martes, 4 de agosto de 2009

Cantos de sirena


Vivimos de ilusiones aunque hagamos que vamos de serios y curtidos. Aunque cantemos a los cuatro vientos que estamos de vuelta de todo o casi todo, vivimos de ilusiones, o si no, no viviríamos.

Leo que Nelson Piquet, a quien no gustaba que le llamaran Nelsinho, ha hecho como que rompía amarras con Flavio cuando ha sido éste quien le ha cortado el amarre a puerto.

Y afirmo que esto es una ilusión como la copa de un pino, de esas que ayudan a vivir y matar el rato, porque su padre, el Nelson Piquet a quien no importaba que le llamaran Nelsinho, sobre todo si era en la cama, mientras le repasaba la oreja con la punta de la nariz aquella mujer que quedó en su memoria de tantas como le acariciaron, habría escenificado su hastío, habría clamado venganza, habría intentado sentar sus reales sobre el asfalto… incluso habría soltado algún puñetazo que otro si se llega a enterar de que se la estaban jugando sucio en su equipo.

Fernando, sin ir más lejos, le dijo nones a Ron, y se lo puso difícil, de tal forma que prefirió mandar a hacer puñetas la posibilidad cierta de su tercer título mundial con tal de gritar bien alto que lo que le estaban haciendo en McLaren era una canallada de las malas. Y debió ser el camino correcto, el que siempre ha sido, el de enseñar los dientes en el momento oportuno, porque el patrón inglés se vio obligado a extender un contrato con una cláusula de confidencialidad que cerraba la boca del asturiano tras su salida de la escudería…

Es cuestión de temple, no sé si me explico, de saber estar, de tener confianza en uno mismo o de no tenerla, de calibrar que aún viviendo de ilusiones cabe sacar la daga de vez en cuando para mancharse de sangre y poder seguir soñando, y por ello permitidme que diga que entre Nelson y Nelsinho, sencillamente media un abismo.

Me pregunto si el Nelson a quien no gustaba que le llamaran Nelsinho tendrá redaños suficientes como para demostrarle a Flavio que está equivocado… Fernando lo hizo.

Lo dicho, ¿qué sería de un pirata sin su sirena correspondiente? Pues eso.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Orroe.
A veces me atolondras y tengo que leerte 2 veces, sobre todo con lo de la mujer que le repasaba la oreja con la punta de la nariz... genial.

Creo que entre Nelson Sr y Jr no hay un abismo, sino que la diferencia no es calibrable ¿bonito palabro?
Senior era un señor piloto de F1 y junior no deja de ser ese niño bobalicón que tiene a papá con dinero e influencias y se dedica a correr en un bólido porque no le ha dado por otra cosa... o tal vez tiene la ilusión de parecerse alguna vez a su padre.

Creo que se tendrá que empeñar bastante si quiere llegarle a la punta de los talones a senior.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Martín XDDDDD Estoy de cuerdo contigo al 100%, a Nelsinho le falta lo que a su padre le sobraba XDDDD

Calibrable o no (el palabro es bueno :P), es la puñetera verdad ;)

Un abrazo

Jose

MAND dijo...

Nelsinho (por mucho que le pese hasta en la web oficial de la F1 le llaman así) ha cometido un gran error al irse de la lengua a las primeras de cambio. Quizás debería haber hecho lo que tú dices, plantarle cara a Briatore. Eso si, quizás la diferencia entre los roces Nelsinho-Flavio y Fernando-Ron reside en que el segundo tenía calidad de sobra como para plantar cara sin correr el riesgo de ser despedido. Piquet en cambio tenía miedo a que tras levantarle la mano a Briatore la dejase caer de nuevo en la GP2 (no sé si me explico). El caso es que Alonso no aireó los trapos sucios de McLaren por ahí, y en realidad no lo necesita. Ahí está la diferencia entre un campeón y un piloto.

PD: Pásate por mi blog que te he dejado un premio.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La madre que te parió, Mand XDDD Ahora mismo me paso, pero que conste que el premio debería dártelo yo ;)

Un abrazote

Jose

PD: En plan machote: hay que tenerlos bien puestos, o mejor cerrar la boca ;)

MAND dijo...

¿Tú a mi un premio? A ti te han dado hoy algo de comer en mal estado ¿no? xD

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Te lo acabo de decir en tu blog, contar con un tipo como tú leyéndome, es un puto regalo XDDDDD Sigue ahí, por fa ;)

Un abrazote

Jos

pro_magicalonso dijo...

Piquet ataca porque no tiene argumentos y pienso que atacando no gana nada, al contrario pierde muchos puntos, allá él.
Lo va a tener dificil a no ser que su padre compre una escudería o de mucho dinero para que corra en otro equipo, viendo como lo ha hecho y viendo como es su boquita, cualquier equipo huirá de él.
Saludos

Tadeo dijo...

