lunes, 19 de abril de 2021

Palou enseña sus cartas

Estaba cantado que mis aspiraciones de escribir poco o nada sobre la IndyCar este año se iban a ir al carajo nomás Álex firmaba por Chip Ganassi

Buenas vibraciones en las sesiones preliminares, razonable buen puesto en la parrilla de salida liderada por Pato O'Ward, y carrerón del barcelonés con colofón de oro: victoria y cabeza del campeonato NTT IndyCar Series, delante de dos auténticas bestias pardas de la disciplina, Will Power y Scott Dixon...

Seguramente podríamos pedir más pero es pronto. La Series 2021 recién echaba a andar ayer noche, horario europeo, en el circuito de Barber Motorsports Park (Alabama). Tiempo soleado, buena temperatura ambiental y del asfalto. El Honda Indy Grand Prix of Alabama prometía ser una carrera muy técnica donde primarían las estrategias y la experiencia, y Palou hizo lo que había que hacer: evitar las emboscadas y accidentes, circular como un demonio cuando sus rivales entraban a boxes, cuidarse en tráfico y mantener intactas sus opciones cuanto más mejor. Y lo hizo con una frialdad impropia de su edad y su corto recorrido en la Series.

El español vencía con arrojo y determinación, sosteniendo a Will Power. Enseñaba sus credenciales y en Barber dejaba de ser una sorpresa para convertirse en una amenaza real para las próximas carreras. Ya no le van a quitar ojo ni le van a pasar una porque el #10 de Chip Ganassi ha entrado por la puerta grande en ese reducido elenco de pilotos que si pueden ganar carreras, lo hacen.

Os leo.

1 comentario:

olhado_lh dijo...

Saludos, gracias por la entrada de la Indy. Ya apunto maneras con la tercera posicion en la tercera carrera del año pasado (de antes no lo conocia) aunque es cierto que luego creo recordar que solo tuvo el destello de una vuelta rapida, pero algo le debieron de ver para que el equipo del campeon lo fichara.

Estimulante inicio,este finde volveremos, con los pies en el suelo pero con la ilusion por las nubes