sábado, 8 de agosto de 2009

El domador de hienas


Cualquier excusa es buena para colgar una imagen de las que atrapa Pieter Hugo, porque las clava y porque son claras y duras como la vida misma, así como sugerentes y atávicas de narices (iba a decir otra cosa, pero Cata me tiene dosificada la vena bruta). Vamos, que le dices al fotógrafo sudafricano que se pase por el paddock, te retrata a Briatore con Nelsinho a los pantalones, y lo entiendes todo.

No hay más que hablar ni demasiado que decir, Flavio es un domador de hienas y apuesta por ellas lo justito y necesario porque vive de que sean buenas, las mejores, no más.

Llegados a este punto cabría soltar algun perorata sobre lo que deberían ser las cosas, sobre la falta o exceso de humanidad en la F1, sobre el darwinismo y otras zarandajas, pero es lo que hay y o lo tomas o lo dejas, porque sólo hay veinte puestos y si alguien se ablanda será sustituido de inmediato. Lo saben todos los integrantes de la parrilla.

Bien, vale, Nelsinho se ha encontrado desprotegido y más solo que la una en Renault, pero démosle la vuelta a la tortilla, pongamos por caso que Fernando aterriza en la escudería de Enstone ocupando puesto de segundón, en precario, supeditado a morderle el culo al primer espada… No os aburro. El Nano es hiena grande y no desperdicia oportunidades. Saca de donde no hay, aprieta en cuanto tiene ocasión, y remata aunque conduzca un Minardi o un McLaren capado… Ésa es la diferencia, la gran diferencia.

Es lo que hay y es lo que hay, no le demos más vueltas, porque Flavio es sólo el domador, el que elige las hienas y las cuida, y las mima si hace al caso, pero las que tienen que demostrar que merecen el esfuerzo son las bestias, ni más ni menos, y aquí es donde el hijo del auténtico Nelson la ha pifiado, porque padre e hijo tuvieron comienzos difíciles, pero el primero supo sobreponerse y logró tres coronas a base de rendir territorios, de acojonar compañeros, de ponerse el mundo por montera cuando le vinieron mal dadas, y es que dicen que empezó con Bernie como patrón, en un circuito que no conocía… Pero llegó, y lo hizo a pesar de su curriculum (algo menos brillante que el de su vástago, sea dicho de paso).

No me enrollo. Flavio puede ser lo que sea. Me seguirá gustando por mediterráneo y por Neanderthal. Aunque jamás haría negocios con un tipo como él, a la hora de aprender prefiero a la gente exigente y sin miramientos a los maestros dulces que son incapaces de sacar todo lo que llevas dentro. ¿Un hijo de puta? Sí, pero un individuo que te plantea un reto difícil de superar es siempre mejor que uno que te regala la alfombra cuando de lo que se trata es de que seas el mejor en lo tuyo.

El viejo Enzo también era domador de hienas, y si vio lo que vio en Gilles fue porque el canadiense era de las buenas, si no, ¡de qué!, y es que incluso para ser aprendiz hay que aspirar a dominar y defender el terreno que pisas.

¿Y que me decís de Jaime? Ya ha mordido a Buemi. A mi me parece buena señal, no sé a vosotros…

10 comentarios:

Tadeo dijo...

Aun es pronto para que me ilusione con el chaval, es demasiado joven y no creo que debamos meterle presión.

Pero si tu tienes ilusión con él, haré acto de fe, aunque no le pediré espectaculo hasta dentro de un par de años. Que gane o no, será otra cosa, si de verdad es piloto tiene 15 años por delante de carrera para demostrarlo.

Un abrazo y por favor sigue deleitandonos con entradas como esta y como la de ayer, y ya sabes que pienso igual que tu, no estar de acuerdo no es más que ver la cosas desde distinto angulo.

Un abrazo

Jors dijo...

Muy buena la entrada, pero de acuerdo con Tadeo, seamos pacientes con la nueva hiena.

Hace tiempo conocí el trabajo del fotógrafo gracias a un reportaje del Semanal y me impactaron mucho.

Un saludo, aunque no participe muy a menudo (bastante jaleo tengo con mi blog) te sigo cada día.

Nos leemos.

MAND dijo...

Lo de Jaime prefiero juzgarlo a final de temporada, o cuando le marquen el primer objetivo real. Siempre podemos ver que Buemi tuvo una salida de pista etc etc etc...quiero decir, que una carrera es pronto para juzgar. Si no fuese así, hoy no creo que estuvieses dedicándole esta entrada a Piquet, dado que hubiese tomado las de Villadiego (nunca entenderé esta frase hecha) hace más de un año.

