lunes, 3 de agosto de 2009

En busca del martes perdido


La última semana de julio ha sido como para enmarcar. A los líos propios de un fin de mes previo a vacaciones, se vino a sumar un torrente de cariño que me hizo astillas el horario laboral, total, que vinillo va, cañita viene, llamadita de teléfono o correo electrónico para preguntar si iba de vacaciones o me quedaba, para el jueves andaba yo pidiendo tregua, y lo que es peor, creyendo que era miércoles. Sí, como lo leéis, recordaba el lunes perfectamente, incluso el martes que en realidad era miércoles, pero el martes día 28 se había evaporado…

Viene todo este rollo a cuenta de que con tanto Kaiser que viene a sustituir a Felipe, con tanto Marc que se olvida en la trastienda, nos hemos olvidado nosotros de Kimi.

Me preguntaba el otro día Tadeo que si pensaba que a Ferrari le interesaba más un trabajo de equipo con Gené, o un trabajo de marca con Michael, e ingenuamente contestaba yo que a La Scuderia le interesaba salvar los muebles… ¿Y Kimi?

Bien mirado, asistiendo convenientemente a Kimi se podían matar todos los pájaros de un tiro. Tiene en la actualidad 4 puntos menos que mi Felipe (una piltrafa de nada), y haciendo bien las cosas, tras lo demostrado por Lewis con el KERS, el F60 del finlandés podía solventar solito el dilema de la de Maranello, aupándolo a él a lugares más nobles en la tabla de pilotos y bonificando el trabajo de equipo en la de constructores.

Haber dispuesto de una posición que le garantizase el liderazgo rosso (disputado por mi Felipe hasta el trágico accidente de Hungría) habría permitido a Raikkonen recuperar la autoestima, empujándole a soltarse el pelo para deleitarnos como en los viejos tiempos, porque Kimi se crece cuando se siente apoyado, y basta remitirnos al año 2005 en McLaren; en 2006 aunque el auto no acompañara; por supuesto en 2007 con mi Felipe cubriéndole las espaldas; e incluso en 2008, cuando destacó porque supo que su labor era apreciada y se le necesitaba…

Kimi es un tipo gozotxu (dulzón, mimosón, de comer) a pesar de que su aspecto nos dice lo contrario (pura pantalla protectora), y sólo es hielo cuando siente que se le apoya; y en este orden cosas, qué momento más idóneo que éste para haber sacado lo mejor que lleva dentro, pues ahora mi Felipe se ha tomado unas vacaciones forzadas.

Con Marc a su lado (lo siento, a Luca Badoer sigo sin verlo en tales menesteres), sospecho que Ferrari habría salido ganando, y con ella todos. Pero me temo que algo ocurre con Kimi en Ferrari que ha originado que alguien haya decidido aumentarle la presión ambiental innecesariamente, poniéndole a Michael al lado, por ver si se desinfla del todo y se pierde para no encontrarse (que podría ser, porque con él nunca se sabe)… Aunque bien mirado, a lo mejor a ése alguien en concreto le sale el tiro por la culata, y el finlandés se crece y arruina las previsiones… como Contador a Armstrong en el Tour, para que nos entendamos.

Mientras pienso en Kimi, seguiré buscando el martes perdido, que sospecho que me lo he tenido que dejar en algún sitio.

Os leo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no estoy del todo centrado porque sigo teniendo en la cabeza y en el corazón el concierto de mi Springsteen, (lo siento, no podía callarlo)contestaré lo que yo creo.
Ferrari quiere echar a Raikonen y si llega Chumi y le deja atras pues tu me dirás la autoestima que le podrá quedar al finlandes. En otro orden de cosas hoy he leído lo que hace tiempo andaba pensando y lo han dicho los chicos de Williams que para discrepar se pintan solos pero que creo tienen toda la razón. ¿Por que puede hacer test el Kaiser y Alguersuari no? Pues tienen razón.
Un saludo a todos.
P.D. El concierto en Valladolid
IM-PRE-SI-O-NAN-TE. Toma envidia.

Tadeo dijo...

Buenas noches y gracias por la mención, cuando bien sabes que fue más provocación que cuestión :).

Estoy de acuerdo, no ha contando para nada el otro piloto de la escuderia a la hora de tomar una decisión, pero es que esto forma parte del proceso. No les importa Kimi por el mismo motivo que no les importa Gené o Badoer, porque su objetivo ahora es otro, salvar los muebles como bien me contestabas tú.

Ferrari ha renunciado a este año y me parece que tambien a Kimi. Otro piloto en las mismas circusntacias hubiera salido a decir: "No está el amigo Felipe, pero estoy yo y yo soy Ferrari". Pero Kimi no ha dicho nada de nada, ni siquiera se le ha visto en TV o en la prensa visitando a Felipe (o yo no lo he visto), lo cual no quiere decir que no lo hiciera, sino que a Ferrari no le interesaba que se supiera o que tuviera mucha trascendencia, como si la ha tenido las dos o tres visitas de Shumi, retratadas en todos los medios, incluso su aproximación al hospital conduciendo un alfa precioso.

No se como están los contratos, a Felipe en estas circinstacias no lo despiden, pero me parece que Kimi está contando sus últimos meses de rojo, una pena para un piloto bajo mi punto de vista excepcional a una vuelta, aunque un poco inconstante en 60 vueltas.

