jueves, 20 de agosto de 2009

Noli nuntium necare


La fotografía que decora esta entrada es de hace dos años pero no importa demasiado, porque retrata el encuentro entre los dos únicos campeones del mundo que correrán en Valencia habiendo saboreado las hieles de la derrota, lo que les convierte en un enigma indescifrable una vez hayan subido a sus respectivos coches.

La cosa no me parece carente de importancia —obviamente, de habérmelo parecido, no me habría molestado en dedicarles unas líneas—, ya que dos tipos heridos en su amor propio o en su alma son siempre un peligro, y si hablamos de lo nuestro, aún más, porque la motivación es un acicate indiscutible en todo deportista de élite, y si hay alicientes, circunstancias, ya te digos, como los hay ahora mismo, se convierte en un factor añadido de valor incalculable.

Kimi tiene que estar que arde con su escudería después del asunto que ha tenido a Michael Schumacher como fiel de una balanza que jamás lo ha tenido en cuenta, y que ha derivado en una suerte de tomadura de pelo mayúscula con la incorporación de Luca Badoer como cubre espaldas. Y Fernando tiene que estar que no está, recordando los ojos que le miraron y mimaron tantas veces cuando era niño y no tan niño. Uno y otro tienen una cuenta pendiente con la vida que pueden cobrar este próximo fin de semana. Uno y otro disponen de un milímetro cúbico de suerte que saben no deben dejar pasar. Uno y otro entienden que pueden ajustar cuentas a su manera. Uno y otro carecen de aspiraciones netas aunque sueñan con poder devorar el mundo. Uno y otro han peleado juntos pero en diferentes trincheras. Uno y otro han vencido, han derrotado, han perdido, han mordido el polvo en distintos campos de batalla que al final iban a resultar el mismo. Uno y otro son rivales. Uno conoce al otro, y el otro sabe del uno. Uno y otro se respetan más allá de los abrazos y los aplausos, porque han experimentado que cuando se ven por los retrovisores sólo vale apretar las mandíbulas y sujetar fuerte el cuchillo que se lleva entre los dientes…

¿Y por qué sólo hablo de ellos y no menciono al tercero, a Lewis Hamilton? Porque el vigente campeón del mundo no sabe lo amarga que resulta la vida cuando se tuerce, y por ello carece de la perspectiva que permite a los caídos acometer el futuro como si se tratara del último día a vivir sobre la tierra. Por eso mismo lo desestimo hoy jueves, ya que la batalla que comienza el sábado al mediodía y culminará el domingo, se me antoja va a ser entre titanes, y por ello estaré atento a lo que hagan Iceman en su Ferrari y el Nano en su ornitorrinco. Para mí no hay más.

¿Y el título? Por si me equivoco.

11 comentarios:

manuel dijo...

Puede pasar de todo. Está claro que los Brawn GP no han evolucionado tanto como Renault y Ferrari. Esperemos que así sea.

MAND dijo...

Tienes razón, sobre todo en lo de Hamilton. El inglés en el único momento en el que se vio derrotado, o sea, desde Malasia hasta Alemania, no ha sido capaz de llevarlo ni siquiera medianamente bien. Kimi está muy cuestionado, demasiado sin duda, pero ya ha hecho dos podios, pensando o no en el WRC como dicen. Sobre Fernando ni hablo, porque tras lo de Alemania y Hungría creo que tiene un coche para estar cerca del podio, o sea, lo suficientemente cerca de la victoria como para no descartarla.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Puede pasar de todo aqui, pero solo espero ver a Alonso muy arriba al final de la carrera. Saludos

csm dijo...

Muy bueno Jose !
Kimi y el Nano ... ah! sí ! ... y el otro XDDD.
Pelín de suerte y salimos de ésta XDDDD.
Un besote

Eratostenes dijo...

Hola otra vez Jose,

Desgrano por partes. Sobre nuestro Fernando, poco me queda por hablar. Me he declarado ya en los foros Alonsista (lo siento por quién le duela, pero la verdad por delante), no sé si en éste o en otros, pero así es. Creo que ha vivido todos las posibles facetas de su vida deportiva: ha comenzado, ha saboreado las mieles de las victorias tempranas, el campeonato, el bicampeonato, las 21 carreras ganas ( 1 más que Hakinnen, que no es 'moco de pavo', ...), en fin, que ahora le toma resurgir como ave fénix.

Sobre Raikkonen .. Bueno, siempre lo he dicho: me parece de otro planeta, por su actitud y sus caras ... pero coño, que de lo que se trata aquí es de ganar carreras, de velocidad ... y Kimi es un tío rápido, rápido de 'cojones', Qué sí, que no es el más completo, que no se centra, que no vive para el equipo ... en fin, que no es ni Schumacher ni Alonso ni otros ... pero bueno, lo respeto. Y lo que es más importante: creo que Kimi y Fernando se respetan. En fin, que la cosa pinta curiosa.

Y respecto a Hamilton ... hablaré de él otro día. O mejor, hablaré de él en mi futuro blog, y en mi próximo programa de radio ... ¡qué por cierto! Se podrá escuchar cada semana vía internet ... Espero que me escuches .. Y por cierto, aprovecho, espero que quieras charlar en nuestro programa ...

Un saludo fuerte desde los 28 grados sevillas a las 1:10h ...

Felipe.

Yone dijo...

Orroe esta la gana Barichello de carambola con Alonso segundo,acuerdate xD

Saludos

PD:Button abandona y un RB queda tercero

zukisan dijo...

Pues si estais en lo cierto me jodeis la porra!!!

Yo creo que el Kers va a seguir dando alegrias al hijo de Anthony, aunque a Alonso lo veo alto (pole y 2do?).

Kimi es un misterio y en estas situaciones puede ser el iceman que se merienda a todos o el iceman que pasa de todos y te hace 9no.

Los Brawn 5-6 y como dice Yone, algun redbull completando el podium.

Mai dijo...

he tenido que buscar el titulo el internet para saber que significaba jeje mi latín es más bien limitado

saludos!!!

PiratF1 dijo...

Hola Jose,

A mi lo que me da miedo es que el desatado y tercero en discordia le descartemos tan pronto para esta carrera y me explico.
El ínclito en cuestión tienen un botoncito en el volante que le gusta apretar como si fuera a sacra por el otro lado y sobretodo en las salidas. Esta manía tienen consecuencias funestas ya que suele llegar pasado al final de recta y en un circuito como el de Valencia lo que me da miedo es que venga a cobrarse sus segundos de popularidad llevándose puesto a alguno por delante.

Yo también añoro los duelos Kimi-Nano pero desde que entró el tercero en discordia ha sido como un elefante en una cristalería...

Ojalá se descarte pronto sin perjuicio de nadie o nos brinde unos buenos duelos o pase desapercibido pero lo que me da realmente miedo es su faceta de desatado en un circuito urbano.

Un abrazo desde la orilla del Meno.

Juan

Aficionando dijo...

Yo, de lo único que estoy seguro, es de que Badoer se va a llevar por delante al equipo mecánico cuando entre a cambiar los neumáticos y a repostar. Creo que se están jugando, en estos momentos, el puesto de piruletero a la pajita más corta.
Mi apuesta es que Badoer no repite y Gené correrá la siguiente, si Massa sigue de baja.

Aficionando dijo...

ese "de que" suena fatal.