¿Como hacer de un despido una obra de arte? preguntad por Orroe...

Me hubiera gustado ver a Paquetinho comenzar de segundo piloto en Toro Rosso por ej. y no en una equipo hecho a medida del crack actual, pero la suerte tambien cuenta, y no ha buscado la suerte, sino que ha esperado que le viniera. Espero que tenga otra oportunidad, pero esta vez sin papá por medio, crecerá más.

zukisan dijo...

Tengo sentimientos divididos... Por un lado admito que tanto Bourdais como Nelshino no han dado la talla, pero tambien creo que ambos se merecian terminar esta temporada... los despidos a estas alturas, y sin que ellos supieran nada (no les dijeron nada de "o puntuas o te largo", simplemente termino un GP y antes del siguiente le dijeron "ah, que no hace falta que vengas, que montamos a otro en tu coche").

Ademas, Piquet es hijo de su padre. Y eso, en mi, lo cubre de una negra nube de sospecha. Rossberg la ha disipado esta temporada... tengo miedo de ver a Senna...

Y en parte es culpa tambien de la moda de poner yogurines, pensando que van a salir rapidos como Hamilton... un gran error... hay muchos veteranos sin volante que rendirian mucho mejor que los que llevan 2 anyos o menos... cambiara esto? Espero que Alguersuari no termine en el mismo saco...

Aficionando dijo...

Nelsinho es un tipo feble, propenso a la melancolía. Le pesa demasiado la fama y personalidad de su padre. Es difícil que llegue a algo...

¿Sobre el chiquitín que se quería comer el océano? Ayer lo llevaron a un paseo marítimo en plena marea alta y se partía de risa con las olas, desde su cochecito, recién cumplidos los 10 meses.

Aficionando dijo...

Además de fumigar a la FIA, creo que convendría, a cuento del regreso de Schummi, "desalemanizar" la Fórmula 1. Creo, sinceramente, que muchos de los males de la Fórmula 1 proceden del excesivo e injustificable número de pilotos y técnicos alemanes. Vale que sea alemana (y medio suiza) una escudería, BMW, a la que le queda ya poco. Vale que sea alemana Mercedes, fabricante de los motores de Red Bull y Mclaren, pero ¿eso justifica que haya, actualmente, seis pilotos, seis, de nacionalidad alemana -habrá habido siete cuando acabe el año, con la incorporación de Schummi-?
Y a pesar de tener seis o siete pilotos, en Alemania descienden los seguidores de la Fórmula 1. Igual es por eso.
Son alemanes:
Vettel
Rosberg
Glock
Heifeld
Sutil
Schumacher
Piquet (sobre Piquet hay discrepancias. En algunos sitios aparece como alemán, en otros, como Brasileño. Y en otros, rizando el rizo, alemán y brasileño: http://formula1.lne.es/piloto/6


De los cuales sólo dos merecen la pena y el tercero es una vieja gloria.

Insisto, menos alemanes y más italianos, franceses y españoles.

Aficionando dijo...

Se ha repetido el comentario. No por eso tengo más razón :D

Jacobo dijo...

Buenas Jose (permiteme que te llame por tu nombre)

Por mi edad no pude disfrutar del padre en su momento, pero creo que estarás de acuerdo con que que Nelsinho nunca a demostrado merecerse mucho más, me explico, recuerdo buenos momentos como aquel duelo con hamilton esta temporada durante unas vueltas y poco más, Fernando le demostraba que era mejor una y otra vez, hasta Briatore dijo, no recuerdo en que carrera, para saber el tiempo de Alonso hay que quitarle 7 décimas al de Nelsihno.. Subió al podio, no lo olvidemos, pero tampoco las circunstancias de aquella carrera..
Es cierto que las mejoras le llegaban primero a Fernando, pero él en su periplo por McLaren le "mojaba la oreja"(va de orejas el articulo no? me quede atascao ahi.. jaja) a su compañero que era el mejor tratado en ese momento, mientras Piquet Jr trompo tras trompo perdía credibilidad. Aunque permiteme darle las gracias de parte de todos los aficionados españoles por su más recordado trompo en la primera carrera nocturna de la F1, justo cuando Fernando salía del pit lane y q le llevo a ganar la 1ª carrera d 2008, porque después de la bomba de la gasolina que se rompio el sabado en Q2 todo se fue por tierra, como con la rueda en hungria, pero ya no habia tiempo para más...

Me gustaría preguntarte una cosa y al que quiera responderla claro, ¿como sera Grosjean? me refiero que aunque tiene madera sus ultimas carreras en GP2 dejan mucho que desear, o es que quizás se ha dejado ir en la GP2 para tener mas facil el salto a F1, si estas luchando por el mundial no te van a cambiar a la mitad no? nose solo es una idea...

