domingo, 22 de junio de 2014

Desde Gorliz con amor


Hace mucho, mucho, incluso La Tacones me llamaba maestro. ¡Qué tiempos!

Como conductor de letras reconozco que soy un poco cabroncete, más de aguantar que de ir rápido, que tambíen si me pongo; más de salir a pista a tocar los huevos de mis rivales que a llevar la última noticia sobre los hombros o como estandarte, pero Silverstone llama a la puerta y prometí que la tregua que mantengo con Seb desde comienzos de temporada se terminaba en tierras británicas, y llegamos, y llegamos, reitero, y juro por lo más sagrado que no sé por dónde meter mano al alemán.

Lo siento por los que le compararon con Jim Clark o por aquellos otros que prefiririeron no vapulearlo en su tetragloria porque habían cometido pecado con Michael Schumacher y no querían repetir ofensa, pero el Kaiser, ni en sus peores horas bajas rozó siquiera el nivelazo que está mostrando Vettel, que ora remonta con chasis nuevo que te quiquis, que ora claudica porque el coche que maneja como un diablo Daniel Ricciardo no le acompaña a él, precisamente a él, concretamente al tipo que no necesitaba vehículo para demostrar que volaba por encima de lo humano y lo divino, degollando récords, sentenciando quién era bueno y quién era malo, marcando en definitiva una época que a lo peor olvidamos porque no ha aportado absolutamente nada a la Fórmula 1 salvo un pesado tedio que no hay quien se quite de encima.

Adoro a Sebastian aunque no lo parezca. Hoy por hoy es uno de los cinco mejores pilotos de la parrilla, pero su enajenación actual es la misma que en temporadas anteriores tocó con su varita mágica a otros.

Nada que hacer si no hay monoplaza que lo permita, pero no a la manera de Clark, ya quisiéramos, sino a la forma bastarda de este deporte que necesita trompetillas o chispas artificiales para resultar asombroso, porque sobre la pista y salvo en casos muy puntuales, ha dilapidado su alma entre shares y gabelas al auditorio que han terminado por quemar el decorado de la fábula. 

Comparar ahora mismo a Seb con Senna o Prost, el último tetratampeón al que reconozco y ante quien me reclinaría, resulta absolutamente grotesco. Hacerlo con Schumacher, quedaría totalmente fuera de tiempo y de razón.

Michael siguió siendo él mismo incluso en la derrota más rastreta. Hijoputa y cainita llevando al muro a Barrichello en Hungría o a Massa en Canadá, inventado tuercas insolventes en Bahrein o visitando a sus compañeros de lides en sus respectivos garajes, para decirles aquello de soy yo, mírame a la cara porque te estoy hablando...

¿Dónde quedan Sebastian y sus cuatro títulos consecutivos? Donde España en el Mundial de fútbol, caída en combate a las primeras de cambio por falta de aliento, ganas y hambre, pero con el agravante de que tras el de Heppenheim no queda nada sino un erial en el que sucumbían los récords, las poles y los títulos como quien oye llover. Donde estaba un Adrian al que le gustaba el reglamento pero que ahora que ha cambiado, ha perdido su magia y su vitola de British Exclusive Series.

Y con el Merlín de Milton Keynes han caído Seb y aquellas idioteces que se escribían sobre Mark, y si nos queda Daniel es porque el australiano está hecho de esa pasta especial que a pesar de lo que dicen los expertos, es capaz de extraer de un coche cualquiera lo que ni en pintura tiene.

Para colmo de males, Marko, el dragón centroeuropeo, nos ha explicado al común de los mortales que Vettel es perfeccionista y por eso no le salen las cosas, cuando lo que debería haber hecho es callarse la puñetera boca y decirle a Seb: «Sal ahí y no vuelvas a boxes hasta no haber demostrado en pista por qué llevas cuatro coronas mundiales ciñéndote la cabeza.»

Desde Gorliz con amor. Os leo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que has ganado tu?^¿has ganado 4 titulos mundiales como el?¿los ha ganado fernando?digo yo que si solo antes 3 pilotos en la historia han sido capaces de ganar 4 titulos algo habra hecho bien¿o no?o tu lo harias mejor...ademas 2 se los ha ganado a alonso en la ultima carrera,digo yo que algo bien habra hecho¿no?¿cuantas veces fue mark 2º en el mundial con Newey?me parece que ahora es facil darle palos como haces a un tipo que ha ganado 4 años seguidos porque esta teniendo toda la mala suerte y no esta comodo con el coche.el primero en compararlo con clark por cierto fue stirling moss (casi nadie) y despues quien lo comparo con senna fue ascanelli (otro que tal).claro que tu sabras mas que ellos desde tu sofa....quizas lo puedas explicar.Que si,que vettel es un paquete peor que alonso y hamilton y por lo tanto que rosberg,¿pero a quien le importa?vettel no es clark ni es senna,es vettel,y es tetracampeon del mundo que merece todos los respetos que merece un deportista que ha llegado ahi con la misma pasta especial que todos jugandosela con un hierro en toro rosso.

Nacho dijo...

Vetel : un piloto del montón , cualquiera con su cohete hubiese ganado lo mismo , muchos lo intuíamos , en 2014 nos lo demuestra , sigue engañado y que seas feliz

Anónimo dijo...

lo que me temia,no has ganado nada en tu vida.en vez de eso te dedicas a insultar a los que comentan.la proxima vez antes de criticar a alguien mirate el ombligo y que te valga la leccioon.

Anónimo dijo...

Hay que ser gilipollas, anonimo de los cojones

Anónimo dijo...

