lunes, 13 de mayo de 2019

Cosa de dos


Por increíble que parezca, el campeonato 2019 vuelve a ser cosa de dos. Hemos estrenado reglamento pero no ha dado los resultados esperados: ni la parrilla goza de mejores opciones ni hay alternativa real al dominio hegemónico de las flechas plateadas. 

Bueno, también anda por ahí lo de Ferrari, aunque prefiero meterme con ello a partir de mañana. Y sí, insisto de paso en que la apuesta de Pirelli por hacer un producto indicado para un único paso por garajes, tiene una importancia crucial en la piltrafilla de espectáculo que nos proporciona la acción en pista a los aficionados.

Sea como fuere, que es a lo que vamos, era previsible un quinto doblete consecutivo de Mercedes AMG [Cuesta abajo y sin frenos] y salimos de Montmeló con la quinta pareja de rejones en los lomos.

Imagino que todavía habrá quien ande solicitando datos contrastados sobre esto de la caída de audiencias. Bastaba echar un vistazo a las gradas del circuito catalán, pero, como todo el mundo sabe, es cosa del alonsismo; lo que no lo es tanto son las afirmaciones de Franz Tost y Flavio Briatore, que han apuntado recientemente a que como siga dominando Brackley vamos a tener aburrimiento como para parar un carro, ni mucho menos el bajón de audiencias que admiten haber sufrido las cadenas RTL y Sky alemanas [TV-Quoten Barcelona: RTL verliert mehr als eine Million Zuschauer]...

Y bien, os cuento todo este rollo porque desde mi humilde punto de vista éste es el contexto adecuado para leer lo que está sucediendo y lo que está por venir. 

Lo miremos como lo miremos, tal y como están las cosas en la actualidad, el negocio no se puede permitir que el campeonato sea cuestión de solamente un piloto. En la época de Michael Schumacher sí se podía tolerar, pero ahora mismo no está el horno para bollos porque estamos en un momento de expansión del deporte y hay muchos circuitos gestionando las renovaciones. En cristiano, que queda mejor: a Liberty Media no le viene bien este escenario y a los equipos tampoco. De forma que mientras Maranello sigue enterrándose con denuedo y Red Bull sólo cuenta con Max Verstappen para destacar algo, todo el peso del campeonato (y de su supervivencia como tinglado) se ha depositado sobre los hombros de Mercedes AMG, razón por la cual, en España, la alemana ni se ha molestado en fingir ni tanto así.

Una lucha entre Bottas y Hamilton es lo que más beneficios puede acarrearnos a todos, de forma que el resto importa poco a partir de ahora. Va a dar lo mismo el compromiso con la inutilidad que demuestre Sebastian —lo de ayer fue para enmarcarlo—, la historia va de Lewis vs. Valtteri, y puesto que el primero de ellos va en pos de su sexto entorchado mientras que el finlandés busca el título que lo revalide, Hamilton ha optado por ponerse las pilas en mayo para delicia de aquellos que disfrutamos con él. El Gran Premio de España fue un perfecto coñazo, pero la salida del británico es de las que te hace quitarte el sombrero, y la defensa de Bottas otro tanto...

Lo que nos queda por delante de calendario puede que resulte aburrido, pero con estos dos dándose duro en clasificación y carrera, a lo mejor se nos olvida.

Os leo.

4 comentarios:

pocascanas dijo...

Qué quiso intentar Vettel? Aunque hubiera quedado primero, frenar hay que frenar igual, y el plano en las ruedas no lo hubiese podido evitar, así que su carrera hubiese estado igual de comprometida.
La desesperación nunca es buen síntoma...

Zero Signal dijo...

Hamilton parece que ha despertado. Creo que valteri va a tener mucho curro si que hacer un rosberg...
Lo de Ferrari pues eso, dejémoslo para otra entrada...

Lastra dijo...

Pero Maestro, si precisamente aquí en Montmeló ha habido dos cambios de gomas y por lo que se está viendo parece que habrá más circuitos donde habrá más de un cambio. Otra cosa es que ayer y SC mediante no significara casi nada, salvo disfrutar con el asalto de Carlos a Kvyat y a Grosjean.

En cuanto a Bottas, la verdad es que aquí me ha sorprendido, no me lo esperaba en la pole. Claro que tampoco me explico como Hamilton peleándose con el coche fue capaz de partir en primera línea y menos aún como el domingo llevó al merche a la victoria sin sufrir el más mínimo apuro por parte de su "compi". En fin, cosas veredes...

Jaime dijo...

El embrague de Valtteri funcionará con más o menos atino según interese. Veremos a quién cuidan más, si al Espectáculo o a Hamilton.