Resumiendo, queremos a Alonso en Ferrari y por eso nos fijamos tanto, jejejejej

Un abrazo

Mario dijo...

Ya que estamos hablando de Kimi me parece injusto no comentar la demostración que hizo este fin de semana en el Rallye 1000 Lagos (lo siento pero no se nombrarlo de otra manera).

Ya se que es campeón del mundo de Fórmula 1 pero que una persona en el primer rallye sobre tierra que disputa en su vida haga el mejor tiempo de su categaría en varios tramos me parece de mucho mérito. Si encima se trata de un rallye en el que se corre a medias superiores a 100 km/h entre árboles, saltando en rasantes y con abundancia de curvas ciegas de 5ª y 6ª creo que hay que quitarse el sombrero si puedes marcar tiempos a la altura de Anton Alen, Jane Tuohino y companía.

No tiene que ser fácil pasar de conducir un monoplaza sobre una superficie asfaltada, por la que se pasa más de 150 veces en el fin de semana y cuentas con amplias escapatorias de seguridad. A tirarte por una pista forestal, por la que pasas con un coche de calle una vez apuntado las curvas y otra corigiendo las notas; con los árboles tapando la salida de la curva en la que estás entrando y con un tipo a tu derecha que te dice algo así como "derecha rápida en rasante ciego a fondo".

Por todo esto me parece que Kimi es un piloto de raza; de los quean quedan pocos y de los que no se achican porque venga un tipo que ha ganado el mundial de F1 siete veces a competir con un coche igual que el suyo. Y si en Valencia no le salen bien las cosas, seguro que sin pensarselo dos veces cita al Kaiser para verse las caras en Spa.

Yo me quito el sombrero ante Kimmi Raikkonen.

Aficionando dijo...

Creo que la comparación con el duelo Armstrong(qué sucio el americano, según parece)-Contador es acertadísima.
Y por ahí Loebb tocando los huevos y queriendo quitarle el asiento a alguno de los Toro Rosso (con Red Bull no se atreve, claro).
Todo esto de Schummi, de verdad, apesta.
Ahora hay que aguantar a Bernie, que dijo en sus días que el alemán era una maldición para la Formula 1 diciendo que esto será un duelo generacional. ¿Pero es que nadie se acuerda de que Schumacher fue derrotado dos veces, dos, por Alonso y que si se retiró fue, precisamente, por eso?
Lo que hay que aguantar...

Mai dijo...

La verdad es que a kimi poco futuro se le ve en ferrari y desde luego no creo que le beneficie en nada la llegada del kaiser.

Tadeo dijo...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090804/deportes/motor/entradas-vendidas-semana-desde-200908041441.html

Se anima la venta, menos mal

mrproper dijo...

Pues yo no quiero ser malo o mejor dicho no quiero ni pensar (ni bien ni mal), pero el que Schummi vaya a correr en Valencia perjudica un algo a que la FIA reconsidere su postura respecto a la sanción impuesta a la escudería Renault el otro día, pues en cierto modo palía en algo el tema de las entradas del gran premio. Se han vendido un huevo desde que se sabe que iba a conducir el kaiser, así que no me extrañaría que no levantaran la sanción y así de paso demuestran quién sigue mandando en todo esto.

Salu2

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Álvaro ;) La madre que te parió XDDDDDD Aquí se arrancaron tocando «Desde Santurce a Bilbao» con armónica XDDDDD

Sobre lo de Jaime, totalmente de acuerdo con Williams, pero ya sabes: el Kaiser es bueno para el negocio, y lo que es bueno para el negocio... XDDDDD

Tadeo ;) ¿Qué más da, amigo? Pero la sustancia es ésa, lo que veíamos XDDD Sin embargo discrepo, Kimi, junto a Fernando, es de lo mejor que hay, lo malo es que a pesar de ser nórdico, necesita alguien que le entienda y le mime :P

Triske ;) Kimi estuvo soberbio, pena que volcara, pero quién no lo ha hecho :P Y sí, Kimi me atrae aunque a veces le daría de banquetazos XDDDD

Aficionando (Carlos) ;) ¿qué tal el chiquitín, el que se quería comer el océano? Y sí, la cosa apesta, pero al final lo mismo lo pasamos como bobos XDDDD

Mai :) Ahí, ahí, yo también juraría que lo quieren dejar de lado y de mala manera... pero como tenga un día sobrado XDDDDDD

Tdeo ;) Algo es algo, y sinceramente me alegro de que en España tengamos dos GPs, ¡qué carajo! Incluso la primera carrera me gustó XDDDDDD

MrProper ;) No me gustaría darte la razón, que la llevas (no quiero sentar precedentes XDDDD), pero todavía creo que es pronto para tirar la toalla.. un poquito de esperanza no nos vendría mal ;)

Un abrazo a todos ;)

Jose

Tadeo dijo...

Di lo que quieras, pero ya se que hacer cuando quiera que hables de un tema que me interese. Ahora he visto como te gusta entrar a trapo, tal y como siempre repites, y me parece fabuloso tu post sobre Kimi.

Ojala fueran dos GP siempre, pero ya viste el otro dia que es opinable el hecho de que haya dos GP en España, y esas ideas a mi siempre me pillan y me pillarán en la trinchera.

Eso no es ser adversario, ni siquiera pensar de otra manera, es simplemente mirar por el bien de todos, y no solo de unos cuantos que piensen como uno piensa.

Un abrazo