martes, 11 de agosto de 2009

Métete el deporte por donde te quepa…


Recuerdo un sketch de Faemino y Cansado en el que se veía al primero sujetándose un rectángulo de cartulina negra frente a los ojos (por aquello de preservar el anonimato y esas cosas), diciéndole a la cámara, covertida por arte de la televisión en su compinche de atraco, lo siguiente: ¡Métete la amistad por donde te quepa, pero devuélveme los treinta millones de pesetas…!

Puede que mi memoria no ande lo fina que acostumbra, pero la esencia del chiste venía a ser ésa, y si no lo es, disculpad, como de costumbre, pero de una u otra manera la entradilla de hoy resulta bastante adecuada para que se la apunten los miles de aficionados que creyendo que iban a asistir al retorno de El Kaiser, no lo van a ver ni en pintura.

Michael no tiene la culpa de lo sucedido, que conste, bastante ha hecho reconociendo que no se siente suficientemente preparado, la tienen los que han vendido el envoltorio sin caramelo, que dicho sea de paso, son los mismos que vienen vendiéndonos parecidas ilusiones, o aún más grandes, desde que nuestro bendito y amado deporte comenzó a irse al carajo, porque se está yendo y lo seguirá haciendo mientras no haya entre los que lo gobiernan quien se tome en serio lo de respetar un poco al aficionado.

Así pues, obrado el milagro de la resurrección del mito, ha llegado Paco con la rebaja y nos ha puesto a todos en nuestros respectivos sitios; y los peor parados, como siempre, han sido los periodistas que han tratado de recoger la noticia como si lo fuera, de manera honesta, y los atontados entre los que me incluyo (¡cómo no hacerlo!) que seguimos creyendo en todo esto así nos vapuleen una y otra vez.

Con todo, y por sacar algo, me apunto a que el día de mi cumpleaños surja algo bueno con que paliar el bochorno originado hoy mismo, no sé, algo así como que dejen que Fernando corra ante su público a cambio de una bonita y ejemplar cantidad por lo de Hungría, porque de otra forma, al VSC lo van a sentenciar a muerte sin haberlo comido ni bebido, por la vía rápida, por la única que parece gustarles a esta banda de ilusionistas miopes y del tres al cuarto que cuanto más dicen velar por el deporte, más lo entierran bajo capas y capas de porquería.

Sin embargo, y por aquello de que ser optimista no significa ser iluso, me pongo en lo peor y recomendaría a cualquiera que haya comprado una entrada para el G.P. de Europa estos últimos días, que cuando se tope con Bernie en Valencia emule a Faemino y le diga: ¡Métete el deporte y el espectáculo por donde te quepan, pero devuélvenos la pasta…!

Os leo

8 comentarios:

MAND dijo...

Lo raro es que no nos hayan tratado de vender el suculento caramelo de "los cuatro campeones del mundo juntos en el grande y espectacular circuito de Valencia que tanto y tanto gusta a todo el mundo". Bueno, lo de Alonso aún tienen una semana para vendérnoslo, y no dudo de que no tardarán en empezar a especular. En lo que no hay nada que especular es en que el GP de Europa es un tostón, y si no que se lo pregunten a quienes compraron entrada el año pasado o éste (ojo, fanatismos a parte).

Bueno me he desviado un poco del tema, será que nunca me acabé de creer eso de que Schumi volvía por el bien del deporte o "por lealtad al equipo". Lo mejor para su imagen será que se quede donde esté, con sus siete títulos bajo el brazo y no trate de tomar más riesgos de lo normal.

Ahora sí que enderecé el comentario jeje. Saludos.

Sergio Álvarez dijo...

Qué grandes, jejeje... "me llamo Juan Manuel Huidobro y tengo un hijo ignominioso..."

http://www.youtube.com/watch?v=m49ZIJK_pV8

Yo estoy más que acostumbrado a los giros que se dan a las noticias en F1, así que no me ha pillado desprevenido...

