Valencia 2.0 me ha gustado, lo he pasado bien, me ha emocionado y me ha interesado. Bien, vale, es un circuito artificial, pero a éste voy a defenderlo, porque le quitas las vallas y los muros, y se convierte en un Hungaroring más largo. ¿Difícil adelantar? ¿Cuántos circuitos del actual mundial permiten adelantamientos? Independientemente de que la cosa de los dobles difusores y la termodinámica ha dado al traste con las posibilidades de espectáculo que nos vendieron a comienzo de temporada (no nos engañemos), este año es tan difícil adelantar como el anterior, eso sí, con coches que parecen cosechadoras y no aviones. Vamos, una mera cuestión de estética.
Dicho esto, el Nano ha estado sobre el asfalto y se ha notado. Salida buena y buen comportamiento en pista, con un 6º puesto bien trabajado, lo que daba de sí una calificación para tirar a la basura, porque otra vez (¡ya van…!) Renault volvía a meter la pata en el momento más inoportuno, impidiendo a Fernando haber besado cajón, que lo habría hecho si hubiera podido salir unos puestos antes del 8º. ¡En fin!
En términos generales, Valencia ha significado el retorno a la realidad de los que aún confiaban en el KERS y sus posibilidades, porque un Brawn sin apoyo cinético ha dado varilla a tres coches con el bendito aparato puesto, en un circuito que a priori se mostraba adecuado para el cachivache. El cuarto, el de Badoer, andaba intentando hacer poco el ridículo y la verdad es que no ha inquietado a nadie.
BMW ha sacado la cabeza, Red Bull la ha cedido y de mala manera. Toyota no ha brillado, pero sí lo ha hecho Williams con un Rosberg que cada día me gusta más… McLaren ha encontrado el camino, y aunque los resultados al final no han acompañado —la versión oficial comenta que fue culpa de la improvisación, pero todo hace presuponer que Lewis gastó más gasolina de la prevista, pillando al equipo en calzoncillos en una entrada a boxes algo precipitada que costó la victoria— la verdad es que los de Wocking han ganado muchos enteros. Y Ferrari haciendo el ridículo, y salvando los muebles con el defenestrado pero reivindicativo Kimi, quien al final se subía al podio.
Detrás, Jaime cubriendo con creces las expectativas (dos carreras terminadas de dos oportunidades), sin agua que llevarse al estómago pero lamiéndole los pantalones a Grosjean, a un mundo de su compañero Alonso, con idéntico coche (el asturiano tiene algo, no se puede negar).
Terminada la crónica, toca hablar de Rubens Barrichello, de cómo se la sigue jugando en los reglajes a su colega Button, de cómo lo ha ido relegando, de cómo se supera, de cómo aprende, y de cómo ha rematado. ¡Jodido Rubinho! Ya está cerca de la cabeza del campeonato, y esta vez va en serio, porque lo del circuito VSC sólo está a mano de gente con temple, y el brasileño parece atesorarlo a pesar de los años que acumula.
Grandioso el homenaje final de sus compañeros y de todo el pit-lane, y el que ha brindado él a un Felipe que lo estaba viendo de lejos. ¡Bonito, qué porras. La F1 también es esto!
Y nada más, que a la vuelta de la esquina ya está Spa, y hay que prepararse para el retorno del ornitorrinco, porque ahora más que nunca, el mundial está abierto, aunque el Nano lo tenga demasiado crudo (soy optimista, pero no bobo).
9 comentarios:
Josetxu,
totalmente de acuerdo, lo único que no veo del todo es el circuito, la verdad..pero sí, grande Rubinho, Alonso , otra más del equipo con el tema frenos en la qualy, (¿harán algo al respecto de una vez? ) y ¡ojito a Kimi !, la cara de esa cruz que fué Badoer XDDD.
Me gustó ver a Ham luchar en la cabeza y verse rebasado por Rubens...ese morder el polvo XDD.
Estoy deseando ver el GP de Bélgica, siempre es especial Spa.
Un besote
Grande Rubens, no sólo por la dedicatoria a Massa, sino por su merecida victoria, errores de McLaren a parte. El polo opuesto fue Badoer, que hizo una soberbia carrera, en lo que a anti-pilotaje se refiere claro.
Alonso muy bien, en su sitio a pesar de una nueva putadita, y el otro debutante pudo hacerlo mejor, pero ¿para qué? el caso es aprender. Lo mismo digo de Jaime, que volvió a superar a Buemi ya de salida.
Ahora bien, no creo que Barrichello luche por el mundial, a no ser que a los Red Bull les de un jamacuco y se tengan que jugar el título entre los pilotos de Brawn. No, y menos teniendo en cuenta que por detrás vienen pisando fuerte.
Saludos.
Pues yo creo que Grossjean lo hizo muy bien teniendo en cuenta que dio una VR mas rapida que Alonso por aproximadamente media decima y creo recordar que al menos otra mas segun por debajo del tiempo de Fernando mirando los tiempos por vuelta de la fia. Solo lleva un fin de semana de carreras y esto al menos dice que parece rapido. Aunque hay que esperar que pasen varios gps para analizarlo mas en profundidad, es posible que pueda poner en algun apuro a Fernando de aqui a final de año. Veremos a ver...
