viernes, 5 de noviembre de 2010

You are nothing


La anécdota que da pie a esta entrada es antigua, no así el tipo que me la contó, con quien por cierto he hablado este mismo mediodía, armados ambos con la misma ilusión que teníamos cuando nos conocimos hace 19 años, que se dice pronto, como si siguiéramos siendo dos puñeteros críos a los que el tiempo apenas ha hecho mella, y eso a pesar de que en nuestras respectivas historias recientes el muy cabrón se ha tomado la licencia de tratarnos con algún exceso de crueldad que otro.

Mi amigo trabajó durante una etapa de su vida para una conocida multinacional británica, y solíamos charlar por teléfono a menudo. En una de aquellas interminables conversaciones me contó cómo a los recién incorporados al departamento de ventas se les dejaba hacer durante un tiempo prudencial hasta que se envalentonaban con los logros cosechados, fueran estos muchos o pocos, y que cuando la confianza había hecho mella en ellos, venía Paco con la rebaja en formato reunión al máximo nivel donde se les escupía a la cara las mejores estadísticas de los mejores comerciales para ponerles en su sitio y recordarles el ingente trabajo que aún les quedaba por delante, y la cantidad de esfuerzo que debían realizar si querían ser considerados realmente en la empresa… Aquel día era el día en que la más cruda realidad desalojaba definitivamente cualquier euforia, el día en que tocaba pisar el duro suelo con los pies.

Interlagos ya está encima, y a pesar de la cautela mostrada por Fernando Alonso, me apunto a que va a ser la prueba donde todo el mundo aterrizará de buena o mala manera, la del you are nothing (no eres nada) que me contaba mi colega.

Si Fernando queda primero y Mark se posiciona quinto, o algún puesto detrás, todo el pescado habrá quedado vendido y Abu Dhabi se convertirá en un mero trámite, pero a tenor de la situación originada en la sesión de este año, lo cierto es que las apuestas se muestran tan nerviosas como los mercados bursátiles y no atinan a ofrecer un resultado claro.

Los McLaren van a estar arriba (Button tiene que hacer de gregario y lo suyo es que lime puntos a los rivales situándose cerca de su compañero). Massa ha afirmado que va a darlo todo por proteger al asturiano (sería una bonita rúbrica para la infumable temporada del brasileño, y creíble, pues se celebraría ante su público)...

Toda vez que los Red Bull amagan con seguir sin aplicar órdenes de equipo (no nos descojonemos, por favor, que seguro que juegan a Webber), hay dos Ferrari y dos McLaren que pueden quedar delante de los azules ultramar, y aunque a Kubica se le pueda descartar por aquello de que a Renault le conviene sacar pecho aunque sea con la austriaca (cosas más rocambolescas se han visto, ¿no?), queda aún un Mercedes vistiendo el dorsal número 4 que puede destrozar todas las quinielas.

¿Hace un podio para Rosberg? ¡Hace!

Ahí va mi piscinazo: Fernando primero, Felipe segundo, y Nico tercero. ¿Y el resto? ¡Que se apañen como puedan mientras recuerdan que hay días en los cuales se comprende la auténtica dimensión de las cosas, el you are nothing del que me hablaba J&F!

Os leo.

16 comentarios:

José Luis dijo...

Orroe, me apunto a tu pronóstico; si no hubiera sido porque a Webber se lo llevó por delante, ya pudo haber subido al podio de Corea. Aunque ese podio me doliera en el orgullo de Schumacher, sería una buena noticia para Fernando, ¿pero donde quedarían los Red Bull?, ¿enganchados como dos perros en celo?

Tadeo dijo...

Me apunto yo también

Un abrazo

Unknown dijo...

A mi me gustaria , pero no lo veo, la verdad, tremendo piscinazo, si señor, la verdad será otra: que habrá 6 coches en una franja muy estracha de 3 decimas y es posible que la lluvia haga acto de presencia en interlagos , ahora mismo esta cayendo una tormenta guapa alli, y si webber vuelve a cometer un eroor en agua en cali que se vaya despidiendo en la carrera porque nadie va a ceder un milimetro de terreno.

seeyouinthenextlife dijo...

Solo tengo una cosa que decir después de leer las 2 últimas entradas...

Eres el puto amo (perdón por ser tan directo), pero es que lo eres.

Que gusto da leer esto,me siento un privilegiado.

Gracias Orroe, gracias.

Lunática Lola dijo...

Suscribo lo dicho y añado que además eres más valiente que yo, porque no me atrevo ni a pensar en un resultado, me está entrando el miedooo, pero de verdad.
No puedo ya esperar a ver el desenlace, ¡qué nervios¡¡

Bueno, ¿y si aciertas? Mayor milagro que vimos en Yeongam...

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Me complace tu pronóstico pero lo veo poco realista. Los RB están muy fuertes y la única posibilidad es que llueva y Webber se ponga nervioso, colisionando con cualquier cosa. Si no tendremos que esperar a la siguiente carrera para ver el resultado ¡Que sigue siendo muy cuesta arriba!

Jotaefe dijo...

Pase lo que pase este fin de semana, el asfaltado ya ha hecho su trabajo y a ha ido colocando a todos en sus sitio. Quede como quede la clasificación final en la última vuelta de Abu Dabi, tenemos en una esquina a los Hombres (Webber, Fernando, Button, Rubens, Robert...) y en otra a los Niños (Vettel, Lewis, Felipe, Michael, Vitali...)

Es lo que tiene la carretera: al final cada uno acaba ocupando su lugar...

Aficionando dijo...

Pues la parrilla ha sido un poco... extraña. De todas formas, aun terminando el GP de Interlagos tal y como est´´a la parrilla, Alonso seguiria lider.
(no s´´e qu´´e le pasa a este teclado, pero las tildes salen mal).

