martes, 7 de abril de 2009

¿Hay alguien ahí?


Si ando pidiendo algo más de tiempo antes de sacar alguna conclusión sobre las prestaciones del ornitorrinco, no iba a ser menos en lo tocante al F60. Dos carreras tan consecutivas y además iniciales en temporada, no son campo abonado para aclarar nada, menos para determinar algo salvo lo evidente, y lo evidente con respecto a Ferrari puede convertirse en humo en un pis pás. Pero…

Sí, me preocupa la sensación de inanidad con que los de Maranello han rubricado sus primeros pasos en 2009, y aunque me parece excesivamente pronto como para andar rasgándome las vestiduras, hay algo ahora que no había antes, no sé si me explico. Si los sartenazos preñaron 2008, 2009 no ha podido empezar peor: inconsistencia, problemas mecánicos, problemas deportivos y decisiones tontas, y no me refiero a lo de las gomas de mojado para Kimi, que de haber acertado habría mitigado el asunto que nos ocupa, sino a lo de las gomas de mi Felipe, el sábado, que llega a ocurrir en Force India y con razón podría ser considerado de juzgado de guardia, pero en La Scuderia es como para echar el cerrojo.

Algo va mal y se siente en el ambiente. La razón podría ser sumamente sencilla, porque entre otras cosas el equipo de este año es el mismo del pasado aunque con diferente vehículo, pero dicen que de los errores se aprende y es aquí donde lo que está ocurriendo cobra una gravedad bastante considerable, porque ni a la de tres, ni por equivocación se acierta en Ferrari a equilibrar un equipo donde hay que hacerlo, dando seguridad arriba para que los de abajo hagan lo que tienen que hacer.

Y el caso es que por unas razones u otras, Felipe y Kimi han desperdiciado dos ocasiones para ir buscando su propio sitio en el interior del engranaje. Lo de menos es que el equipo no haya puntuado, porque todavía hay tiempo de sobra para hacerlo; lo triste es que dos tipos que tarde o temprano se van a tener que ver las caras porque son alternativas claras a lograr el título (al menos sobre el papel), anden más perdidos que un pulpo en un garaje gracias a que en su escudería no saben hacer bien su trabajo.

¿Hay alguien ahí? ¿Lo habrá en algún momento? Pues sinceramente no sé qué demonios deciros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todt, Brawn o Stepney.
Hablando de fiabilidad, yo apuesto por Stepney. Sabía cómo hacer que funcionara y cómo estropearla echando polvos mágicos.

Un saludo

Abad

Mai dijo...

Lo de Ferrari es ya de juzgado de guardia, si es que ni renault la arma tanto con las estrategias...

No me extraña que kimi (Ice-Cream) se lo tomé con filosofía y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Mencionaba, claro está, a quien falta no a quien van a recontratar.

Abad

cgomezmoreno dijo...

Alguien decía que con la vuelta a los "italianos" we desencadenaron los problemas presentes, y estoy de acuerdo. Es la vuelta a los años 80 a 96. Luca debe estar orgulloso. :P

So hasta Hamilton dice ahora que le gustaría ir a la Scuderia!

Un tanto para ti, Jose, que lo predijiste. Espero que también aciertes con la mejora del ornitorrinco.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahí?

En Ferrari, no sé; en McLaren está "Sir" Mentiroso.


(Tararead con música de Rap).
. . . . .
¡Qué pena!
¡Pobre chico!
¿Cómo va a mentir Jaimito, flor innata del cacao?
¡Inglesito divino!
Inglesito olvidable.
Qué poquitos saben cómo eres de adorable.
Alonso fue el primero.
¡Trulli el postrero!
Contigo siempre cantamos:

¡Pozo de bondad!
¡Camino de generosidad! ¡
¡Ejemplo de compañerismo!
¡Traca viva de altruismo!

Todos sabemos muy bien cómo eres.
Con tu nariz afilada vas raspando las paredes.
Por eso tu reina te ha nombrado caballero.
Oh, "sir" Mentiroso: de todos los pilotos, en verdad, eres el primero.
. . .
El perro de las praderas.

csm dijo...

Lo peor es que este año las expectativas con la Scudería eran (son) muy altas, por ejemplo, F1 Racing titula en su portada este mes "Ferrari dream team". Si los resultados no acompañan tendemos a la decepción, pero, si encima los resultados son tan malos, nos parece un desastre sin solución. Creo que todas las "fuertes" están un poco sorprendidas por BGP y demás. Ha habido,(e intuyó que aún habrá) muchos cambios esta temporada y adaptarse debe llevar tiempo. Quizá, lo más prudente sea que demos un margen ...ahora, que no repitan los errores como lo de la "qualy" de Massa en Sepang, sería de agradecer..que es Ferrari,...
Concha

mrproper dijo...

Ya veremos si este inicio de temporada no le pasa factura a Massa o Kimi al final del campeonato, que los números son muy caprichosos.

Desde luego, Ferrari necesita un cambio de rumbo en su Dirección.

Salu2

aficionando dijo...

Charly. De nuevo: Lobato no me cae mal. Simplemente no-me-gusta-como-lo-hace. Y tengo derecho a decirlo porque tengo que soportarle durante las dos horas y pico y la previa que dura una carrera: ya no pillo la RTL.
No vuelvo a hablar más de él, lo juro. Un periodista nunca tiene que ser noticia. Y él quiere serlo.
Por cierto, lNira Juanco, un verdadero desastre también. Su primera entrevista a un piloto (Buenmi) y la única pregunta que le hace es dónde está el botón del kers en el volante... A un piloto de un coche sin kers... En fin.

Mai dijo...

Me ha encantado el blog que me recomendaste ahora ya sigo otro blog más jejeje
Saludos!!!!!!!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Abad ;) ¡Ay , Stepney! ¡Ése sí que sabía ;)!

Mai ;) Bueno, Renault no te creas que anda muy lejos, que vaya par de carreritas que nos ha dado :P

Cgomezmoreno ;) Gracias, pero no me refería a esto. Ferrari tiene más problemas que el resto dada su estructura interna, con dos pilotos más o menos fuertes y con un equipo deportivo que no lo veo para lidiar miuras, pero esto que estamos viendo no entraba en mis previsiones :P

Perro de las praderas ;) A Lewis le toca en un par de días, ue tengo ganas de meterle mano :P

Concha, Mr Proper ;) Sí, es Ferrari, pero me temo que la peor cara de la misma moneda, porque al paso que van...

Profesor ;) Domenicali desde luego no parece una alternativa, no sé cuánto durará, pero como te comenté hace muchísimo tiempo, para cuando el Nano pueda llegar a Ferrari, Stefano no estará :P

Mai ;) Llevo a Joseba la misma edad que él a su sobrino, es grandioso, le he visto crecer, madurar, y hoy le envidio ;) Me algro de que te haya gustado :P

Un abrazote

Jose

pro_magicalonso dijo...

La verdad que a Ferrari se les ve bastante perdidos a ver en que termina todo eso. Saludos