jueves, 2 de abril de 2009

Ser o no ser


Debe ser el puntito anglosajón que nunca pillo, o que mi educación es más mediterránea, o que lo del té de las 5 les marca desde pequeños, pero el caso es que los ingleses raros son raros de cojones, si se me permite la expresión. He conocido habitantes de la Gran Bretaña que son una delicia: inteligentes, simpáticos, divertidos; aunque entre ellos había uno raro (el cuñado de Janet) y se le notaba a la legua… ¡Mira que somos raros los españoles raros, pero los ingleses raros nos ganan de calle!

Y he comenzado por enfatizar lo de las rarezas inglesas porque lo de la FIA ya es de libro y tiene mucho que ver con lo anglosajón chungo (que lo hay estupendo, que conste), porque no sé si su forma de hacer o deshacer pasará a la historia como la cota más alta de lo que pueden dar de sí unos cuantos idiotas juntos, pero si no llega a tanto, seguro que se queda a las puertas de hacerlo y con mención honorífica.

Rebobinemos. Toyota no podía reclamar la decisión de penalizar a Trulli y apearlo del podio porque no cabe apelación ante este tipo de decisiones de los comisarios; sin embargo, el propio organismo puede revisar el caso de oficio, si se le ocurre, vamos, porque si una decisión es inapelable lo es porque se da por firme y no se puede modificar, pero si se puede revisar es porque no es tan firme. ¡Vamos, vamos, vamos!

Pero lo más divertido de todo surge cuando una escudería anglosajona que pretende revalidar título se comporta como un chiquillo de tres años al que has pillado con los morrillos manchados de chocolate y te niega en redondo que se ha zampado la tableta. Y exculpo a Lewis de todo este asunto porque ha hecho lo de siempre: el mandao, pagando los platos rotos de la estupidez supina de sus superiores (el mundial de constructores le importa un pimiento a McLaren, no nos engañemos, y el que vale es el que puede ganar el titular del bólido número 1), lo que me lleva a echar la vista atrás y preguntarme si el chaval no habrá hecho el canelo y dado la cara más de la cuenta en años pasados… Lo voy a revisar, lo juro, que al final igual me cae bien y todo, que este tipo de pardillines acaban resultando adorables.

Sea como fuere es muy tontorrón abochornarse así por un miserable punto, no me digáis que no. Lo que me lleva al punto de inicio, a ese puntito anglosajón que nunca pillo ni así me maten, y que Cata se empeña en inculcarme para que aprenda de una vez la lengua de Shakespeare a pesar de la cantidad de irregularidades de sus verbos, que dice que es muy útil. Sinceramente con la de Cervantes me basta y sobra de momento; aunque visto lo visto, el idioma que tendríamos que aprender todos (ingleses, italianos, franceses, austriacos, españoles, etcétera) es de los fraggels, porque parece el más adecuado para entender de F1.

18 comentarios:

CSM dijo...

Jose !! buenas noches ;-)
Me pregunto, ¿ a instancias de quién reclamó Mc.Laren que Trulli había adelantado a LHI con banderas amarillas??? Intuición: Me temo que pueda haber sido el propio Hamilton el instigador del asunto. Eso que dice en la conversación por radio: "No le tenía que haber dejado pasar, él ha cometido un error", me da que pensar que cuando se bajó del coche quiso recuperar su puntito...XDDDDD (¡Oye !, que por un puntito ganó el año pasado el Campeonato...)
Un beso
Concha

Andrés dijo...

Muy buena entrada xDDDDDD

Yo de verdad, lo pienso y es que no me acaba de entrar... Te doy la razón en que Hamilton es un mandao, pero también es verdad que tiene un equipo de ceporros. Me explico:

Una vez que se sale Trulli y Hamilton lo adelanta (lógicamente), ¿por qué le obligan a dejarlo adelantar? ¿cuál era su maquiavélico plan, dejarse adelantar para que luego la FIA lo sancione y volver al lugar donde estaba? La cosa hubiera acabado con LH 3º y JT 4º, y la FIA ni se hubiera metido. Después de realizar perfectamente el plan A (dejar pasar a JT) pasan al plan B:

Le decimos a nuestro amigo Charlie que Trulli nos adelantó, y ya tenemos 'ganao' el puesto. Y tu, Luis, le vas a decir a Charlie (se ve que olvidaron decirle que también tenía que mentir a la prensa) que a ti nadie te mandó nada, tu te pusiste a jugar con los botones esos que tanto te gustan (Foxtrot y Golf amarillos y negros) y que el Toyota difuso te robó la cartera a 100km/h.


Lástima que olvidaran que la FIA podía revisar las conversaciones de radio...