Unknown dijo...

Bueno pues ya conociendo la parrilla es mucho más facil pronosticar. Fernando ha estado prudente, quizas para algunos demasiado, pero creo que ha hecho su trabajo teniendo en cuenta que parece que dadas las circunstancias de la pista el Ferrari no daba para mucho mas. Parece que hoy williams ha afinado el coche para la calificación (en mojado) y mañana deberá ser un bluf. Massa se pierde en decir chorradas como lo de los piojos (está de psiquiatra) y no es capaz por enesima vez de hacer un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que él no se juega NADA y está en Brasil. La unica posibilidad de lograr, a mi entender, el Nano un buen resultado en Interlagos pasa por que los tres de adelante se lo tomen a la tremenda y alguno se salga al verde aunque él deberá estar atento para no acompañarles y con el otro ojo, el del cogote, ver si Massa o Rubens no se le suben a la chepa en "su" circuito.

Un saludo a todos.Alvaro

migfre dijo...

Ya pasó la calificación, y estoy moderadamente contento. Es un poco ver los toros desde la barrera para Fernando. Lewis tiene que ganar, y Vettel también(lo de Vettel de escudero no me lo creo, lo siento), así que deben arriesgar en la salida.

Webber está en medio de ambos y Fernando detrás, con Hulkemberg delante haciendo de tapón de la coctelera, así que mañana tenemos carrera con todos los desenlaces posibles.

Fernando tiene muy claro que debe mantener las distancias con Webber o ampliarlas.

Luego habrá que ver las condiciones de carrera y cómo se desenvuelven los reglajes. La carrera será muy movida y los errores se pagarán muy caros.

Es un primer matchball para Fernando que el resto tiene que salvar si quiere seguir en el partido: ahora empiezan los descartes para Abhu Dhabi.

pro_magicalonso dijo...

Yo firmo ya con los ojos cerrados tú pronostico :-) ojala que fuera así.
Saludos

Phasor dijo...

Bueno, el pronostico de orroe fue hecho antes de la calificacion. Seguro que ahora cambia de parecer...

Por otra parte, ahora mismo la carrera no esta nada facil, pero si que digo una cosa. Las condiciones de la pista eran las peores que podia tener ferrari para clasificar. El termino medio entre mojado, medio mojado, seco, le va como el culo a ese coche.

Fernando ha hecho milagros para posicionar ahi el coche. Fallo en el segundo sector de la ultima vuelta, pero es algo totalmente comprensible yendo por encima de las posibilidades reales. Tened en cuenta que esta vez ha dejado a Massa a 1.2 segundos!. Eso es un mundo... Y Massa noveno en su casa y en un circuito "para el".

Respecto a hulkemberg, algo diferente llevaba en los reglajes pero de cualquier forma (aparte de que obviamente tiene manos), arriesgo muchisimo, mas que nadie, y podia salirle bien como mal. Ayer estuvo iluminado y la suerte fue para bien. Ya tiene su momento de gloria (y su posible renovacion).

csm dijo...

Josetxu ¿piscinazo? XDDDDD
¡ Barrigazo de los que duelen ! XDD

Bueno, a tu favor, habría que decir que la "cagatta" de Mercedes en el pit stop de Nico le ha costado caro...a lo mejor, hasta le ha podido costar oler a podio XDDD.

Lo que tengo claro es que en Abu Dahbi cantamos el ¡ oé, oé, oé, oééééé !! XDDD

Que sí, que ya están preparando la tercer carta para el casco XDD

Un besote

J-CAR dijo...

No comentaré tu piscinazo ;) porque yo miré desde el trampolín y me dio vértigo. Sobre eso solo me cabe volver a decir: “!enorme¡ Orroe ¡enorme¡”
“Toda vez que los Red Bull amagan con seguir sin aplicar órdenes de equipo (no nos descojonemos, por favor, que seguro que juegan a Webber.)” Pues si lo hubieran hecho ahora sería suficiente con que Mark quedara justo por delante de Fernando y en cualquier posición que de puntos, lo que parece bastante fácil. Así que no se si agradecer a Homer su generosidad de alargarnos el espectáculo hasta el final, cuando podía habernos dado una temporada a lo Brawn-2004, o directamente descojonarme XDDDDD. Ya te digo, miro las posibilidades y aún me da vértigo.
No se si este mismo podio en Abu Dhabi le volverá a parecer perfecto a Homer y no dará ninguna orden. No se si, en caso de que la diera, Seb obedecería. Le han estado riendo las gracias desde que nació y ya pasó hora de haber tenido en RBR alguna reunión del tipo de la que comentas. Quizás a Seb le aturda el humo blanco del Ferrari de sus sueños y responda que aún quedan demasiadas vueltas…
Lo que sí se, es que a Fernando sí le parecerá perfecto. Volverá a alabarle su gran gestión y, ahora sí, le agradecerá el regalo. Seguro que estaríamos todos descojonandonos hasta que los coches vuelvan a rodar en Sakir.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Aficionando dijo...

Si Alonso gana el mundial, va a tener que soportar a la impresentable prensa inglesa diciendo que no ha sido un triunfo limpio, que si tal y que si cual, y que para limpios, Red Bull, o McLaren. No se cómo no se les cae la cara de vergüenza: "ahorra combustible, Mark". "Baja las revoluciones, Jenson". "El gato está fuera de la madriguera, Hamilton". "Trae ese alerón, Mark, que Seb ha roto el suyo".

Anónimo dijo...

Sí, bastante impresentable fue ya la rueda de prensa en Alemania. Aún así, que ALO gane el tercero, que ya nos reiremos nosotros los últimos ¿ o no? ¡je,je,je!