Era el sábado del Gran Premio de Francia, hace casi un mes, y sin saber qué iba a suceder en clasificación y carrera, ya se percibía en el ambiente que todo el pesimismo de comienzo de temporada se estaba tornando en una oleada de exceso de optimismo. Y bueno, se me ocurrió que desde mi espacio en MotorPoint se podía hacer algo por evitar que nuestros pies dejaran de pisar el suelo...
Poco a poco, sin apenas hacerse notar, Woking va consolidando su proyecto para 2019 y empieza a cosechar frutos aunque sólo sea en el ámbito de las sensaciones, ya que la distancia que separa a McLaren de Red Bull sigue siendo abismal, tanto en rendimiento como en expectativas.
Poco a poco, sin apenas hacerse notar, Woking va consolidando su proyecto para 2019 y empieza a cosechar frutos aunque sólo sea en el ámbito de las sensaciones, ya que la distancia que separa a McLaren de Red Bull sigue siendo abismal, tanto en rendimiento como en expectativas.
La británica visita el Gran Premio de Francia con 30 puntos acumulados y la austriaca cuadruplica esa cifra, concretamente tiene 124, de forma que convendría contextualizar adecuadamente lo que hemos podido ver hasta el momento en el circuito Paul Ricard.
En primer lugar, conviene recalcar que McLaren empieza a quedarse sin rivales por detrás. Los rigores de la sesión han comenzado a hacer mella en la mitad de la parrilla y en el fondo de la misma. Williams, por razones obvias, ni está ni se la espera. La de Grove permanece anclada en el fondo del campeonato y resulta complicado imaginar que logre salir de allí en lo que queda de temporada. Alfa Romeo, por lo visto en los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Francia, persevera en sus problemas con las gomas y sigue sin poder aprovechar la unidad de potencia Ferrari porque al C38 no ha logrado (todavía) encontrar el compromiso idóneo entre rectas y terreno virado.
Haas se ha mostrado peor de lo esperado y, aunque no conviene adelantar acontecimientos, es posible que estemos ante el primer síntoma de que el VF-19 ha entrado en una fase de estancamiento debido a la imposibilidad de meter en funcionamiento los neumáticos…
Por no estirar más de la cuenta el desglose, acabemos mencionando que Toro Rosso sigue haciendo los deberes a la de Milton Keynes, y que Racing Point continúa estirando todo lo que puede el contar con la mejor unidad de la parrilla (Mercedes-Benz) en sus coches, mientras Stroll y Pérez lidian con un monoplaza inestable y demasiado sensible a las variaciones de temperatura en el asfalto.
Nos queda Renault, quinto equipo en la tabla de Constructores, pero ni siquiera el hecho de pisar suelo francés parece haberle beneficiado. En principio, y a falta de ver lo que sucede este fin de semana, tanto Nico Hulkenberg como Daniel Ricciardo están donde suelen estar…
Y sí, ante la octava prueba del calendario McLaren se está mostrando la mejor de todo este grupo. El MCL34 sugue adaptándose y evoluciona correctamente en un marco de progresión bastante halagüeño, aunque como decíamos al comienzo, todavía está lejos de Red Bull.
No es sólo la abultada diferencia de puntos. Milton Keynes y su socia (Honda) han adelantado el estreno de la tercera unidad de potencia —el uso de la siguiente penalizará según reglamento—, y es más que posible que la cesión de terreno que se ha percibido, se deba más a un atemperado de los tempos y las expectativas con el fin de que la plataforma propulsora y el RB15 se encuentren definitivamente.
Si Red Bull ha dado muestras de debilidad en el Paul Ricard intuyo que es algo coyuntural y pasajero. Lando Norris y Carlos Sáinz están haciendo lo que tienen que hacer: llevar sus respectivos McLaren lo más lejos posible. En Francia se han acercado lo suficiente a la tercera fuerza de la parrilla, pero ello no debe inclinarnos a dejar de posar los pies en el suelo. A Woking le queda mucho trabajo por delante, y la mejor noticia es que se avanza en la dirección correcta y que, de momento, no se ha dado ningún paso en falso. Quedémonos con esto.
3 comentarios:
que opinas sobre el rumor de que Williams dejaroa las UP MB por la RENAULT y de paso Mclaren heredaria la UP MB??
Comentario para Bastian:
¿Queeeeeeeee? Por favor pasa la fuente para apuntarla por si acierta o por si falla!!!! jajaja
Eso debe ser cosa del departamento de marketing de Mclaren que como ya tienen renovados a los dos pilotos y no puede seguir tirando de Alonso están probando cosas nuevas!!! jajaja
Gracias por el "soplo"
Un saludo
Sr. Polyphenol
Pues bien pensado, y sin tener ni puñetera idea de si "el soplo" puede ser fiable pongámonos a pensar:
NORRIS piloto británico en escudería británica.
¿Puede ganar con motor Renault? difícil.
Un McLaren bien afinado, como parece que están al fin consiguiendo, con una unidad de potencia MB podría asegurar un duelo NORRIS HAMILTON con el que se les caería la baba a los inventores del negocio. ¿no?
Álvaro.
Publicar un comentario