Insisto, hacía tiempo que no veía una ridiculez TAN GRANDE. Y a todo esto, la honestidad de Trulli ha ganado a todo el equipo Mclaren.. y yo que me alegro mucho por él.

Saludos.

Tadeo dijo...

Uno de los mandamientos de la caballería medieval decia que un caballero nunca debe mentir y siempre debe ser fiel a su palabra.
Por las noticias que nos llegan de la Gran Bretaña, la Reina Isabel nombró caballero del Imperio Britanico a Lewis Hamilton, pasando a llamarse Sir Lewis Hamilton.
El problema es que todo lo que hace este chico acaba volviendose contra el, hasta el punto que en la Edad Media le hubieran retirado el titulo de caballero y hubiera pasado de nuevo a ser escudero por pillarle mintiendo tan descaradamente.
Pero no le echo la culpa a el, en eso coincidimos casi todos, ya que cuando bajó del coche, en sus primeras declaraciones afirmó que obedeció ordenes de equipo y por eso dejó pasar a Trulli. Hasta ahí le alcanzó la nobleza, pero no contaba con el pirata Whitmarsh, capitán del galeón McLaren y lugarteniete de Bebe Ron, Denis.
Siempre oimos que esto había sido un deporte de caballeros y que actualmente lo minimo que se les pedia a los pilotos era un comportamiento consecuente con la imagen de empresa que se pretende vender, pero despues de esto no se que hace Mercedes con un tipo como Denis, otro pirata como Whitmarsh y con un grumete aprendiz de pirata como Hamilton. Sumando la nobleza de los tres no le llegan a la mitad de la categoria humana de su contrario en esta ocasión, Jarno Trulli.
Ojala algún dia el nano nos cuente algo de lo que pasó en el 2007, y sobre todo el sabado aquel en Hungaring. ¿Porque entonces la FIA no publicó las conversaciones?
Que oportunidad perdieron de ennoblecer este deporte, todo sea por la facturación y la cuenta de resultados de la FOM y la FOA.

Saludos

PiratF1 dijo...

Yo os puedo decir que ha sido un poema ver cómo iba cambiando la cara a lo largo de la semana de mis colegas del curro de la pérfida Albión....
De verdad, un poema, pero de los de terror o mejor, un relato de Poe, que para el caso lo mismo.

A mí, como mi estimado Profesor me ha dado por reir, a carcajada limpia, pero he tenido la precaución de esperar a estar solo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Saludos desde la orilla del Meno

Alexander dijo...

Lo cierto es que importa un bledo que se ha elegido especificamente para sancionar a esta gente. Trampas, granujerias, chanchullos, etc, hay a patadas donde elegir en las dos ultimas temporadas. Tal es el derrape desmadrado de McLaren/Hamilton, que me encojo de hombros al respecto. Que le den una medalla a Hamilton o que le den por culo. Tanto da ya.

pro_magicalonso dijo...

Les está bien empleado a los de McLaren por mentirosos. Me alegro por Trulli que se haya hecho justicia. Saludos

Manuel Ángel Gil dijo...

La verdad es que son un poco chapuzas, un poco frikies, un poco todo lo contrario que quiere el señor Ronaldo, algo que ya demostraron en el año 2007, pero me parece un poco excesivo el castigo: ¡que queréis que os diga!.

Si esto se lo hace a Fernando montamos todos en cólera, y al FIA es el anticristo. Se han pasado tres pueblos, aunque lo que comentas de la inapelabilidad de la sentencia es de chiste.

Es firme, mientras ellos no piensen lo contrario...

PD: han sido un poco tontorrones, y hasta cazurros, pero más cazurro es Trulli por salirse con las ruedas frías, y por adelantarle después sin preguntar también...

winarthez dijo...

Yo no puedo, ni quiero, olvidarme de que Alonso no es tricampeón del mundo porque en Hungría le pusieron una sanción "de oficio" por
"algo" que no estaba tipificado en el reglamento como ilegal. Esa sanción estuvo instigada por Papá Ham y sus secuaces. Me juego cualquier cosa a que todo esto salió otra vez de papá Anthony. La que le ha caído al llavero no es nada comparado con que te ROBEN un munidal. (Y si, con mayúsculas y en negrita, porque no tiene otro nombre.)

PD: Lo más lamentable de todo es que tanto el equipo como el piloto no sepan qué hacer en el caso que les ocurrió. Es como si Gasol no supiera qué tiene que hacer si a un rival se le escapa el balón y le cae en las manos "¿Que hago mister, se lo devuelvo o sigo jugando?" Lamentable y bochornoso.

Un saludo

Manuel

CSM dijo...

