sábado, 1 de agosto de 2009

Líder. ¡A tus cuatro!


Hace no mucho os advertí que me hago viejo y no quisísteis creerme, pero me hago viejo, os lo digo muy en serio, y lo sé porque cada vez me apasiono más por las cosas que dejan rastro, que tienen sabor añejo, algo que contarme, arrugas por donde pasear seguro, ojos que miran desde lejos. Me pasa, o mejor dicho, tengo claro que me pasa desde hace bastante, aunque ha sido desde hace poquito que he cobrado plena conciencia de ello.

Tal vez sea porque dentro de diecisiete días daré una vuelta completa a mis veinticinco años, o porque mañana mi padre cumpliría ochenta y ocho si no se hubiera quedado anclado a mi memoria el 24 de marzo del año pasado, o porque me gustan cada vez más los aromas que dejan huella, indagar en sus historias, atesorarlas y hacerlas mías, soñar nuevas, o yo que sé, pero el caso es que siento que me hago mayor y no quiero evitarlo.

Ayer mismo realicé un salto de cuarenta y cuatro años sin red para descubrir que el tiempo transcurrido no cuenta para los sentimientos ni para las ilusiones; que lo que fui, fuimos, permanece y aflora de idéntica manera que siempre intuíamos, que siento igual que cada día y que quiero seguir sintiendo idéntico porque me merece la pena sentirlo así.

Quiero decir con todo esto que me gusta hacerme como soy, porque como dije hace no mucho: he dejado que la edad me devore para aprovecharla y perderla el miedo…

Y viene todo esto a cuento porque a Michael (Mijael) Schumacher hay quien lo ve mayor para volver a montarse en un monoplaza.

Lo he confesado algunas veces: Michael no es santo de mi devoción porque a marrullero le han ganado pocos y porque durante sus últimos años fue protegido de la FIA; pero tiene su aquél, pues pocos como él se metían en las curvas para degollarlas sin contemplaciones —Kimi lo hace hurtado, suavecito; y Fernando flirtea con ellas, sorteando sus pedientes, sin parecer que las hiere; pero ambos las matan de idéntica manera que el alemán—, y lo he sabido tarde, como siempre, pues he aprendido a disfrutarlo tras su retiro, reflexionando sobre lo que hizo, sobre cómo lo hizo, sobre cómo lo hacía, y asumiendo que ha habido pocos como él.

Vuelve, sí, vuelve. El viejo vuelve…

Y es que dejarse macerar tiene mucho que ver con el hecho de dar relevos o que te roben el sitio, y Michael perdió el suyo a manos del Nano por ser demasiado cicatero consigo mismo.

Yo me hago viejo y me gusta dar relevos para notarlo, encontrar nuevos intrusos sobre la pista; tipos que valen lo que pesan y a los que respeto; rivales y compañeros con quienes batirme el cuero de tú a tú porque ellos (él) y yo, sabemos que ha llegado el momento, y que la madurez se abre paso y busca su sitio porque hora es de pasar de líder a punto o perro, de dar cobertura con toda tu experiencia a quien te cuidaba hasta hace poco la espalda, se dedique a columnista o a conquistador de un paraíso que creía perdido…

Pero estoy con Michael, entendedme, porque siento como él el pulso caliente de una nueva oportunidad y yo tampoco querría desaprovecharla, siquiera por demostrar que ambos seguimos siendo los putos amos en lo nuestro, que seguimos vivos.

Aunque os puede sonar de lejos, son cosas que entenderéis cuando la vida os abra una puerta que creíais cerrada, nunca antes. Cosas de lobos viejos.


PD: Va por ti, Juan, estoy a tus 4. Tu retaguardia está segura.

7 comentarios:

mrproper dijo...

