jueves, 30 de julio de 2009

Those daring young men in their jaunty jalopies


Max viene y dice que los costos están arruinando el negocio, cuando lo que lo arruina es la ausencia de posibilidades de victoria. Está claro que no tiene ni puta idea de la esencia del negocio (redundancia obligada) que lleva entre manos, y que no le importa un carajo. La cosa pasa porque creamos, y le creo (no sé vosotros), lo creo todo, lo juro, así soy de manzanillo, pero hay asuntillos que no pasan el corte…

Una empresa como BMW se implica en el negocio (redundancia que te cagas) porque aspira a conseguir victorias, no para mantener el cotarro, así, por la cara, gastando mucho o poquito, que quede claro. Vamos, que no sé a qué viene lo de Max, aunque lo intuyo.

Dicho esto, BMW ha anunciado que se las pira y les arriendo la ganancia, porque su contribución al negocio (¡otra vez!) pasaba por la viabilidad del puto KERS, y en un día en que Lewis ha visto la luz porque Fernando andaba delante, se ha jodido todo, incluso el futuro de Heidfeld y Kubica.

Mala cosa es pringar donde se aventuraba logro épico, pero así ha quedado la cosa desde este pasado domingo. Y aunque Max sigue con lo de los presupuestos, en F1 lo que cuenta es ganar, y sentar plaza o hacer historia. Nada, BMW tira la toalla por pura incompetencia y testarudez, que para eso son alemanes.

Y por cambiar de tercio, viene Ferrari y pasa por alto que uno de sus pilotos suplentes es el campeón de la última edición de las 24 horas de Le Mans, y recupera a un jubilado que es puro espectáculo, por evitar que alguien con dos dedos de frente pregunte qué ha pasado con la mítica Scuderia, que anda más diluida que un azucarillo en un litro de agua, y la pregunta lleva dinamita.

Obviamente falta mi Felipe, el correoso, el crecido, aquél a quien Gonzalo Serrano no veia como piloto Ferrari (¡avispado donde los haya!), pero que ha resultado rosso de cojones, y había que suplirlo con un enigma publicitario, un tío que vende por el bien del negocio (¡otra vez, Jose!), por aquello de ser más FIAT que Ferrari, que para eso la firma italiana es la que sujeta los galones hereditarios de Luca di Montezemolo, la herencia de los Agnelli (por cierto, andan a leches), y no la del viejo Enzo.

Sí, mientras mi Felipe hace un Hakkinen (¡sobrado, Charly!), queda el espectáculo puro y duro, el bussines, el más asqueroso negocio (¡la madre que me parió, qué reiterativo ando!), y antes que Marc, es más recomendable el Kaiser, ni para pensárselo, ¡no te jode!

¡Que Dios nos proteja!


PD: Carlos, Diego, Cata ha impedido que me cagara en los muertos de los que os han segado la vida. Vaya por vosotros mi más sentido homenaje en esta postdata, en nombre de todos los de esta tierra que hacemos gala de vivir en ella sin joder a nadie, porque cuando estos hijos de su madre os matan, yo más amo la vida y más me aferro a ella. Me doléis, y sabed que os llevaré prendidos en mi corazón, junto a tantos. Y disculpadme el tono de buggie de la entrada, aunque intuyo que si siguiérais aquí, con nosotros, lo disfrutaríais… No hay derecho, pero seguiremos luchando, por vosotros, por todos ;)

18 comentarios:

Tadeo dijo...

Hazle caso a las mujeres que tanto la tuya como la mia son mas sensatos que nosotros.

La explicación de BMW es la mejor que he oido de su abandono, aquí estamos para ganar, aquí no estamos para hacer negocio, eso viene despues.

Pero la de Ferrari es expectacular, has captado la esencia de la decisión. Lo bueno, es que si os dais cuenta, esto acerca mas a Alonso a Ferrari, ayyyyyyyy el Marca !!!!!!!!!!!!!!!.

La pregunta es, ¿y tu que hubieras hecho? yo hubiera hecho lo mismo, poner a Shumi a correr y desviar la atención, ganar protagonismo, minutos de TV y entrevistas, porque ni Gene ni Badoer me van a dar triunfos ni tampoco show, así que elijo la marca antes que la carrera.

Saludos
PD: me falta explicarte como es Cheste, cambiaras de opinión o por lo menos la ampliaras.

Tadeo dijo...