MAG:
¿Excesivo? ¿Entonces cómo calificamos lo de Vettel? ¿no crees?
- Por cierto, le acaba de caer otra sanción, 1200 euros por sobrepasar la velocidad en el pit lane de Sepang.
La multa no la ha podido firmar el director Deportivo,Dave Ryan, porque ya se había ido del circuito, parece ser que McLaren le ha despedido (el fue quien gestionó el tema Trulli con los comisarios).
Y, tiene razón Winarthez, los comisarios le robaron el título a Alonso en 2007, era su tercer campeonato y era suyo en justicia.
De hecho, el jefe de los comisarios de ese año (inglés, por cierto, Tony "no se qué") se "fué" al final de 2007, vamos que le echaron por el polémico añito de decisiones favorables a Hamilton...
Mónaco, Nurburgring, Hungría....¿os acordáis?
De todas formas, Mc.Laren se está desdibujando o , quizá, ,ahora se está viendo clarito..
Saludos
Concha

Aficionando dijo...

Además, acaban de multar a Hamilton por exceso de velocidad al entrar en boxes.

Otra cosa: lo de BMW es para escupirles. Se niegan en redondo a retrasar el kers, en Australia sólo lo lleva uno de los coches y para este domingo seguramente no lo lleve ninguno.
Ya digo, para escupirles en la cara.

winarthez dijo...

Aficionado: yo creo que la culpa no es de BMW, sino que la culpa es de quien propone un KERS, pero capado, de forma que no aporte ninguna ventaja (FIA, Bernie). BMW sólo hace lo que cree mejor para hacer sus coches más rápidos. ¿O no crees que ahora mismo estarán pensando: "De puta madre, un montón de pasta gastada para nada"?

Saludos

Manuel

Aficionando dijo...

Hombre, BMW siempre ha sido una escudería muy cuadriculada. Ellos sabían las condiciones en que se iba a usar el kers. Todas las escuderías pidieron, hace algunos meses, que se retrasara. Menos BMW. Tienen derecho a hacer lo que consideren mejor para sus intereses, pero si no instalan más el kers, habrán perdido toda su credibilidad y demostrarán que son un equipo, al menos tan poco fiable como McLaren.

Mai dijo...

La verdad es que esto cada día parece más un circo. Tenemos un montón de payasos(la maFIA, McLaren, Hamilton, sanciones por todos lados, difusores, kers, bernie, mosley...) si es que como para no tomarselo a risa.

PiratF1 dijo...

Afcionado,
No sólo eso, el año pasado viendo el nivel tan mediocre de los contrincantes tenían el campeonato en la mano y un piloto ganador y efectivo y lo dejaron pasar sólo por no dedicar esfuerzo y dinero al coche del año pasado y sí al KERS y al coche de este año.
Estoy decepcionado con BMW pero, no nos equivoquemos, con KERS o sin él ese coche va como un tiro.

Saludos desde la orilla del Meno

cgomezmoreno dijo...

Madre mía! Qué ridículo! A mí se me caía la cara de vergüenza!

Pero hombre de dios, que te crees que los comisarios son tontos y te van a creer todo lo que digas por tu cara bonita? Pero bueno, ya han encontrado su chivo expiatorio en Dave Ryan que era el único malo malísimo, y como ya lo han echado aquí paz y después gloria. Hasta que la monten la siguiente vez!

Si va a tener razón Ron con haberse quitado del medio! ;)

Anónimo dijo...

Hombre, a cuenta de un post anterior (creo que era bendito lunes), esto no es más que un negocio, en 2007 intentaron que ganara HAM I y les salió mal ya que tenían coche y PILOTO (HAM I)en 2008 lo consiguieron (de milagro) y en 2009 se está viendo que HAM I no es tan mal piloto como creíamos y es un serio aspirante a fastidiarle la fiesta a BERNIE y a BGP(que es quien tiene que ganar este año sí o sí).El negocio es el negocio.
Todo aquel que llegue a hacerle sombra a BGP sufrirá la ira de la FIA.

mrproper dijo...

Pues yo le cortaba las pelotas a Hamilton y al paredón con Whistmark (el inglés no se me da bien, XDDD).

Salu2

P.D.: Por 1 punto perdió el mundial Alonso cuando estuvo en McLaren.

R74 dijo...

Bueno, yo sufro una enorme contradicción con el mundo anglosajón ya que mi escritor favorito es Tolkien, y Freddie Mercury es dios. Lo que pasa es que soy irlandofilico hasta los huesos y eso me supera.
De todas formas los propios brits contribuyen a que no les acabemos nunca de pillar el puntito. Sobre todo los españoles, porque nunca han ocultado su tirria al latino, y si nos centramos en el ámbito deportivo…

En fin. Desde el 2007 no espero nada positivo de McL, más bien todo lo contrario, no me sorprendería nada que la historia tenga más capítulos.

Por cierto, que mal lo pasarían los Fraggel en un control antidoping…

Saludos…