miércoles, 18 de junio de 2014

Magneto en Maranello


La fabulación es un arte que anda de capa caída. En realidad, toda nuestra civilización parece enajenada de sus responsabilidades, así que antes de que me despierte un día y tenga que buscar a alguien que me diga dónde vivo y qué terreno pisan mis pies, o qué talla de calzoncillo llevo o cómo demonios me llamo, me gustaría hacer una glosa a ese fenómeno en alza que cariñosamente llamo bulería y oficialmente anda anclado en los bulos, en el trapicheo de una información incontrastada que difícilmente podrá ser ratificada, en una palabra, en el consabido uno que conozco y sabe de lo que habla, me ha dicho de buena tinta...

Yo también tengo mis contactos pero llegan hasta donde llegan porque todo lo que ocurre en el seno del Circo es confidencial y quien rompe el código de omertà se ve inmediatamente puesto de patitas en la calle.

Dicho esto, con tanto participante como hay involucrado es razonable pensar que existan filtraciones más o menos bienintencionadas, pero de ahí a cantar ¡tierra! dista un enorme trecho porque las películas o tienen buen guión o acaban dejando las salas vacías, y aquí es donde me pongo serio porque la cinta que ha surgido de unos días a esta parte alrededor de la supuesta gresca que hubo recientemente en Maranello, está llena de redundancias y lugares comunes, en apariencia bien hilvanados, es cierto, pero que así y todo no resisten un ligero roce de uña. Vamos, que es mala de cojones.

En este sentido, los días contados de Fry no son una novedad pues ya se insinuaron en cuanto aterrizó Allison en La Scuderia, de la misma forma que los de Costa empezaron a descontarse en cuanto apareció Pat en el horizonte. Para más señas, precisamente el ex de Lotus es el encargado del proyecto para 2015 y desde la etapa de Domenicali, lo afirmo, lo que dejó en su día al ex de McLaren literalmente con el culo al aire tras los éxitos cosechados y el malestar reinante, porque si no, para qué demonios lo trajeron, ¿para que implicara en algo que ya llevaba avanzado un buen trecho?

En Fórmula 1 las cosas se hacen con tiempo, con bastante tiempo o no se hacen, para ser exactos. Los refuerzos nunca llegan para echar una mano en el presente, si acaso sí para aportar algo, sino para involucrarse en sacar adelante el futuro porque los proyectos son tan delicados que la mayoría de veces no admiten ni la más ligera injerencia. Lo hizo Fry en su día y lo está haciendo Allison desde el verano pasado, porque en F1, mal que queramos, así es la rutina: toma de contacto, participación de oyente y cuando te dicen, a la piscina sin pensártelo dos veces.

Dicho esto, vender la moto de que Fry y Mattiacci casi llegan a las manos porque el primero no cumplió las órdenes del segundo tal que en el Gran Premio de Canadá, es bastante ingenuo incluso con ese telón de fondo que insinúa que Pat quería el puesto de Marco después del abandono de Stefano, y recuerda demasiado a aquello otro que embadurnó al tristemente fallecido Nigel Stepney cuando se las piró Ross Brawn de Ferrari.

Vendettas, rencillas, malos rollos... pero ¿precisamente el fin de semana en que nadie creía en el renacer de la de Il Cavallino, y va la rossa y se casca un viernes de lujo? ¿Y por qué no antes? ¿Por qué no se tiró de contactos para saber dónde andaba metido Lobezno antes del estreno de Magneto en Maranello?

Os leo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Allison es el encargado del proyecto 2015, por que en Ferrari querían fichar a Newey.
A menos que se desconfiara del trabajo del propio Allison y de Fry

Saludos
SFNilton

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Esta es otra película que no se sostiene y d ela que ya hablé en su momento: era preferible retirar al mago entre ofertas que asumiendo que el RB10 ha salido un auténtico peñazo, pepino, que diría Seb ;)

Un abrazo

Jose

J-CAR dijo...

Es interesante lo que comentas del paralelismo entre las historias de Fry y Stepney. Si aquella historia nunca quedó clara esta nueva parece un reciclado de aquella. Si que sería interesante poder rastrear de donde provienen estas historias "apócrifas" de Ferrari, porque la Scudería trabaja tan a puerta cerrada que es muy fácil sacar supuestas filtraciones procedentes de supuestas rencillas internas cuando su origen real puede ser bastante lejano.
Es más, siempre se atribuían esas supuestas rencillas internas a su espíritu latino, su italianidad (lo que quiera que sea eso), y que tendrían que asumir un estilo más británico-funcional-utilitarista, y que yo sepa los protagonistas de estas historias, Stepney y Fry, tienen poco de italianos.

¡Saludos!

J-CAR dijo...

1.1 Schumi-Todt-Brawn-Byrne vs Monty. Cuentan las crónicas apócrifas que en tiempos remotos hubo una extraña guerra política entre dos estilos de gestión que acabó con los 4 fantásticos XDDDDDDDDD fuera del equipo. Los italianos expulsaron a los invasores.
1.2 Stepney vs Costa. Se apostó por el italiano y al final demostró ser tan hijo del capitán Brawn como el primero. Ambos fueron liquidados de la misma forma extraña que sus mayores.
1.3 Costa vs Fry. Si de lo que se trataba era de extirpar el estilo Brawn es extraño que se apueste por un ingeniero que había nacido en el área de desarrollo de aquella misma Benetton ¿no? Pero Pat también era el que había sustituido al jodido Adrián en la mesa de dibujo tras el fiasco MP4-18. ¿Podría ser Venom? En todo caso Domenicali le marcaría los límites.
1.4 Fry vs Allison? Es curioso, este también coincidió con los otros en la vieja Benetton donde empezó esculpiendo el viento. Pero más aún que, cerrando el circulo, James participara de los triunfos de los 4 fantásticos de 2000 a 2004. Extraña forma de tratar de extirpar un estilo de gestión cuando siempre se acaba acudiendo a beber a la misma fuente. Extraña guerra en la que te dedicas a reclutar refuerzos para tu enemigo.

¡Saludos!

J-CAR dijo...

Ante esto dos hipótesis:
2.1 Stepney, Costa, Fry son acosados por su forma de hacer las cosas hasta que un buen día consiguen dejarles con el culo al aire. Ellos tratan de defender su trabajo y su imagen profesional y empiezan a largar "off the record" hasta que son "apartados".
2.2 Esto es una realidad paralela, una estrategia de desinformación. Estos tres tienen su historia apócrifa y cuando fue apartado Domenicali, que supuestamente está en el otro bando, vimos varios intentos de construcción de la historia de su dimisión pero ninguna cuajó.
Y aquí vuelvo a otro austriaco, parece que últimamente son mi debilidad: Paul Watzlawick. ¿Es real la realidad? confusión, desinformación, comunicación, 1979.
http://www.ebiblioteca.org/?/ver/73550
http://www.herdereditorial.com/media/3485/revistaoriente_3740001.pdf
"(Aquí) las reglas de la comunicación normal están totalmente trastocadas y la meta final no es la información, sino la desinformación, (...) hacer creer al enemigo casi cualquier realidad, a condición de que el engaño tenga una dosis suficiente de verdad o de probabilidad que lo haga creíble." PW

Y ya que estoy tan pesado ¿un poco de música?
http://www.youtube.com/watch?v=qqmWtSVeeIc

¡Saludos!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¡Plas, plas, plas! J-Car, no hay más preguntas XDDDD

Un abrazote

Jose