Esto es aparte, mi mas sentido pesame a las familias de los dos GC asesinados hoy. Aunque aquí se hable de F1, en algún sitio muy leido, tenemos que escribir nuestras condolencias.

Orroe dijo...

Venga ;) Que estas cosas de ampliar horizontes me apasionan XDDD

Tadeo ;)

Jose

Orroe dijo...

Y que lo digas, Tadeo... y dicen que son vascos, ¡no me jodas!...

Jose

mrproper dijo...

Hoy sólo haré esta entrada para dar el pésame a las familias de los muertos por el atentado de ETA. La Fórmula 1 hoy la voy a dejar a un ladito.

Y como en este momento no tengo a ninguna Cata que me fiscalice yo sí me voy a cagar en la puta madre de todos los etarras. Hijos de la grandísima puta. Hacen daño por hacer porque no van a conseguir nada. Viva la vida y la libertad.

Un abrazo,

csm dijo...

Buenos días ;)
No sé dónde está la medida, si a uno por no evolucionar le echan a patadas por la puerta de atrás (Bourdais), ¿por qué no se le premia a otro cuando consigue cosas grandes, como a Gené con Le Mans? Siempre, volvemos a la misma conclusión, el "business"...
- BMW: Lo que ya dijimos, yo...me bebo el Bourbon, enterita la botella, oiga !
- Y, haz caso a Cata.

Me uno a vosotros en el homenaje y en el sentimiento. Queremos vivir en paz, como tú dices, Jose, amando cada vez más la vida.
Un besote

PiratF1 dijo...

Hola a todos,

Jose, sobre la entrada no se puede añadir nada, es sublime, equlibrada y la clavas.

Sobre lo de esos indeseables se me llegan a ocurrir tantas barbaridades que al cabo de un rato me doy cuenta que podrían llegar a sacar lo peor de mí. No se merecen ni siquiera eso, no se merecen nada.

Sobre Carlos, Diego, y otros muchos que han ido dejando sus vidas y las de sus familias a lo largo del tiempo, sólo puedo decir que se nos han muerto a todas las personas de buena voluntad, que aquí en las islas no nos había pasado esto antes pero los mallorquines desgraciadamente llevamos ahora ese velo en la mirada, ese velo de necesidad de justicia, de necesidad de pillarles que otras ciudades y pueblos y gentes ya han sufrido. Que se anden con ojo si queiren salir de aquí, porque más de uno puede tirar de la honda de sus ancestros, buscar con parsimonia fatal la piedra adecuada, y darles en todo el bebe con un "Recuerdo de Mallorca".

Puede sonar un poco sarcástico y nada más lejos de mi intención. Sólo quiero mandales un abrazo muy fuerte de lo más profundo de mi ser a las familias de Cralos y Diego.

Saludos desde la orilla triste del Mediterráneo

Tadeo dijo...

Orroe

Cheste se publicita como un circuito dentro de un estadio. Esto ya te dice que las dimensiones del circuito no son muy allá. No voy a contarte como se gestó y al final como se hizo, ni quien lo dirige, esto lo haré delante de la botella de vino, jejjeje

Cheste es como cojer 20 o 30 San Mames y ponerlos todos juntos. Una vez juntos y rodeados de gradas, de forma que de todas partes se ve todo el circuito, se hace una pequeña pista dentro, creo que son 3,2 km.

La pista no es muy ancha, para motos es estupenda y para formulas de promoción aun más, pero es muy complicado el meter ahí un GP de F1 ya que sería muy aburrido y en la vuelta 10 o 12 ya estarian doblando a los rivales, y olvidate de adelantar.

Cuando llegó Bernie a estudiar la posibilidad de hacer el Valencia el GP de Europa y se lo llevaron a Cheste, dijo que como este tenia 20 y que no. Pero cuando se lo llevaron al puerto a ver la Copa America y a comer, fue el vejete el que dijo: ¿Aqui no se podria hacer el GP? y ahí nació el Street Circuit.

Para que Cheste pudiera albergar un GP en condiciones, habría que cortar el circuito en diagonal, ampliar el circuito en el sentido de la diagonal, eso implica tumbar una pequeña montaña, volver a edificar las gradas y reformar toda la pista. Hablamos de unos 500 o 700 metros de ampliación en diagonal, para poder conseguir kilometro y medio mas de circuito, y una anchura correcta.