Vettel no es un luchador. Y hoy lo ha demostrado. Ha abandonado la carrera porque llevaba una vuelta perdida y para ahorrar kilómetros. No hay orgullo ni lucha. Pero no pasa nada. Si llega a Ferrari, ya veréis como de repente los italianos aciertan con la aerodinámica, el motor, los neumáticos.... O el Doctor paga más que nadie por el mundial ... Tenemos poca memoria. Vettel siempre empieza flojo, hasta que Pirelli le proporcia el neumático que mejor se adaptaba a su estilo.
Y yo no perdería mucho el tiempo contestando a tocapelotas. Les motiva y les hace reafirmarse en su ridícula personalidad.

Susana,

Anónimo dijo...

Anonimo, no dar la cara es de cobardes.
Creo que te has confundido de web, lo tuyo son las discusiones PRO y ANTIS de Marca (todos mis respectos a Marca...)

Esguilu dijo...

Bienvenido anónimo!!!! Faltaba alguien como tú aquí. Alguien que supiera valorar en su justa medida al.gran campeón que es Vettel, alguien con conocimientos y saber. No como esa panda de ilusos, ignorantes y palurdos que año tras año nombran a Fernando Alonso mejor piloto del año, esos... Como les llaman?... Ah! Si! Jefes de Equipo. Seres interesados y tendenciosos que lo único que buscan es la loa fácil, sin experiencia que les avale, sin historia a sus espaldas. Gracias por existir amigo anónimo. Eres un soplo de aire fresco, aunque erres el tiro por prepotente e ignorante ( Alonso perdió dos titulos mundiales en la última carrera con un coche 1'5 segundos mas lento que el Red Bull - fuente: Seb a principio de esta temporada) Ale, a descansar, que estos esfuerzos intelectuales te pedirán reposo. Buenas noches.

Jorge dijo...

Adoro el ultra patetismo que muestra la gentuza como el anónimo 1, espectaculares sus argumentos, lo mejor es decir que le ganó dos títulos a Alonso en la última carrera, y lo dice dándole todo el mérito del mundo, jaajajajajaj con un coche 1,5 seg por vuelta mas rápido. Si hubieran intercambiado coches todo el mundo sabe que Alonso hubiera ganado el mundial en julio, !!!QUE ES LO QUE DEBERÍA HABER HECHO GRETTEL!!! Pero no, él como es el nuevo Senna gana el mundial dos años en la última carrera contra el tractor de Alonso...ay señor!!! llévame pronto xDD

Anónimo dijo...

Votacion jefes de equipo 2009,2011 y 2013 mejor piloto Sebastian Vettel. Votacion mejor deportista laurus Sebastián Vettel 2013.amen de los 4 mundiales.no se trata de insultar a quien viene a decir que no se respeta a vettel ni de que el mio es mas y mejor se trata de respetar a un deportista.

migfre dijo...

Vaya pieza que ha caído por aquí!!. Resulta que como no hemos ganado un título mundial tampoco podemos criticar a Vettel. El argumento es aplastante, sobre todo para el que lo formula... lo pone al nivel intelectual de un trilobites.

Pues nada, si Vettel es tan bueno no quiero ni pensar Ricciardo... supongo que será un Dios encarnado, un Aquiles del motor.

Red Bull viene cuatro años siendo lo que Mercedes es ahora, y cuando no lo ha sido han cambiado el juego para que lo sea. En ese microclima se ha formado el megacampeón, que a poco que le han cambiado las condiciones ambientales se ha ido a tomar por culo, que es donde debería irse la F1 al completo para convertirse en algo que merezca la pena sentarse a ver.

¿y tiene el tío los santos cojones de decirle a Orroe que qué ha ganado? Por lo pronto seha ganado mi respeto , y el que durante muchos años lo siga yconsidere la fuente más fiable y esclarecedora de este complejo mundo.

Tadeo dijo...

Diciembre 2013, llamo un viernes por la tarde a un amigo vasco que sabe mucho de cochecitos de colores para comentarle las últimas noticias acerca de la nueva normativa y de como alterará los planes previstos.

A los 5 minutos la conversación ha derivado hacia el estilo de conducción al que va a obligar el cambio de reglamentación. En el minuto 6, yo sentencié el futuro de Vettel, y mi amigo vasco me dio la razón de entrada pero me dijo que de un campeón uno siempre espera que reaccione.

Ahora volved a leer la entrada de este texto, creo que se explican muchas cosas y sobre todo expresan el respeto que Orroe siente por Vettel como deportista. Sin embargo para mi no es uno de los 5 primeros de la parrilla, eso se demuestra en la pista y Vettel solo ha demostrado que Alonso corría contra Newey y no contra Vettel.

Saludos
PD: sigo esperando a Silverstone, aunque hoy me haya adelantado.

Anónimo dijo...

Hola Jose, posss naa... que la vida está plagada de anacolutos de materia protéica. Y esta forma de caer en la simpleza al analizar la F1, o la realidad, que para el caso... eso es lo que buscan siempre: ovejas que balen por los artificios mientras se les esquila camino del matadero. Queda tanto camino por recorrer para madurar que, cómo no indignarseante un chorra apollardao que no ve que ElInfiernoVerde es un rayito de luz entre las vallas que limitan el camino y el horizonte. Ánimo y un abrazo. Un saludo a todos. ABB

@cabyasf1 dijo...

...bueno, pero el chaval se deja la piel en boxes con los mecánicos...
Y es coleguita de Alonso, aunque ahora se lleve mejor con el Aussie...
Conste que le reconozco una constancia y resiliencia que no veo, por ejemplo, en el coco Hamilton.