Llevamos a cuestas muchos años en que la pretemporada se nos mete bien hondo en el calendario. Es época de reducir tiempo de entrenamientos, etcétera, pero como poner completamente a punto un vehículo de competición sigue siendo una tarea ardua y compleja, los equipos aprovechan para su trabajo el puñado de carreras que componen el arranque de la temporada.
2021 es especial en este sentido: hay mucho que probar, sobre todo con vistas a 2022, pero se ha contado con menos tiempo que otras veces. Los pasados test de Sakhir ocuparon tan sólo 3 jornadas, una miseria, vamos, lo que supone menos kilómetros y menos información recabada. Pero gracias a la pandemia, si se puede decir así, el inicio de la campaña ha brindado un espacio goloso para estas cosas porque entre Bahrein y Emilia-Romagna han transcurrido tres semanas, y entre este último y Portugal sumaremos otras dos.
Tampoco quiero amargarle la fiesta a nadie, pero yo me tomaría este periodo con bastante tranquilidad, al menos hasta Francia. Para ese instante habremos cubierto únicamente 7 carreras si finalmente cae Canadá y es sustituido por Turquía. Si no fuese así, antes de llegar al Paul Ricard serían sólo 6 citas de las 23 que nos dice Liberty que completaremos al llegar a diciembre. Menos de un tercio, por sintetizar.
Y aquí quería llegar, ya que entiendo las prisas de cierta prensa y la necesidad que tiene de proporcionar titulares llamativos para ganar lecturas, pero me parece que están yendo pa'ná, que diría José Mota, y lo que a mi modo de ver resulta más negligente: nos están llevando a los aficionados a pensar que está casi todo dicho cuando, en sentido estricto, estamos leyendo las primeras líneas del primer párrafo de la novela.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario