jueves, 29 de junio de 2017

Dadle dos vueltas a esto...


Estoy por pillarme un tambor tribal en Amazon para aprender a tocarlo este verano. No uno cualquiera, no, quiero uno grandote como el que usa Tu-Bardh Wilson.

No es por nada, pero seguimos hipnotizados con las chorradas de dos gandules, tres si contamos a Charlie, y el Gran Premio de Azerbaiyán nos ofreció momentazos protagonizados por dos tipejos a quienes se ha glorificado por ocupar plaza de guerrero sin serlo.

Y es que a pesar de que nos haya hecho mucha gracia la anécdota, la ameba de Antonio Lobato parecía cualquier cosa menos un tipo al que todo le importa un pijo, cuando avisado de que volvía al combate, reclamaba a sus mecánicos que le proporcionasen el tomakawk y el arco y las flechas...

Kimi no estaba de broma, Iceman quería luchar y lo gracioso de su prisa se debía a que iba totalmente en serio. Dadle dos vueltas a esto...

En el otro lado del campo de batalla alguien descubre que Stroll va segundo y clama por radio: ¡Cázalo!, y Valtteri se lanza a por él sin hacer preguntas, con la enseña de la estrella de tres puntas a los hombros y los dientes bien afilados. 

Lewis y Sebastian entienden entonces que ya es tarde para ellos pero se unen a la persecución demostrando que si se dejaran de bobadas darían espectáculo lo mismo. Y durante un puñado de vueltas los aficionados asistimos a eso que todo Dios entiende que es Fórmula 1: lobos a la carrera en una ratonera, a toda pastilla. Adrenalina en los habitáculos, concentración máxima porque los muros no perdonan. Un objetivo y tres poetas del volante haciendo aquello que les gusta y por lo que les pagan.

El de Nastola está en mejor posición y Hamilton reclama por radio que si no llega a Stroll al menos retenga a Vettel, aunque va a ser que no porque Bottas parece un berserker y ha recibido permiso para sacar un extra a su motor. El recorte por vuelta deja en pañales a quienes siguen pensando que ahí dentro todos juegan con las mismas armas, y el finlandés se acerca cada vez más al canadiense de Williams, giro a giro, con una frialdad que acojona. 

Última vuelta. Daniel resulta inalcanzable y Lance mantiene la segunda plaza, pero Valtteri viene como una exalación y no reducirá velocidad hasta dar la dentellada final a pocos metros del banderazo a cuadros. Stroll se queda sin regalo de Reyes, fin de la historia. El mismo domingo por la tarde todo vuelve a la normalidad: las estrellas a copar las portadas de noticias y los sobrevalorados a seguir pasando desapercibidos.

Dadle también dos vueltas a esto...

Os leo.

10 comentarios:

Iñaki dijo...

He de reconocer que no esperaba nada de valteri, pero intuyo que tiene muy presente a Nico en sus pensamientos. Precisamente su personalidad es la opuesta a la de Lewis,y bajo mi punto de vista con una capacidad de abstracción del personaje superior a la del hijo de Keké. A Nico le costó mucho trabajo y sacrificio pero finalmente su impuso a Lewis. Le superó. Además psicológicamente lo ha zarandeado con su retiro.
Valteri no va por ese camino creo yo, tiene una capacidad de ir a lo suyo " pasar de Lewis" que parece innata. Encima es rápido y contante, rubio y obediente. Una suerte para Lauda y Toto.
Sufrirá menos que Nico y eso es mucho.

Unknown dijo...

Josete supongo que te has enterado de las declaraciones de Briatore y Bernie sobre Alonso y Ferrari. ¿Tu le darías importancia? A Flavio creo que hay que escucharlo atentamente...

DeLorean dijo...

Muy buena entrada, José. Más allá de todo el "lío", hubo una carrera de persecución que fue un espectáculo, eso sí, en un circuito un poco mierder para mi gusto colmado de trampas. Bo77as no está tan mal y si mal no recuerdo está a una sola victoria de HAM... En su primer año con el coche. Y Kimi fue a por todas al principio y al final como luchador que es. Lo mismo que RIC a quien dedicaste la entrada que merece mientras la prensa mundial mira para otro lado. Me gusta esa manera de otearlo todo de manera global y comentarlo sin ceñirte únicamente a un tema concreto, más allá de que coincida o disienta, que para eso entro aquí con gusto. Chapeau! ;)
Saludos

Giovanni. dijo...

Botas fue beneficiado claramente por otra de estas normas absurdas de la FIA . Dirección de carrera,le dejo desdoblarse dos vueltas antes de retirar el primer Sefty car con la excusa de la seguridad, piso a fondo en esa interminable recta y cuando se relanzo la carrera estaba ya casi a cola de pelotón.Con ese pepino de coche le permitió llegar al segundo escalón del podio y si llegan a faltar tres vueltas mas ganar la carrera.Hubiese sido injusto que un piloto con vuelta perdida por un adelantamiento inseguro el la curva 2 de la primera vuelta ganase la carrera.

Aficionando dijo...

Si, coincido con DeLorean en que el circuito es un poco mierder, pero la carrera resultó entretenida. Más que cualquiera que se haya corrido en Montmeló, casi seguro.

Aficionando dijo...

Sobre el "affaire" Vettel-Hamilton, me quedo con lo que dijo Ricciardo. Más o menos: "Vettel perdió la cabeza, a veces se comporta con violencia o insulta". Y añadió: "Que golpeara a Hamilton por detrás fue un error suyo. El piloto que va tras el coche de seguridad es el que marca el ritmo y es absurdo pegarse tanto cuando faltaba mucho para que el coche de seguridad se fuera. Y desde luego, Hamilton no se iba a poner a tirar en la curva catorce". Luego añadió que Vettel tiene "hambre" e impaciencia, y por eso actúa así.

enrique dijo...

Para mi Bottas hizo un final de carrera espectacular, pero me da la sensación que Stroll se dejó llevar. Con esa diferencia, a un piloto de verdad, no creo que se le hubiera escapado la segunda posición

Aficionando dijo...

Yo también creo que Stroll iba un poco despistado. Lo que está claro es que le sacó los colores a Massa.

Bertor dijo...

Está claro que Bottas demostró que existe un botón mágico en Mercedes, pero creo que a pesar de la ayuda de desdoblarse (que se supone que es para todos igual), hay que ser muy bueno para hacer esa remontada. Sólo los grandes lo han hecho alguna vez.

Respecto al trazado de Baku, a mí me gusta mucho. Debo de ser el único. Ya escribí un día que veo Montecarlo sobrevalorado y que las carreras allí son aburridas, pero que también es único y especial. Baku ha sido en su segundo año un trazado emocionante. Démosle una oportunidad...

Lady Adhyra dijo...

"cuando avisado de que volvía al combate, reclamaba a sus mecánicos que le proporcionasen el tomakawk y el arco y las flechas..." Ay, ese sobrevalorado que es el niño de mis ojos, me lleno de orgullo volviendo a salir al campo de lucha despues de que sus no menos valientes mecanicos reconstruyeran las ruinas de su auto rojo, aunque era una pelea vana, igual salio a darla, era una cuestion de honor y de eso, a Kimi le sobra.

Sobre el terminator llamado Bottas ni hablar, abrio el grifo magico de las flechas plateadas y avanzo implacable hasta la meta. Si no tuviera por costumbre dejar herido de muerte al de Espoo, podria admirar su determinacion, pero solo lo puedo ver como al villano de la pelicula ;)