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno :-)

Espero que dejen a Alonso correr porque sino el GP va a ser un desastre. Saludos

Jacobo dijo...

Nunca dejaras de sorprenderme... Seamos realistas, (al menos como yo la veo) los unicos que han creido posible la vuelta son los admiradores de shumi, de verdad un siete veces campeon arriesgaria gran parte de su fama por muy fiel que sea a ferrari?? todos creo somos conscientes de la exigencia fisica que requiere un monoplaza, y por mucho que quiera en dos semanas no se esta preparado, despues de 2 años parado, y si le sumas la caida en cartagena, cual es el resultado? facil, publicidad, para shumi y sobre todo para ferrari, pues incluso en España se ha hablado mas de ferrari y michael que de fernando, tu mismo lo dijistes hace no mucho, Ferrari de esto sabe un rato...


Un abrazo jefe ;) jeje

Mai dijo...

Tras el golpe de efecto del no-regreso de Scumacher toca volver a la dura realidad actual de la F1. En fin, sólo espero que el aburrido circuito de Valencia de más emoción que el año pasado, porque sino voy a optar por echarme una siesta.

P.D. es todo un honor que me dediques el post.

saludos!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con MAND en que la carrera de Valencia es un auténtico tostón... que me devuelvan Imola, por favor.

Otra cosa que Jacobo ha sacado a relucir es la exigencia física necesaria para subirse a un monoplaza de F1. A mi eso ya me empieza a tocar los pelendengues, harto de ver a alfeñiques como Buemi (que coincido con Orroe, es lo más feo que ha pasado por la F1 después del morro de morsa de Williams), y tiparracos gordos como Montoya, me empiezo a preguntar si eso de la extraordinaria forma física de los pilotos no será un cuento.
Yo la verdad es que miro a Schumacher y veo a un tipo en forma. Los dolores por la lesión son aparte.

Como siempre, buena entrada Orroe.

Aficionando dijo...

Yo, si fuera Marc Gené, le diría a Luca Cordero etc: Coge tu cabalino rampante y métetelo por donde te quepa, tío ingnominioso.
Ni como tercer plato, le sirve Gené, después de ganar un 24 horas de LeMans...
¿Véis o no véis que LeMans es ya nada, polvo, recuerdo? Habrá que olvidar LeMans, definitivamente, cuando el año que viene corran allí Fonsi Nieto y su novia la de los tampax.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, aunque con retraso :P

Llevo unos días un poco apretadito y no soy nadie en cuanto acabo de escribir la entrada del día XDDDD

Mand ;) Ya lo he escuchado por ahí, y es que molaba y todo... Otra cosa es que la situación sea idéntica a cuando Keke, Nelson, Niki y Alain andaban en pista XDDDDD

Sergio XDDDD Eran la bomba XDDDDD

Pro Magic ;) Yo sigo esperando que sí, porque tampoco va a pasar nada. Han ido de duretes, en plan no pasamos ni una, y ahora con un poco de calderilla por medio se resuelve la situación porque Renault no parece (de momento) un enemigo, y hay que llenar el cupo televisivo de 20 coches :P

Jacobo ;) Sí, lo dije y lo volvería a decir, pero sinceramente le daba a Michael una carrera, me lo había creído XDDDDD Otra cosa es que Valencia hubiese sido el comienzo del retorno, que ni de coña... Pero es que esto ha sido como el trailer del trailer de una película, y al final te cambian de protagonista :P

Mai ;) XDDDDDDD

Martín ;) Que conste que me lo pasé bien a partir de que Nakajima se llevara por delante a Fernando XDDDD Pero reconozco que en general los circuitos urbanos tienden a ser tremendamente aburridos :P

Aficionando ;) Lo de Le Mans, como muchas otras cosas entre las que se encuentra lo del Kaiser, son pantallitas de humo de mi querida Scuderia... ¿Quién la ha visto y quién la ve? Y lo peor es que Marc habría servido mejor a Kimi que Luca, pero en fin, suyo es el equipo y allá se las compongan como quieran :P

Un abrazo

Jose