jueves, 16 de mayo de 2019

Con Indy no se juega


Bien está que de vez en cuando recordemos que esto de las carreras de cochecitos es sumamente peligroso, aunque maldita la gracia que hace que tenga que ser cuando la vida de un piloto corre grave peligro, es decir: mucho mayor del que asume cuando se introduce en el habitáculo.

Fernando se ha metido una órdiga seria. Los planos abiertos de la realización en el Indianapolis Motor Speedway no han sido capaces de trasladarnos la violencia del trallazo: una vez perdido el control, su McLaren ha ido de un lado a otro de la pista, al albur de lo que decidiese el destino...

El de Oviedo ha sufrido accidentes bastante duros pero imagino que ninguno como éste. Ha sido en Indy, donde dicen que quien no ha besado el muro tarde o temprano lo acabará besando, un óvalo donde se rueda muy por encima de la media en Fórmula 1, a todo trapo prácticamente todo el tiempo, del que se comenta que elige a sus héroes aunque se calla que con él no se juega.

Fernando ha salido con magulladuras pero ileso, lo que desdice las tonterías aquellas que vertió Felipe Massa sobre seguridad. Dudo mucho que un monoplaza F1 no se hubiera deshecho ante un monumental golpe como el protagonizado por el español, pero si os soy sincero, no me apetecería nada comprobarlo. Siempre se me pone mal cuerpo ante este tipo de lances y en esta ocasión, y con permiso de los espesitos, ha sido un poco más...

Con estas cosas soy muy de Fangio, quien consideraba que la mejor victoria de todas era vivir para contarlo. Y sí, bien está que de vez en cuando recordemos que las carreras son sumamente peligrosas, aunque sea algo que a mí, personalmente, nunca se me va de la cabeza.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese golpe no habla muy bien de la estabilidad del coche. Aunque fue Alonso quien se responsabilizó por el incidente. Ya veremos cuando sea el día...

Hombre, si lo comparamos con Melbourne 2016, cuando Gutiérrez. Dos costillas y pulmón colapsado. Y quería correr el bicho.

matador dijo...


Hola,

No pinta muy bien el intento de este año. Equipo pequeño, inexperto, con poco componente local,... más parece uno de los embolados que acostumbra Brown que un intento serio de ir a por la Triple Corona. Sólo tiene sentido si es un ensayo para seguir la temporada completa el próximo año. Me temo que no está muy contento el Héroe Astur, al margen de lo dolorido que esté. En algunos sitios ya están hablando de la sobre-conducción de Fernando para tapar las carencias del zarrio que le han montado en Woking. La verdad es que se echa en falta el paraguas de la estructura de Andretti, con equipo suficiente para atender 5 coches. Espero que, dadas las buenas relaciones, no sea tarde para pedir un poco de ayuda, porque parecen perdidos para reglar bien el coche. Ayer, Fast Friday clasificó el 24, quejándose de mucho subviraje...

A ver si dan con la tecla y pueden dar la sorpresa en la calificación. Y en carrera, podría tener alguna opción jugando la carta de la fiabilidad del motor Chevy. Hoy a partir de las 17:00 empezamos a salir de dudas.

Salu2!