lunes, 23 de junio de 2014

El hombre invisible


La actitud de Red Bull con quien mejor defiende sobre la pista sus intereses en la actualidad, resulta amén de desafiante para el intelecto bastante extraña. Lees sobre la de Milton Keynes y da la sensación de que en Spielberg, Daniel Ricciardo no minimizó los daños en un circuito que se había atragantado a la austriaca desde el mismo viernes, robando como quien dice 4 puntos vitales para mantenerle como tercer clasificado en la tabla de conductores a la espera de que soplen vientos mejores.

El australiano quedó octavo. No tuvo una carrera memorable pero entró en el reparto y se llevó lo que le correspondía. Es más, su escasa cosecha también ayudaba a su escudería a mantenerse firme en la segunda posición del Mundial de Marcas.

No sé si me seguís pero las quejas y pesadumbre que mostraba Red Bull después del Gran Premio de Austria parecían corresponder a un puzzle diferente, uno tal vez en el que la imagen resultante debía ser otra que por diversas razones no surgió. Quizás Vettel no tenía que haber sufrido lo indecible durante todo el fin de semana; quizás el tetracampeón tenía que haber completado la prueba acabándola por delante de su compañero; quizás el nuevo abandono del de Heppenheim no estaba contemplado; quizás, quizás, quizás...

Quizás sea tan solo que se me esté yendo la pinza, pero os juro que noto alrededor de Daniel una dinámica que si no fuera porque Red Bull siempre se ha mostrado profundamente deportiva y ecuánime con sus pilotos, me llevaría a definirla como perversa a la vez que idiota. Es como si existiera un ningunéo táctico sobre aussie junior, que sin pretenderlo —Dios me libre de pensar lo contrario— traslada inevitablemente la atención de los focos al tipo que va quinto en la general a 23 puntos de quien realmente parece merecer las luces y los aplausos en la actualidad aunque ayer, como en Mónaco, fallara en uno de sus puntos fuertes: la arrancada; el mismo individuo que se dejó 18 puntos y un podio en Albert Park, sencillamente porque su equipo metió la pata hasta el corvejón; el mismo chaval sonriente que dio a Milton Keynes la primera victoria de este año en Canadá, hace tan solo dos semanas.

Espero que ahora sí me sigáis porque voy a ir directo al grano. Ya sé que las conspiraciones surgen siempre de un montón de piezas que no encajan, acepto el riesgo, pero a tenor de las que ha puesto Red Bull sobre la mesa estas últimas horas, honestamente tengo que decir que o bien Daniel Ricciardo está llevándose por delante los planes de la austriaca para este año y por eso le falla tanto el embrague, o simplemente es el hombre invisible y no nos habíamos dado cuenta.

Os leo.

12 comentarios:

Jorge dijo...

Orroe, has contratado un troll del Marca para que nos pique y convierta los posts en batallas dialecticas? jajajajajaj es broma, esque esta gente da verguenza ajena.Dios mío que nivel....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hoy no le dejo pasar, soy Buffon bajo los palos XDDD

Un abrazote

Jose

Jorge dijo...

ajajajajajajaj madre mía me muero...

Jorge dijo...

PD: un verdadero placer leerte, me ha encantado "Desde Gorliz con amor" gracias por seguir escribiendo porque últimamente dan ganas de mandar la F1 a la m....

Anónimo dijo...

Quizás, quizás estemos asistiendo a uno de los bien interpretados "paripés" a los que nos tiene acostumbrados esta escudería para tratar de que Renault tenga el beneplácito de la FIA para destripar su unidad de potencia (eso si, por motivos de fiabilidad) y ganarle esos cuarenta o cincuenta caballos de vapor que la faltan respecto a Mercedes. Algo parecido aconteció la temporada pasada con los neumáticos ¿no? y se salieron con la suya. Las declaraciones de hoy van en este sentido.
Por otro lado fue curioso percibir que en un circuito en el que los frenos no deberían haber sido un problema resultaron siéndolo y fue muy curioso como De la Rosa en la TV no quiso entrar al trapo que le enseño "el calvo" de la tele. Está bastante claro que en estos circuitos es tan palmaria la falta de potencia de los propulsores que solo recurriendo a un mínimo drag y en esto incluyo los deflectores de los frenos se puede conseguir un velocidad máxima aceptable y esta es la fuente, creo yo, de casi todos los problemas que vemos en las carreras. Las unidades de potencia no tienen chicha o si la tienen no la pueden utilizar por culpa del famoso caudalímetro que deja capado el motor de combustión.
Álvaro.