No me extiendo más, sabes que no te puedo leer a diario y comento "toro pasao" pero cuando te leo me doy cuenta de que podrias hablar de cordones de zapatos si quieres y harás que merezca la pena seguir leyendote.. Eres inspiración para más gente de la que crees, como Martin me atolondras y he de releerte a veces, pero se te perdona.. jaja

Un saludo.

csm dijo...

Nelsinho se lleva quejando de trato injusto desde la temporada pasada...nunca ha demostrado nada, este año se le advirtió con un contrato de "rendimiento" de que debía conseguir al menos el 40 por ciento de los puntos que Fernando y, sólo se ha seguido quejando y quejando (¿qué hizo Vettel el año pasado, por ejemplo?).
Creo que no está hecho para "sufrir", para currárselo, que su padre le ha allanado demasiado el camino y que no lo ha sabido sudar ni valorar. En una entrevista que le leí, decía que de no dedicarse a la F1, le gustaría ser modelo...ejem, ejem...qué distante de los que no pueden pensar en dejar las carreras, sea en F1 o en demostraciones de karts XDDD.
Un besote

Sergio Álvarez dijo...

Aunque no lo habría imaginado, voy a romper un par de lanzas en favor de Piquet jr.

En primer lugar, su padre o Alonso, que son los ejemplos que pones, ya se habían hecho un nombre y una reputación y se podían permitir esa confianza en sí mismos, y en que a pesar de correr el peligro de que desde fuera se viera todo como un ataque de pataletas, tendrían un montón de puertas abiertas si finalmente la relación con sus equipos reventaba. O dicho desde el otro lado, Piquet estaba agarrado por las pelotas, hablando en plata. Cual pescadilla que se muerde la cola y que como no se le da trato justo, no obtiene los resultados, lo que a su vez provoca que no se le dé trato justo...

En segundo lugar, las declaraciones no me parece que digan que él rompe amarras con Flavio, sino que, al contrario, pone verde su forma de hacer las cosas tan impresentable y le echa la culpa de todo.

En cualquier caso, este chico bien despedido está.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

Pro Magic ;) Lo malo de Nelsinho es que no sabe respaldar sus acciones con palabras :P

Tadeo XDDDDD La suerte, como la inspiración, siempre se encuentra cuando estás trabajando, y en este sentido, este año el chiquillo ha hecho bastante poco.

Zukisan ;) Yo no los compararía, pero desde luego rubrico lo de los yogurines porque ahí sí que hay un problema, y grande. Y como tú, espero que Jaime se salve ;)

Aficionando ;) Lo he defendido hasta hace poco, pero al final tuve que tirar la toalla :P

Y sobre lo del chaval XDDDD ¡Dios, qué suerte tienes! ;)

Ya te he borrado la entrada doble XDDD, y sí, el contubernio anglo-germano debería ser estudiado ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches de nuevo ;)

Jacobo ;) Estás en tu casa, y sí, la suerte, como he dicho más arriba, hay que pelearla, y Nelson ha sido un poco indolente aunque su oportuno trompo en Singapur nos devolviera la alegría XDDDD

En cuanto a lo de Grosjean, soy de los que piensan que no valen los currículums sino cómo se pelea cuando hay oportunidad de hacerlo. Jaime acaba de demostrarnos que de momento da la talla, y eso, para mí, es lo importante ;)

Y gracias, por pasarte, y por tus amables palabras ;)

Concha ;) Ahí le has dado: le falta pasión, la misma que hizo a Sebastian Bourdais irse con autentica amargura ;)

Sergio ;) Discúlpame si te digo que creo que te equivocas, Fernando y Nelson pelearon lo suyo para hacerse un nombre con el que defenderse, o lo que es lo mismo: no se dejaron agarrar por las pelotas salvo lo justo :P

Sobre lo de las declaraciones, yo decía textualmente «ha hecho como que rompía amarras», vamos, que me refería a que escenificaba el desencuentro demasiado tarde, pero de todas formas, estaba cantado porque su rendimiento ha sido muy pobre, y mira que admito que con el R28 anduvo incluso un poco mejor, pero con el ornitorrinco... ni una.

Y bueno, cuando alguien se molesta en quedarse con Flavio, debe asumir que la impresentabilidad del italiano va en la nómina, que Briatore no es de ayer XDDD

Un abrazote

Jose

Sergio Álvarez dijo...

De acuerdo, Orroe, Fernando y Nelson sr también se lo currarían en sus primeras etapas, pero al menos al empezar su andadura no tuvieron que reñir mucho con sus jefes de equipo... Si sus situaciones hubieran sido tan tensas como la de Nelsinho...