La verdad es que sería increible que el mundial lo ganara Rubens. No lo creo, sin embargo. ME da que Brawn va a empezar a inclinar la balanza hacia el lado de Button, que parece que ha entrado en una astenia veraniega.
En cuanto a Red Bull... Me da que tienen un problema serio de refrigeración... No es normal cargarse dos motores dos días seguidos.
buenas tardes
Fenomenal crónica y aportaciones. El GP de Valencia fue lo mas parecido a un exito de las carreras de este año. En pracitcamente todas ellas se ha estado hablando de la crisis y de los problemas de todos los GP para asegurar el año siguiente.
Aqui ha intervenido la Generalitat copatrocinando el GP y asegurando la vida para los 7 años que se firmó (Siempre que manden estos, claro). 18 millones de eur que pagaremos los valencianos año tras año para intentar conseguir una imagen universal de la ciudad, y repetir el año que viene los 600 millones de personas viendo tomas cenitales de la ciudad. Si la organización gana dinero, este dinero se le pagará a la Generalitat en concepto de amortización de gastos.
Personalmente me parece muy acertado, pero como es cuestion de opiniones, cada uno va a tener la suya, aunque pedirira que se olvidaran las posiciones partidistas porque no nos llevan a nada que no sea un cabreo.
Estuve el jueves en el circuito y dimos una vuelta por los alrededores. El circuito es urbano porque esta en la ciudad, pero no es un circuito como Monaco que va por las calles, es un circuito dentro de una ciudad, utlizando las instalaciones del puerto y una zona no urbanizada.
Creo que hay mucho que mejorar de este circuito, como por ej las fechas del GP(ya se habla de elllo), pero sobre todo, aprovechar la zona no urbanizada para hacer un "trozo de circuito permanete", en una zona planificada para ser destinada a zona de alto nivel economico, con amarres de yates y veleros a la puerta de casa.
Intentar que ese circuito sea medio permanente y medio convertible, ya que no usa ninguna calle, sería una mejora espectacular, pero para ello se necesitaria el apoyo de todos, y en estos momentos hay opciones politicas enfrentadas respecto a la F1 en Valencia y eso paralizará cualquier acción de mejora.
Supongo que muchos no estareis de acuerdo con esto que os cuento, pero pensad por un momento por un momento en los ciudadanos que tenemos la suerte de tener un GP en casa, y empezareis a pensar que tal vez hay que dar una oportunidad a este GP, y a todos nosotros, como alternativa a lo de siempre, o Madrid o Barcelona, y nosotros no tenemos gobierno que nos regale expos, como han tenido la suerte de poder disfrutar en otras partes.
Saludos
PD: me parece mas oportuno hablar de estas cosas que de la carrera, creo que de lo primero ya habeis leido mucho.
Di que si, pan y circo...
De los problemas de la educación o de la sanidad en valencia (donde cada vez mas es de gestión privada) de eso no nos preocupemos...
Pero de si se mantiene el GP con un gobierno u otro si...
Y de la corruptelas y mentiras del gobierno de turno, también nos olvidamos.
Lo dicho, pan y circo, mientras los de siempre se llenan los bolsillos
Buenas tardes ;)
Concha ;) ¡Ay, Spa! Grandioso poder ir allí, a sentarse sobre la hierba frente a Eau Rouge, creo que es el circuito que más me apetece del año ;)
Mand ;) Jaime es mucho Jaime,. sentando reales, el tipo cada vez me gusta más, cumpliendo objetivos, pero con estilo XDDDD
Phasor ;) Nada que objetar al comportamiento de Grosjean, que quede claro :P, el problema es del ornitorrinco y lo que da de sí, pero Fernando le pone algo ¿a que sí? ;)
Aficionando ;) Creo que Rubens ha cambiado la tendencia y es una firme apuesta, a Jenson lo veo demasiado limitado dominando el coche :P
Un abrazo
Jose
Tadeo ;) Como hemos comentado otras veces, si la política se dejara de política y se permitiera entender las cosas que lleva entre manos, saldríamos ganando todos. Sinceramente me alegro por Valencia, pero aún queda mucho trabajo por hacer y es ahí donde veo que andamos cojos :P
Anónimo ;) Yo no mezclaría churras con merinas. Y si me preguntas (que no lo has hecho) te diré que prefiero el pan bueno y el circo bueno, porque ambas posibilidades son asequibles y rentables, y si los que se llenan los bolsillos nos permitieran a los demás disfrutar al máximo, qué quieres que te diga... a mí no me importaría en cuanto a F1 se refiere. Hay otras partidas de las que sacar pasta sin necesidad de tocar el deporte ¿a que me entiendes?
Un abrazo
Jose
Anonimo, demagógia al canto. Cuando quieras podemos hablar del tema que quieras pero aqui estabamos con la F1.
A lo mejor me preocupan mas que a ti los problemas de sanidad o de educación, lo que pasa es que no he hablado de elllos, y menos con un tio que ni siquiera es capaz de firmar con un nick lo que escribe.
Y es verdad, los que mandan en cualquier parte siempre se llenan los bolsillos, sobre todo cuando hacemos reparaciones de 90.000 en tu casa y que pague el constructor, pan, circo y pisos para todos. Aun no he visto al fiscal actuando aquí.
Saludos
Publicar un comentario