Hola a todos. Yo también estoy de acuerdo con Jose en que la vuelta de Schummi además de morbo creo que es la mejor opción para Ferrari. Si os fijáis casi siempre que ha habido que sustituir a algún piloto por la causa que sea y sobre todo cuando un piloto se va de la escudería, podemos pensar "pues ahora pondrán a tal o cual probador como piloto oficial". Sin embargo, siempre nos llevamos la sorpresa de que el nuevo piloto es otro y de que el probador sigue siendo eso, un probador. Estoy de acuerdo con alguien que ha escrito algo parecido, y es que en el fondo hay pilotos que quizá no tengan la calidad suficiente o simplemente que los hay mejores que ellos para pilotar. ¡¡ Sólo hay 20 plazas !! y teóricamente están los mejores.

Por ejemplo, Pedro de la Rosa, yo no digo que sea malo ni que no se lo merezca después de tanta lealtad y dedicación a su trabajo y a su escudería, pero quizá no es piloto oficial de McLaren porque es bueno probando los coches y no tan bueno pilotándolos de forma oficial. No sé si me estoy explicando bien o ya me he hecho la picha un lío. Con Gené pasa algo parecido y con muchos otros creo que también. ¿Injusto? Pues puede ser, pero creo que cuando todas las escuderías hacen lo mismo será por algo.

Un saludo,

PiratF1 dijo...

Hola Jose
XDDDDDD

Con un punto como tú, de que voy a seguir aprendiendo y compartiendo no hay misión difícil ni empresa grande.

Roger,ahora me siento seguro.

Un abrazote.

Juan

csm dijo...

Muy bonita tu entrada de hoy. Entrañable.
Yo me quedo con Juan, (ánimo con esas 4 + 1 rudas XDD) con los viejos lobos, pero...también, sinceramente, me hubiera gustado ver premiado a Gené. Una sola carrera, al menos una , por éso del trabajo bien hecho en Le Mans.
Ahora, ver al Káiser junto a Lewis, a Vettel, a Fernando...es también impagable, lo reconozco XDDD
Un besote

F-1 A.L.C. dijo...

una cosa que hace de michael un verdadero piloto es la disposición a enfrentar un carro sin importar las consequencias. creo que eso lo ha aprendido en las super bikes. ha descubierto nuevamente que cuando la victoria es solo una posibilidad, la gloria tiene un sabor distinto

para timothy o'leary, tu juventud se mide por la última vez que cambiaste de idea. para michael schumacher, por la ultima vez que aceptaste un desafio

El Lince del Paddock dijo...

Jose,

Me matas con tus matices aeronauticos. No es justo... eso es dar en lo más profundo de mi alma con alas.

(...)

Acabo de borrar todo un tostón nostálgico sobre mis días con alas. No llevaba a ningún sitio y me hace sentir viejo. Yo es que aun soy de esos lobos que se cree líder de escuadrón pero que está a punto de recibir una "paliza" del nuevo y joven líder. Que sabe que es cuentión de dias, quizás horas.. pero que se aferra a una posición que nunca volverá a retomar.

La verdad, no tiene sentido. Olvidado. Simplemente gracias porque ahora sé que ya no volaré sólo en esta nueva travesía.

Orroe dijo...

Buenas tardes ;)

MrProper ;) ERRRR, que yo no he dicho eso XDDDDDD He dicho que comprendo a Schumi, porque en cuanto acabe de contestar me meto de lleno con el Ferrari Affaire ;)

Y en cuanto a Pedro, a pesar de los pesares y de que últimamente le veo con perfil bajo, es un piloto Mclaren como la copa de un pino, y lo demostró sustiuyendo a Juancho Montoya en 2006, otra cosa es que haya quien prefiera tenerlo de probador ;)

Pirat ;) Roger ;)

Concha ;) En seguida meto mano al asuntillo Gené XDDDD, porque el morbillo nos va a matar a todos XDDDD

F1-ALC ;) Estás sembrado, esa es otra verdad como un puño :)

Félix XDDDDD Te veo con morriña, venga, que Pirat anda un par de días fuera... alabeo a babor y me pongo a tus 8, líder ;)

¿Cómo va todo? Reparte besos ;)

Un abrazote

Jose

El Lince del Paddock dijo...

Adivina como se llama el libro que estoy leyendo...

"Flight of the Old Dog" (Dale Brown)

Juasssssssssssssssss