sábado, 17 de abril de 2021

Checo vs. Marko

Herr Doktor Marko no oculta que su soberbia austriaca le impide disfrutar de Sergio Pérez, pero, lejos de amilanarse, el mexicano ha decidido enfrentar la situación con torería y valor, cogiendo el toro por los cuernos y plantando cara al jefe donde más le duele: poniéndose delante de Max Verstappen.

La clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna nos ha brindado la oportunidad de ver a Checo en modo full attack. Por poco no se ha merendado a Hamilton —35 centésimas lo han alejado de este propósito—, pero en todo caso, el de Guadalajara se ha mostrado muy seguro, rápido y confiado, al volante de su RB16B, lo que augura una fantástica carrera para mañana salvo que los hados la empañen, que también podría ser.  

Checo, junto a Carlos y Sebastian, por ejemplo, forma parte de esos pilotos que no han tenido tiempo material para hacerse a su monoplaza, y ese va a ser su talón de Aquiles en el Enzo y Dino Ferrari. Harina de otro costal será que el muro de Red Bull lo aproveche para subsanar el error en la Matrix que ha encajado esta tarde. 

Max debería estar delante pero no ha podido ser. Sergio es quien parte desde la primera línea de parrilla y sea lo que sea que nos regale la carrera, tomémoslo como bueno porque el mexicano ha dado muestras de no haber perdido el tiempo en su acople al vehículo, y lo más importante para mí: mantiene intactas su voracidad y sus ganas de cerrar la bocota de Marko con hechos, sobre la pista, que es donde se deben firmar estas cosas.

Os leo.

4 comentarios:

Erathor dijo...

Como bien dices, todo depende del 'Arquitecto'... ;b

pocascanas dijo...

Me parece que la estrategia ya está definida: las gomas blandas de Checo van a intentar adelantar al Meredes para que no se escape con aire limpio, van a intentar desgastarlo porque son dos contra uno y Bottas está lejos. Dependerá todo del buen hacer de Checo, que cuide esas gomas rojas para equipararse con los que largan con amarillas.

Saludos desde el Coño Sur

Lastra dijo...

Hoy el mexicano se ha marcado una qualy soberbia. Como mañana le robe la cartera a lusito en la salida me voy a poner muy, muy, muy... Ahí lo dejo.

Sin embargo, el bueno de Checo sigue metiendo la pata en charcos que no debiera, como el toque con Ocon en la FP, es algo que tendría que pulir, porque velocidad y calidad tiene de sobra.

Saludos

David Santiago dijo...

Pésima nota buscando generar discusión sin ningún sustento. Las declaraciones de Helmut Marko sobre Checo no han sido más que para elogiarlo casi en su totalidad. Se olvidan que él fue parte crucial para la contratación de Checo.