sábado, 11 de mayo de 2019

No creo en Panoramix


Bueno, sí creo en el druida de la aldea gala donde vivían Astérix y Obélix, en lo que no confío tanto es en las pociones mágicas, de forma que lo que me ha sorprendido esta tarde en Montmeló no ha sido Bottas, sino que el tío que atesora más poles en la historia de la Fórmula 1 de nuevo haya mordido el polvo ante el finlandés, concretamente por tercera vez consecutiva en lo que llevamos de temporada y, nominalmente, con la misma plataforma.

También me ha sorprendido el repentino interés por el supuesto psicólogo de Valtteri, porque, de existir, éste sí que debe disponer de una magia poderosa, ya que en unos meses habría conseguido convertir a un sobrevalorao en un arruinahéroes. Uri Geller no tuvo tanta suerte con el británico en 2008, tal vez porque el israelí nunca ha sido Panoramix...

En fin, me han sorprendido muchas cosas más aunque prefiero dejarlas para entradas venideras, ya que lo importante a estas horas es que Bottas ha vuelto a amargar la fiesta a Hamilton y sabemos de sobra cómo se toma el de Tewin estas cosas de interpretar a un velociraptor cuando su compañero tiene las piernas y las manos libres.

Le sucedió en 2014 aunque vino el séptimo de caballería a rescatarlo después del Gran Premio de Bélgica, y le volvió a ocurrir en 2016, cuando Nico Rosberg le arrebató la corona mundial. Sabe perfectamente qué está sucediendo y ha comenzado a tomar posiciones: «This year he has my No 2 engineer. He has been promoted to head engineer for him.. So that will be a nice helping hand and he is learning a lot from that. That's to be expected, the little bit of a step he's taken...» [Let the mind games begin! Lewis Hamilton insists Valtteri Bottas's success is down to his former mechanic ahead of Spanish Grand Prix].

Riccardo Musconi, el mecánico en cuestión, tampoco se parece a Panoramix pero esta historia huele a rancio y a vieja, ya que similar excusa utilizó Lewis para justificar hace dos años y unos meses que Nico le pasara por encima [Hamilton tira la piedra y esconde la mano, ¿ha habido conspiración en Mercedes?]. ¿Volveremos a saber de las telemetrías?, ¿de nuevo Brackley estará jugando sucio con él?, ¿tomará partido la prensa...? Lo que es seguro es que mañana resulta difícil que se repita la primera vuelta del Gran Premio de España 2016 —a Toto se le ha escapado esta tarde que iba a hablar con sus chicos—, y que habrá que aprovisionarse de palomitas porque todo esto, incluso sin mediación de pócima mágica, promete diversión a raudales.

Os leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercedes le ha metido medio segundo al posiblemente mejor clasificador de la parrilla mientras el que besa las curvas y los muros de Bakú la jode en q2 otra vez cargándose el fondo y fallando en el momento decisivo.Medio segundo y sin evolución,asi que si,como dijo Briatore Ferrari sigue siendo más lenta desde hace 7 años.Luego el resentido de turno pidiendo prioridad para el besador de curvas y muros cuando el que saca las castañas del fuego es el que lleva dando más dinero a sus equipos desde que llegó a la F1.Por cierto,ya van 4-1 en qualy y a poco que Vettel se entone el Hamilton alonsista acabará humillado los sábados.

Tadeo dijo...

4-1 en quali, otro que gana los sábados y llora los domingos.

No sirve de nada intentar blanquear a Vet, lo va a seguir haciendo mal aunque puteen a Lec.

Es lo mismo que Ham y Bot, por mucho que llore Ham, Bot lo está haciendo muy bien.

Que esta situación puede cambiar? Por supuesto, pero de momento Bot y Lec lo están haciendo muy bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, lo que yo he visto este domingo es a un enajenao, arruinando en la salida sus neumáticos, y la tercera posición ganada por su compi. Está desesperado.

No fue magia, era Newey... Alonso corría contra el lápiz de Adrián, y sin compañero. Asúmelo, es echar cuentas nada más.