú, querido amigo), merecen mucho más que repetirse. Todo se andará, cuando se me deshaga un poco el nudo que me atenaza, desde que me enteré esta mañana...



"Puedo verte aún nitidamente en mi pantalla del Skype.

Horas y horas hablando de todo; de nuestra común afición, de Fernando, del Foro, de la vida, de nuestras familias, planes, proyectos, trabajos, pasado, futuro, viviencias, inquietudes, ideas, anhelos, esperanzas, simpatías y antipatías, de todo y de todos.

Tú cuando yo no era más que un desconocido que no juntaba mal las letras me abristes tu Crónica y la hicistes mía.

Mesura, Reflexión, Inteligencia, Bondad, Generosidad, Amistad, Sentido del Humor, Clase, Elegancia, Educación... Alonsismo...

Todo eso se nos vá.

Se me vá mi Amigo...

... muy arrepentido de no haber hablado más contigo estos últimos años...

Hasta Siempre Roberto.

Dale un abrazo a Ayrton, María y Jules de mi parte. Lo vas a pasar en grande hablando allí de F1.

Nos vemos en un rato compañero.


Para tu mujer y tu hijo no tengo palabras; sólo afecto infinito y que lo siento mucho..."




HASTA PRONTO ROBER

DE-ZETA-TE

evasèe dijo...

Mi más sentido pésame para todos, hoy va a ser un programa especial y emotivo... Se le va a echar mucho de menos.

Ánimo y muchas fuerzas, abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy ErdeZGZ y no sabes de que manera lamento el haber eliminado mi cuenta de Twitter, el 15 de mayo di un plazo de 1 mes para cerrar la cuenta y asi lo hice, tu sabes que de entre este conjunto de gente perteneciente a diferentes regiones cada una tiene sus peculiaridades, yo conozco algunas de las vascas, tu conoces algunas de las mañas, y los dos de una manera conocemos algunas de las gallegas, y de eso tiene parte de culpa nuestro amigo que ahora ya ha partido y nos ha dejado en este mundo.

Decir que tuve el honor de que el fuera uno de mis compis y pese a que en algun punto dejamos de seguirnos, siempre le tuve aprecio por su caracter de bonachon que es una de las cosas que mas aprecio. Estoy en el exilio y puede que ya nunca tengais que volver a sufrir mis locuras tuiteras, aunque nunca se sabe, de una mente inestable nunca se sabe si volvera a sus viejos andares, quisiera ser tan buen elocuente como tu pero no lo soy, tu pluma no esta al alcance de cualquiera pero lo que quiero decir es que desde mi exilio tuve la ocurrencia de buscar en google el perfil de tu encantadora compañera de podcast, la princesa que vive en Las Rozas, podria haber buscado tu perfil, el de Jordi, el de Alessandro o cualquiera de los tantos que os tuve y os tengo en gran estima y lo hago porque pese a que cerre mi cuenta no me olvido de vosotros, pero fue el de la guapa madrileña... y lo que lei fue devastador... si, confieso que una lagrima baja por mi mejilla porque es un asco que una persona tan maja se nos vaya tan pronto pero ya lo sabes que la vida a veces es asi de cabrona y lo unico que nos queda es pasar el duelo, intentar consolarnos entre nosotros y tratar de poner en lo que queramos hacer una miguita de las cosas que apreciamos de quienes apreciamos.

Un abrazo amigo, tambien para toda la familia tuitera, y sobre todo mi mas sentido pesame para la familia de Roberto y para los que fuisteis, sois, y siempre sereis compañeros de nuestro querido y simpatico gallego Roberto Pose.

Vuestro maño loco, formulero y siempre ferrarista, ErdeZGZ

NachoBCN dijo...

Gracias Jose por tu recuerdo. Su otra familia forera te lo agradecemos.

Permiteme la broma. Hace mucho que escribo pero hoy he decidido leerte...y que bien lo haces mamón.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo. De esos que se dan entre gallegos y vascos.

@enclenquestone

GRING dijo...

Son fascinantes los tiempos que nos ha tocado transcurrir a este lado de la eternidad. "Conoces" a una persona por su voz hasta el punto que forma parte de tu vida de alguna manera, de una porción mínima pero que consideras importante dentro de su ociosa trivialidad. Rober era una voz amiga y amable, una voz paciente y de firmes convicciones. Ahora inolvidable. Algún día nos encontraremos y le reconoceré sin dificultad. Josetxu, traslada de mi parte a su familia (su esposa, su hijo, su madre y hermanos) y amistades (especialmente a los miembros del Safety) toda la fuerza necesaria para soportar su ausencia física pero que lo tengan siempre presente, le recuerden con cariño y celebren el tiempo que han disfrutado de su compañía en esta aventura que llamaos vida. Un abrazo

Astoraka dijo...

Soy incapaz de juntar cuatro letras para que tengan coherencia, siempre me ha pasado cuando he conocido al amigo que se va.