sábado, 10 de marzo de 2018

Contraanálisis 15 [Renault]


Podéis pasar olímpicamente de mi acercamiento de hace unas semanas al RS18 [Contraanálisis 05 (Renault RS18)], era un buen momento para haberme callado...

En fin, Renault Oficial Team ha partido de un RS17 del año pasado, lo ha ajustado para albergar el Halo y perder la aleta de tiburón, y se ha sacado de la manga un vehículo al que practicamente no le falta de nada porque si un diseño funciona, es que tiene todo lo necesario.

Así las cosas, el monoplaza de Enstone se ha mostrado en Montmeló muchísimo mejor que lo pronosticado por la gente que se tomó en serio su presentación oficial —yo debí tener una mala tarde aquel día—. Firme, seguro, con razonable buen trato dado a las gomas, no es extremadamente veloz en recta pero sí muy resultón en el terreno virado, algo más nervioso en curvas ceñidas, lo que en manos de Carlos Sáinz y Nico Hulkenberg ha significado una buena cantidad de kilómetros acumulados y otro tanto de información para la saca.

Si la evolución de la unidad de potencia responde adecuadamente y en un plazo relativamente breve —existen retrasos en el nuevo MGU-K que afectan tanto a la protagonista de esta entrada como a Red Bull y McLaren—, estamos ante un cacharro que puede incomodar perfectamente a Ferrari si comparten espacio sobre el asfalto. Su compromiso como todoterreno es meridianamente claro, ni dispone de una gan distancia entre ejes ni adopta un rake muy agudo, lo que no le hace un coche ganador pero sí un vehículo con aspiraciones a lo alto de la montonera.

Desgraciadamente no lo hemos podido comparar con las dos candidatas a dominar esos puestos, y lo he echado en falta.

Williams no ha ido bien y Force India ha estado muy desaparecida, lo que puede distorsionar bastante lo que se pueda sacar de este texto, ya que una u otra, o las dos, teóricamente están para ser la cuarta y quinta escudería, respectivamente, siquiera porque llevan dentro de sus coches la unidad de potencia de Stuttgart. En fin, sea como fuere, el RS18 tiene una pinta extraordinaria y con eso nos vamos a quedar esta noche.

Os leo.

1 comentario:

cob dijo...

Me encanta este blog. Un oasis..