Pero bueno, Renault tampoco puede echar a cualquiera que lo haga mal a las primeras de cambio, porque si no se quedaría sin mecánicos y con pocos ingenieros ¿no?

Saludos.

Mai dijo...

La verdad es que jaime lo ha hecho muy bien. Sin duda mucho mejor de lo esperado.

En cuanto a Piquet, solo decir que ha tenido suficiente tiempo de demostrar algo y simplemente no ha sabido hacerlo.

PiratF1 dijo...

Jose, la has clavado ;)

Con lo de Jaime, sí es posible que sea pronto pero ha hecho una cosa que muchos no habrían podido hacer.
Sentarse, adaptarse y pilotar sin cometer errores. No se si Buemi sentía ya la presión en el cogote a mitad de carrera y el pensar que debía apurar un poco más para distinguirse del novato le ha provocado su primer error, o fué un lance más de carrera que le podría haber ocurrdo a cualquiera pero lo que está claro es que frío y solvente lo ha demostrado hasta ahora. Creo que tiene mimbres, vamos a ver que tal les da forma.

Un abarzo.

Juan

pro_magicalonso dijo...

Sobre Piquet me parece bien que ya no esté en el equipo en dos años en lugar de ir para delante ha ido para atrás y ya está bien.

Sobre Jaime la primera carrera la hizo muy bien, vamos a ver de aqui a final de temporada como va, pero por el momento tiene muy buena nota. Saludos

Cata dijo...

A mí también me parece preciosa (la hiena, digo).

Me alegro de que por una vez se les atribuyan cualidades como potencia y tesón para la lucha en vez de los tópicos de siempre, y es que no entiendo por qué algunos tienen tan bajo concepto de ellas y utilizan incluso el paralelismo comparativo con los humanos como desprecio y vilipendio para con los últimos.

De Flavio como domador espero que conozca la proporción adecuada de cal y arena para tratar con cada piloto de su equipo, eso ayuda hasta para saber quién debe estar en él o no.

De Jaime también parece que todos pensamos más o menos lo mismo, ¿no? Todos contentos de que apunte maneras, todos a la expectativa y deseando sus aciertos y consolidación.

Pues eso, potencia, tesón y fuerza para nuestro chico de siempre y lo mismo para la nueva adquisición.

Nos vemos luego...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Tadeo ;) Sí, es pronto, pero creo que apunta maneras.

En cuanto a lo otro: está hecho ;) Y no te preocupes por lo de que a veces diverjamos, eso es una buena muestra de que ambos estamos sanos y llevamos lo nuestro en serio XDDDDD

Jorge ;) Ya sé que me lees, y quiero que sepas que mi paso por «efecto suelo» es diario, pero ando intentando quitarme lastre de encima para pillarme unos días de vacaciones y esto es un sinvivir. No te digo más que hoy domingo ando en el estudio, y que he aprovechado para contestaros después de haberme tomado el segundo chute de café XDDDD

Mand ;) Lo de Renault ya estaba avisado, y si me aprietas te diría que tal vez tenga también que ver con los patrocinadores que se van el año que viene, y los que se quedan, que el Flavio, además de domador, hila muy fino en esas cosas :P

Mai, Pro Magic ;) La entrada de ayer (hoy ya es domingo) venía a cuenta precisamente por un comentario que surgió cuando hablé de Nelsinho, y es que cuando te metes en una jaula con Flavio no puedes decir que te ha sorprendido lo caníbal que puede resultar :P

Cata ;) ¡Ay las hienas! ¡Qué mala prensa tienen y que estupendos animales que son! Sí, potencia, tesón, fuerza y una inteligencia individual y social de la que incluso carecen los leones :P

Un abrazote a todos

Jose

csm dijo...

Pues, permitidme que diga ¡ Bravo por los buenos domadores !, porque , cuando el animal entra por primera vez a la jaula, es un "corderito", pero, si tiene reaños de verdad, pronto se convertirá en león, hambriento, competitivo, feroz. El buen domador ayudará a que el corderito sepa dónde y cuándo atacar, siendo ya león. Y a saberse reir (siendo hiena XDDD)
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Concha ;) Lo de saber reír es muy bueno, pero que muy bueno XDDDD

Un besote

Jose