domingo, 14 de octubre de 2018

Fuji en abierto


Hoy es uno de esos días en que hay que sentirse feliz simplemente por haberlo vivido. Todo pichichi de habla hispana cita que ha ganado «el auto de Pechito López» las 6 Horas de Fuji y los recriminadores nacionales ni han abierto la boca, quizás por evitar que rebusquemos en el guano y demos con aquellas teorías que surgieron de su mano cuando el cambio de fechas para que el WEC no coincidiera con la Fórmula 1, según las cuáles, FIA, ACO y Toyota querían a toda costa que el asturiano ganase la carrera japonesa...

Y no, la tripulación del TS050 Hybrid número 7 hoy ha estado francamente entonada y además, ha acertado en sus estimaciones para la prueba. Así las cosas, apenas ha durado el agua sobre la pista el 8 ha sabido mantener el tipo, pero en cuanto ha desaparecido la lluvia se ha impuesto la razón y Conway, López y Kobayashi, han amarrado una victoria que tenían prácticamente en el bolsillo desde las 05:30 de esta pasada madrugada europea.

Ritmo demoledor del coche dorsal 7 mientras el sector 3 se atragantaba una y otra vez a Buemi, Alonso y Nakajima. Excesivo subviraje. Tomás Saldaña trataba de explicar que le sonaba a que Toyota había jugado a dos cartas con sus dos tripulaciones y la equivocada hoy era la de configuración para mojado. La meteorología ejercía de árbitro y ha querido que el tiempo haya respetado a los participantes de las 6 Horas. ¡No tomes riesgos, Fernando...!

¡Bienvenidos a la Resistencia! Labor de equipo con matrícula de honor. Después del sartenazo en las 6 Horas de Silverstone y la nueva vuelta de tuerca del EoT había que hacer doblete como fuera y no se puede negar que la japonesa lo ha bordado. Líder en Pilotos y Equipos, y la próxima cita dentro de un mes, en Shanghai. Al parecer no estaba todo tan claro como nos decían, ni siquiera eso de lo feo que resulta atribuir el vehículo al héroe que mejor le apetezca al personal.

Os leo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal el WEC,el tercero a 4 vueltas,todo un campeonato apasionante....tanto echar pestes de la f1 y resulta que es el summum del motorsport por algo,donde Hamilton va a por su quinto mundial y ha mandado a Kimoa and friends con 0 títulos y el rabo entre las piernas a luchar contra Nakajima, para vender triples coronas y demás milongas sin valor.Pero tiene mérito ser más rápido que Buemi o Kobayashi que se lo digan a Alguersuari.Ese campeonato es de tercera.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Estimado anónimo

Tu comentario tiene un mérito alucinante: de una tacada demuestra que eres un ignorante en Fórmula 1 y en Resistencia.

Sé feliz de alguna manera o directamente: cómprate una muñeca hinchable, te hace falta liberar tensión.

Jose

Anónimo dijo...

Vaya modales más educados se gasta AK-47. Vas a negar que el tercero ha quedado a cuatro vueltas del Toyota #7?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Estimado «otro anónimo»

Debatir con vosotros es un poco cansino, pero venga, os echo una mano para que resolváis la ecuación vosotros solitos.

6 Horas de Fuji son como cuatro Grandes Premios de F1 consecutivos (1'5 horas cada uno). Mirad qué plaza ocupa el último doblado de cada prueba y qué tiempos marcan los que se libran por los pelos, y calculad qué sucedería en cuatro veces más tiempo...

Venga, hasta otra

Jose

Antonio L. dijo...

DEDICADO A LOS TROLLS QUE DE VEZ EN CUANDO APARECEN POR AQUÍ.......

Hay que ver lo tontos que son algunos, que Fernando ya se marcha, que ya no va a ponerles las cosa difíciles ni a Hamiltob ni a Vettel,........ y todos estos erre que erre que si la abuela fuma y cosas así.

Capitán estos "genios" no merecen que les dediques ni una sola palabra, se desacreditan ellos solos.

Un alonsista

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, Antonio ;)

La verdad es que no sé de qué demontre van a hablar el año que viene, aunque imagino que continuarán echando pestes sobre Fernando.

Hakkinen, otro «formulero» que odia la F1, como Minardi, Bell, Lowe, etcétera, también ha tenido unas bonitas palabras sobre el «summum del motorsport». Mañana le dedico unas líneas.

Abrazote, comandante ;)

Jose

Anónimo dijo...

Toyota domina con dos coches y seis pilotos, que luchan entre sí. Mercedes con un sólo coche y un primer piloto.

Se puede cortar hoy más tela con el WEC, pero mucha más. Pasa que tú sólo ves la portada del marca del día siguiente.

De tercera es que le hayan permitido a Ferrari usar un sistema eléctrico ilegal. Ni así, colega. Ni así saben llegar a Abu Dhabi. Lo tranquila que puede estar Mercedes con rivales como éstos.

Me paso por los huevos los 25 campeonatos de Hamilton, y los 4 de Vettel. A mí no me los cuelan. El alemán se la ha pegado de frente. Y al inglés, no veas como lo cuidan. A ver si...

Keskus dijo...

Bueno José, ayer estuve medio día combatiendo Mermaos en Twitter, Telegram, etc. No hay manera, pase lo que pase solo saben meter mierda. si en 2017 los Rebellin quedaron a 15 vueltas del líder y ayer a 4, no lo ven como un dato importante; si el SMP de Button llegó a liderar, les da igual; si aitad de carrera los 4 primeros estaban en la misma vuelta, lo mismo.

Por cierto estoy esperando que Oriol Puigdemont diga en El Pais que Toyota engorda el palmarés de Pechito, Kobayashi y Conway. Pero no lo veremos, porque igual que muchos otros, esta escondido debajo de las piedras.


Un abrazo