Conseguiriamos un circuito dentro de un estadio, tal y como reza todo el marketing y que lo hace tan adecuado para las motos. Pero la distancia sería tan grande, que no podrias distinguir que moto estás viendo, con lo que perderias la esencia de este circuito, y recuerda que su función siempre ha sido motera y de promoción.

¿Que hubiera sido más caro? los estudios publicados dijeron que el nuevo circuito de Cheste era más caro que el street circuit, pero eso son publicaciones interesadas, así que no hay que hacer mucho caso.

En todo caso hubiera sido desvestir a un santo para vestir a otro y varios años de trabajo sin GP de motos en Valencia, y eso habría sido muy impopular, y tampoco te hubiera asegurado el GP en el futuro.

Saludos

Cata dijo...

Supongo que no me expresé bien.

Sólo quería decir que al mal ni agua, ni una palabra que dirigir a los que no saben pensar y hablar.

Para las víctimas, incluyendo a las familias de los que ya no están, todo el reconocimiento y apoyo desde el dolor y la necesidad de mantener siempre la esperanza en el futuro. Todas las palabras y los hechos para con ellos, porque ellos sí que merecen la pena.

Un abrazo,

Cata.

Aficionando dijo...

Varias cosas: a mí Cheste me gusta mucho, para motos. Es muy divertido. Tiene una pega para las motos y es la curva 4, donde se suele caer Rossi. Las tres primeras curvas son hacia la izquierda y la cuarta es la primera a la derecha. El lado derecho del neumático suele tardar en coger temperatura y por eso ahí suelen producirse caídas. La pega es que, efectivamente, es muy corto.

Otra cosa: lo de Shummi me parece grotesco. Lo siento. Lo único claro que se va a llevar el alemán es la pasta: 4 millones y medio de euros por un fin de semana. No creo que acabe la carrera, la verdad.
No se puede llegar, después de tres años, y conducir un vehículo absolutamente distinto al último que condujo: ahora no hay control de tracción, hay mucho menos apoyo aerodinámico y éste se ha desplazado al eje delantero, las ruedas son lisas... No creo que por rodar un par de días con el coche del año pasado vaya a hacer nada bueno...
No sé. Me parece ridículo y demuestra que LeMans, como yo decía hace algunas semanas, no cuenta nada hoy en día.

Aficionando dijo...

Se me olvidaba lo más importante. Completamente de acuerdo con tu postdata, Carlos.

Anónimo dijo...

Tengo que discrepar con todos vosotros. Protestáis porque ponen a Schumacher y no a Gené. Pues es a Badoer a quien le correspondería en justicia la plaza de Massa. ¿Qué ocurre entonces? Somos españoles y mostramos que Gené es mejor que Badoer porque ha ganado las 24 de LeMans, por ello es el más indicado para el puesto de Massa.

¿Y si no hubiese ganado las 24 horas, qué argumento esgrimiríamos para poner antes que a Badoer en el orden de preferencia? Alguno inventaríamos.

Creo que debemos recordar dónde están Badoer y Gené, de probadores de coches. Igual que de la Rosa... ¿y no os habéis parado a pensar que quizás son tan mediocres que no se merecen otro puesto de más responsabilidad?

Terminando. Yo pondría a Schumacher porque va a hacerlo mejor que lo harían los dos probadores. Y todos sabemos que Gené no se pondría nunca a la altura de Schumacher. El alemán es un genio del volante y le dan igual ruedas lisas o rayadas, kers, apoyo aerodinámico, etc, y Badoer y Gené no lo son. Son eso, probadores de fortuna, y la fortuna la tuvieron, pues Massa se lesionó, pero parece que hace falta algo más que fortuna para sentarse en un Ferrari. Y no hablo de dinero, hablo de manos.

De ETA ni hablo. Me da asco.

Saludos

F-1 A.L.C. dijo...

ignorar a gené es declarar que se cagan en el campeonato. vana vender un montón de camisetas en el mini-shoping de ferrari, el alemán va a hacer un montón de decalraciones al respecto de la F1 actual (comparandolas con el aburrimiento de sus años de TC) va a sacarse un montón de fotos, y finalmente va a hacer una mierda de carrera.

luego, va a decir que volver a conducir ha sido fantástico, pero que espera que felipe se recupere pronto, lo que es mentira, porque schumi lo que quisiera era escuchar aplausos por el resto de la temporada.

michael debia decir de la ferrari lo que enzo dijo de la alfa romeo: "he matado a mi madre" o "estoy matando a mi equipo"

Mai dijo...