Pelayo Blanco dijo...

Tan sólo una reflexión desde el metafórico camino hacia la Piedra de Plata. Webber y Richiardo aussies valientes y nobles reciben un trato que los ningunea, mientras el apoyo full poder es para Seb, que decide que a una vuelta del primero, él no corre. Y se va a su casa sin tan siquiera intentar arañar un puntito, ya no de la clasificación, de dignidad. El señor Marko, que es un caballero donde los haya, serio y ecuánime, fuera de toda duda sobre su fanatismo y subjetividad, defiende como debe a Seb, mientras dormita a su lado un león, quizá no el rey de los leones, pero con un hambre que quizá le haga comerse a Helmut y Seb de un bocado al finalizar la temporada, y a cuatro puntos del león, una liebre envuelta en tortuga roja, que al final hará bueno lo malo y salvará los muebles una vez más, hasta que el hastío le empuje a otra aventura.
PD: José, que grande eres. Ni serás tú el anomemo y estarás haciéndonos burla, desternillado de risa?... Jajajajja

Anónimo dijo...

Saludos.
Nuevamente amigo aquí me tienes al pie del cañon, no creo que Red Bull quiera trasladar las luces del reflector hacia Seb, y si lo hiciera no creo que el alemán quiera eso, basta escucharle decir que su vuelta en clasificación no fue buena para entender que asume sus responsabilidades, al igual que lo asume al dañar el alerón delantero con Gutierrez.
Todo eso es un indicativo que Seb no busca excusas mas que en lo que hace y si revisamos entrevistas anteriores el siempre dijo ser autocritico consigo mismo. Eso me deja ver que es un tipo muy practico con su vida, no hablo de muchos pilotos top que siempre buscan excusas en otros lados para no perder la aureola de infalibles.
Por otro lado es bueno que Ricciardo pueda batir al alemán, eso es natural y necesario como lo dije hace tiempo y me basta para decir que hay competencia en RedBull y no hay preferencias, si voy a juzgar algo pues lo hare a final de campeonato como mandan los canones de buen critico.

Anónimo dijo...

Disculpame pero el comentario
del 23 de junio de 2014, 16:28
era mio SFNilton y me olvide identificarme por la premura.

Seguí repasando tus entradas y me encontré la de "Desde Gorliz con amor" lo leí y me pareció un poco dura contra mi piloto favorito, pero necesaria y lo digo por que lo noto un poco displicente en su accionar como que no concuerda con un piloto de su calibre, y en los años que veo F1 han sido varios campeones que han pasado por lo mismo, incluyendo a Alonso, pero como te repito yo esperare a final de temporada para criticarle , ojala pueda ver al Seb de siempre, me las juego y seguiré apostando por el y siempre estaré al pie del cañon.
Otro tema es que hay muchos fanáticos que lo igualaban con Clarck o Senna pero te aseguro que el mismo nunca quiso que lo compararan con Shumacher y mucho menos creo que quería que lo hicieran con leyendas como los mencionados anteriormente y eso lo respeto.
Nuevamente discúlpame por ser necio con mi gusto por el de Heppenheim, pero es mi gusto y nada mas.
Un gusto leerte amigo y seguiré por aquí.
Saludos desde Perú

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que yo no he oído aún un comentario sobre que Seb sea mal chico o que no asuma humildemente sus responsabilidades y además no busca excusas en lo que hace bueno, eso si dejamos a un lado lo del multi 21, ahí si que demostró ser un tipo practico, humilde y buena persona. Pero la verdad es que de lo que aquí se habla es del equipo y su idiosincrasia. Solo basta con seguir de cerca las declaraciones del doctor Menguele ( huy perdón, quise decir Marko).
Alvaro.

Aficionando dijo...

No había leido hasta hoy la entrada que ha provocado tanta polémica y solo puedo decir que es un artículo, sí, un artículo, que hubiera podido publicarse, o hubiera debido ser publicado, en un periódico de tirada nacional. Es una suerte haber encontrado este sitio, que pienso seguir visitando con regularidad.

rudyBB dijo...

Por dios identifíquense! que no hay quien se entere de quien escribe jajajaja

@cabyasf1 dijo...

Hola, yo también soy anónimo... todos somos anónimo.

Si este año es perdido para Red Bull, ya desde el verano pasado, y Seb solo podria ser cuarto, la mejor manera de aprovecharlo es desfiabilizando su coche y probar cosas para 2015, justificar así su posición en el mundial y pedir cambios para el motor por esa baja fiabilidad...

O eso o el chaval no le deja dormir por las noches...
Un saludo.