domingo, 28 de julio de 2019

Minimizar daños y algo más


Siendo honesto diré que habría agradecido que el Gran Premio de Alemania hubiese contado con diez vueltas más o que «el despertar» de Vettel hubiera sucedido unos giros antes, porque la verdad, he visto enchufado al número 5 de Ferrari al final de la prueba y me he quedado con las ganas de comprobar qué habría dado de sí el alemán de haber estado más cerca de Max Verstappen.

Lamentándolo mucho, no compro ni las críticas a que ha mostrado poca mordiente después del último Safety Car ni la endemoniada remontada que han visto algunos...

En la Fórmula 1 actual hay que cuidar la unidad de potencia y no someterla a excesos, Hockenheim tampoco estaba para muchas bromas, y el holandés marchaba lo suficientemente lejos como para que resultase inútil intentarlo. Imagino que Seb ha visto oportunidad de pisar podio y puesto que no suponían problemas mayores el McLaren de Sáinz, ni el Racing Point de Stroll ni el Toro Rosso de Kvyat, el tetracampeón ha resuelto la papeleta imponiendo su SF90 donde prácticamente no había enemigos.

Otra cosa es que, como acostumbramos a decir en Nürbu: hay que hacerlo. Y aquí sí, aquí es donde me he quedado con las ganas porque Vettel ha demostrado que todavía está dispuesto a reivindicarse incluso si el premio es un segundo puesto.

Los 18 puntos le vienen bien a La Scuderia para mantener lejos a Red Bull, y a Sebastian todavía le vienen mejor porque así le ha metido un buen rejonazo a Charles después de que el monegasco se le estuviera echando encima en la general de Pilotos, ya que durante el Gran Premio (hasta la vuelta 27), ha ido muy por delante de él...

¿Ha minimizado daños? Hombre, tampoco creo que sólo haya consistido en eso. Vettel no da pie con bolo desde el pasado Gran Premio de Canadá y el de Alemania suponía una buena oportunidad para tratar de rehacerse en su casa pero bajo el pandemonio de críticas que ha estado y sigue recibiendo. Lo ha hecho y con ello me quedo, eso sí: y con las ganas de haberle visto enfrentarse a Max, porque intuyo que habría estado bonito.

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien sabe? Igual se lo lleva x delante si le pilla. :)))))))))?)


King Crimson