Los de la maFIA con tal de decir que llevan razón se agarran a un clavo ardiendo.

Lo de schumacher es claramente un golpe de efecto, la de titulares que van a ocupar en la sproximas semanas.

Totalmente de acuerdo con la PD

charly dijo...

Lástima que en un fin de semana en el que un tipo gris, sin chispa, pero con unas ganas de ganar enormes se ha pasado por la piedra al 'Canibal' Loeb en Finlandia. U duelo de titanes sobre todo el viernes y el sábado que me ha emocionado.

Sobre Badoer y Gené. Ambos, y digo bien, ambos, se han subido menos a un F1 que el Kaiser en los dos últimos años.

A Badoer casi ni se le ve y a Marc le vemos porque le entrevistan todos los GP si no.....

Sobre BMW. Son lentejas. La inminencia de la firma del Acuerdo de la Concordia les ha precipitado la decisión.

Y sobre Carlos y Diego: ellos no podrán hacer un Hakkinen :(

Orroe dijo...

Buenas tardes ;)

MrProper;) Gracias a Dios llevo con Cata mucho tiempo y hay momentos en que sé que lleva razón aunque me joda XDDDD

Concha ;) Hoy voy a tratar de hablar de eso, porque sigue habiendo piezas que no encajan :P Y me apunto al bourbon, y te juro que hago caso a Cata XDDD. Una entrada que empezaba con un «Estimados hijos de puta» no era lo más saludable, lo reconozco ;)

Pirat ;) Un abrazote, que Mallorca es muy pequeñita :P

Tadeo ;) Me hacía que Cheste tenía algo más de 4 kilómtetros :P, pero con una buena inversión, con una buena visión, que es a lo que me refería el otro día, podíamos tener un Cheste como El Algarve, de todos modos te agradezco la información, porque de la intrahistoria no tenía ni repajolera idea :P

Cata ;) ¿Y tú qué haces por aquí? XDDDDDD

Aficionando ;) Ahí estamos, lo de Schumi es grotesco, y mira que si fuese él estaría como unas pascuas por montarme en un coche otra vez, pero en fin, que sí, que grotesco le va al pelo ;)

Un abrazo

Jose

Orroe dijo...

Martín ;) Voy por partes, como decía aquél XDDD

No protestamos expresamente por eso, sino porque desempolvan a un jubilado para suplir a unos «pilotos suplentes», que además de probadores están para suplir a los pilotos oficiales :)

Personalmente me tira más Marc que Luca porque el catalán condujo para Williams y no lo hizo tan mal, de hecho es el suplente de Kimi y no el de mi Felipe, y si no hubiese ganado las 24 HLM volvería a decir lo mismo, pero es que las ha ganado :P

Sobre lo del estatus de probadores, repito que también van de suplentes y en lo que a mí respecta, traer al Kaiser, desempolvarlo, me parece una falta de respeto excesiva para tipos que están de probadores en Ferrari porque también esperan una oportunidad, y se lo curran bastante.

Y para terminar... Estoy con Pirat en 5Ruedas XDDDDDD, no tengo tan claro que Michael haya calibrado suficientemente si compensa el riesgo que corre volviendo con lo que le pagan ;)

F1-ALC ;) ¡Joder! Ahí, ahí: «estoy matando a mi equipo» ;)

Mai ;) Un besote especial, qué sería de este blog sin que te pasaras a hacernos una visitilla ;)

Un abrazo

Jose

Orroe dijo...

Don Carlos, un placer verle por aquí ;)

Yo qué quieres que te diga que no sepas. Ferrari no anda para echar cohetes, y sólo les faltaba mosquear a los de la intendencia. Sinceramente, y aun cuando te admito lo de que Luca y Marc se han subido menos a un coche que Michael, no me parece de recibo porque hay momentos en que debería prevalecer el sentimiento de equipo y no supeditarlo tanto al espectáculo ;)

Y sobre esta España nuestra: vaya mierda, Carlos, vaya mierda, y menos mal que la clase política se ha cortado un poco...

Un abrazote inmenso, Charly, ando más liado que una mona, y aunque no conteste en «Tus Pasiones», que sepas que te leo todas las mañanitas ;)

Jose