martes, 25 de agosto de 2009

Badoer affaire


La situación que ha originado Ferrari en el último mes sólo puede ser descrita como esperpéntica, y el colofón que nos ha dispensado el pasado domingo, como grotesco.

Que una escudería que hace gala de ser parte indiscutible de la historia de la F1 se haya marcado un sainete propio de un equipo novato no deja de tener su aquél, pero tampoco deja de ser tremendamente ridículo. Recurrir a Michael Schumacher para ocultar las miserias de una pésima visión de las cosas, y de unos resultados que están lejos de lo que se podía esperar de una Scuderia que a duras penas sobrevive a su penuria a base de reclamar la mayor cuota de tradición del paddock, o ganar share con bulos y chorradas, ha resultado muy triste, pero más aún lo ha sido hacer pasar a Luca Badoer por el bochorno que aguantó en Valencia.

No era el tipo adecuado, y salvo en Maranello, en el resto del mundo se sabía, lo sabíamos, aunque para el caso que nos han hecho, lo mismo habría dado que se hubiese montado en el F60 de mi Felipe el mismísimo Stefano Domenicalli, o don Luca Cordero di Montezemolo, si se llega a terciar. Kimi importaba un pimiento, lo mismo que los resultados de cara al mundial de constructores, no así la soberbia que ha alentado a Ferrari a hacer el idiota y reírse de los aficionados y tifosi porque sí, por la puñetera cara.

Culpables se me ocurren unos cuantos. Los de la fotografía de más arriba, por ejemplo, y también los que no salen pero han contribuido a deslegitimar la labor de los pilotos suplentes, mermándoles la posibilidad de hacer kilómetros en mitad de la temporada. Y manda huevos que esto último se haya planteado como una modalidad de reducción imprescindible del gasto, cuando por lo que habría cobrado Michael por pasear su reverendo culo en el G.P. de Europa, Marc y Luca habrían podido hacer unos buenos y necesarios largos, ejerciendo de lo que son: probadores y suplentes de un equipo señero como el que fundó el viejo Enzo hace la leche de años, y preparándose convenientemente para lo que viene escrito en sus respectivos contratos: suplir a un piloto oficial cuando éste no pueda desempeñar su labor.

Mal anda la cosa cuando un tipo como Luca Badoer no ha probado el coche desde marzo pasado, y peor cuando se delata ahora que su escudería no ha hecho el mínimo esfuerzo por rentabilizar su trabajo, fogueándolo en otras categorías u obligándole a que pique aquí y allá con tal de que cuando se le necesite esté dónde y como debe estar. Y peor todavía, si me lo permitís, cuando el equipo al que sirve mira para otro lado y dice que le va a dar otra oportunidad.

Serán los tiempos que corren, o cualquier otra bobada, pero a mí me desquicia ver cómo se desperdician las aptitudes de la gente. Badoer no me parecía el piloto idóneo, llevaba sin correr en carrera 10 años, y lo del domingo me pareció una salvajada y una falta de respeto para con él, pero así las cosas, Ferrari lo vuelve a montar en Spa por no apearse de la burra y porque Kimi y el mundial de este año ya no interesan, que si no ¿de qué?

¡Ah, y porque el Kaiser sigue viendo posibilidades en él! Que no se nos olvide, por favor.

5 comentarios:

Tadeo dijo...

UFF Buenas y cabreadas

Orroe, creo que nunca había leido un texto tu con tanta indignación como la de hoy. Se te ve Ferrarista hasta la médula, y entiendo que no comulgues con ruedas de molino como ésta, pero esto es la nueva F1 que nos están metiendo por todas partes sin que podamos hacer mucho por cambiar las cosas.

Si al final va el Nano a Ferrari y Schumacher sigue ahí dando ideas, creo que el paso del Nano por Ferrari será cortito, muy cortito. Así que esperemos que el año que viene Schumacher acabe con la paciencia de todos, y salga de esa casa, por lo menos de la primera fila, y entonces llegue el enano, porque no creo que esta vez admita intromisiones de ningún tipo.

Saludos

csm dijo...

Pues no entiendo la cabezonería de montar a Badoer en el coche de Massa y deseo que sean ciertos los rumores que no le dan la plaza para Spa...pero los cotilleos de paddock con esa historia de Fisichella o de Bourdais...es como muy raro ¿no?, inquietante XDD.
Desde luego, la clave es la que mencionas: la reducción de tests. A este paso más vale mejorar los simuladores porque si no....
Un besote

MAND dijo...

Yo era de los que entendían (que no quiere decir que compartiese) la decisión de sacar de paseo a Luca Badoer por Valencia, ya que está claro que la veteranía y la lealtad al equipo cuenta en estos casos (¿por qué si no iban a meter al kaiser?). Pero tras el despropósito de Valencia con los trompos, la salida de boxes al lado de Grosjean y el toque con el Force India al aparcar una vez finalizada la carrera, creo que darle una segunda oportunidad es de tontos. Y en este caso no me equivoco, ya que los dos señores que abren tu entrada pueden ser buenos en algunos aspectos, pero en otros son muy tontos, y lo demuestran cada vez que tienen la mínima oportunidad.

Pero en fin, allá ellos, a mi me da igual que corra Badoer que Fisichella, porque al fin y al cabo tengo más que claro que quien verdaderamente merece ese asiento no va a ocuparlo. Parece que ganar las 24h de Le Mans no es suficiente para algunos...pero ya lo he dicho, que esos algunos son bastante tontos.

Saludos.

zukisan dijo...

Yo tengo una teoria, leida no se donde, a la que no ofreci mucha bola, pero os la planteo para ver que pensais:

Se ve que Gene termina contrato, y pareceria haberse comprometido con alguna de las escuderias nuevas, por lo que ferrari no quiere que se monte en el coche.

Otra cosa que lei era que la licencia de Gene no le permitia correr en F1 (eso es que no tiene la superlicencia? tiene sentido esto?)

Lo que tengo claro es que sea idea de schumacher o no, si el Kaiser supera lo de su cuello, es mas facil quitar a un Badoer que se arrastra por los circuitos que a un Gene que lucha por puntos (si se arrastra es facil quitarlo, pero y si lo hace bien? pensaran en Ferrari...)

Y Massa... creo que verle reaparecer en Interlagos seria un premio a el y la la aficion brasilenya. Aunque no este al 100%(seguro que al 80 es mejor que badoer...)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Tadeo ;) Ferrari me lleva doliendo hace mucho, pero lo soporto XDDDDD Y sí, el nano, en la Ferrari actual, como que no lo veo, aunque sea por simple precaución :P

Concha ;) La cabezonería de montar a Badoer pasa por la de no montar a Marc, y eso es lo penoso, que se sacrifica la calidad en beneficio de hacer el idiota. Yo no lo entiendo :P

Mand ;) No puedo estar más de acuerdo ;)

Zukisan ;) Por ahí van los tiros. Marc está más curtido, corre en resistencia pero corre, su última carrera en F1 es de 2004... pero no interesa, y tal vez tu perspectiva sea correcta. De todas formas, mi Felipe, manco y con la otra ano atada a la espalda, da diez vueltas al pobre Luca :P

Un abrazote

Jose