martes, 18 de marzo de 2014

Como un niño


A pesar de no ser santo de mi devoción, tengo que reconocerle a Ron Dennis una capacidad sobrehumana para conmoverme.

Ron inventó el que durante las temporadas 2007 a 2009 supuso lugar bastante común para todos los participantes de este mismo blog: el denominado «Método Hamilton», un sistema de explotación intesiva de la figura de un piloto con muchas posibilidades, Lewis en este caso, por el cual, se le terminaba quemando a él y a todo lo que se le acercara.

A resultas de aquello, Fernando Alonso salió pitando de Woking a finales de 2007; Hamilton ganaba su primer y de momento único campeonato, aunque lo hizo de una forma que quizás no quiera recordar ahora el británico, para firmar al año siguiente un año para olvidar; Heikki Kovalainen, sustituto del asturiano en McLaren, también salió escopetado al terminar la temporada 2009, para acusarla posteriormente de hacerle mobbing y de tener un ambiente de trabajo excesivamente insano. El propio Dennis se acabaría inmolando por sobredosis de método…

McLaren, durante aquella etapa turbulenta, no ganó ningún título de constructores, ni por tanto, logró restañar su vieja herida desde 1999. En 2007, cuando estaba en su mano, fue expulsada del Mundial por espiar a Ferrari. En 2008, a pesar de que Hamilton se llevaría el de pilotos, Woking quedaba segunda en en Mundial de Marcas tras la de Maranello. 2009 sería aún peor. La escudería británica ocuparía el tercer puesto, a un mundo tasado en puntos de Brawn GP y Red Bull…

Pasado el tiempo en el que Martin Whitmarsh ejercía de jefe de filas bajo la omnipresente sombra del hombre que se hizo con McLaren en 1982, a pesar de la aparente tranquilidad reinante, yo me equivocaba y Ron ha vuelto, aunque ya no está Lewis ni falta que hace.

Y es que el nuevo juguete de Dennis se llama Kevin y se apellida Magnussen y el «Método Hamilton» se ha demostrado que funciona en Milton Keynes.

Así las cosas, el de Woking —en una de esas cosas tan suyas y tan de nuevo rico, Ron, en cuanto se hizo con el equipo McLaren decidió el abandono del viejo cuartel general del equipo de Bruce, Timmy y Teddy en Colnbrook para llevárselo a Woking, su pueblo natal y sede además de la escudería de F2 Project 4, de su propiedad, cambiando de paso la denominación de los vehículos y poniéndola a cero, con lo cual, el M30 sería el último McLaren de la etapa extinta y el MP4 (McLaren Project 4)/1, el correspondiente a la nueva era—, ha vuelto como decía antes y para intentarlo de nuevo, afirmo ahora, en la figura del vástago del rapidísimo y volátil Jan.

Imagino que ya os habréis percatado de por dónde van los tiros de esta entrada. Se dice de Fernando que ha firmado para 2015 con McLaren y que el pacto se suscribió con Martin Whitmarsh como estandarte de McLaren. Pero el hoy de la británica se llama Dennis, se intuye que fue él quien impuso a Kevin sobre Sergio, Martin es historia y por lo comentado recientemente por el actual boss sobre el rookie, cualquiera diría que habidos los antecedentes, el año que viene no huela a trampa con el asturiano como cebo.

Sin duda es pronto para decir nada, pero Ron es hombre de ideas claras y está ahora mismo como un niño con zapatos nuevos con su nueva adquisición, y eso, lamentablemente, puede sonar a réplica de terremoto o estirando la cosa, a ninot en noche de San José con el danés y todo lo que le rodea como protagonistas.

3 comentarios:

GRING dijo...

Fernando Alonso no vuelve a McLaren ni harto de grifa.

Wallias dijo...

Alonso irà a donde pueda ganar un mundial. Él y cualquiera de la parrilla. No tengas duda alguna de ello

GRING dijo...

Wallias: Es verdad, ya lo ha demostrado en sus últimos cambios de equipo. Ferrari, Renault y McLaren. 7 años, 0 títulos. Fernando Alonso estará en un equipo que opte al título, pero sobre todo donde esté a gusto. Y la McLaren de Ron Dennis, ...