miércoles, 31 de octubre de 2018

The Crimes of Grindelwald


Hombre, no sé si está muy cualificado para criticar lo que ha hecho el vecino con tal de intentar acomodarse adecuadamente en la parrilla, un señor que sólo ha cambiado una vez de escudería en su carrera profesional. Pero estamos en el ambito de la mediocridad británica, capaz de cerrar los Juegos Olímpicos de Londres con una actuación de las Spice Girls, el mundo es el país de Jauja y Hamilton no va a cambiar.

Lewis acostumbra a deleitarnos con este tipo de cosas, por eso le quiero tanto. 

Como si no le bastara con haber ganado dos mundiales gracias a que Sebastian ha tenido a bien balacearse los pies en 2017 y 2018, le da un repasito a Fernando como quien no quiere la cosa. Siente necesidad de caminar sobre las aguas y ahora que tiene cinco títulos como cinco flotadores de grandes, ha encontrado las fuerzas, no como a finales del año pasado, cuando dudaba de seguir compitiendo, seguramente porque ya había comenzado a negociar la renovación de su contrato [Hamilton podría retirarse en cualquier momento].

Los peseteros viven lejos de Gran Bretaña y Alemania, ya se sabe. Los auténticos ases de nuestro deporte habitan dentro, y aunque a nuestro protagonista le convendría mantener la boca cerrada, no le fuesen a entrar moscas, va y la abre y nos habla de oportunidades perdidas y de creer erróneamente que se controla el mercado, sencillamente porque él no se lo ha tenido que currar jamás. 

Llegó a la Fórmula 1 de la mano de Ron Dennis y dejó a McLaren en la estacada a finales de 2012 porque a lo peor Jenson volvía a darle un repaso y, fundamentalmente, porque llegaron Bernie y Ross y llamaron a su puerta, y habló con Dios y vio que todo era maravilloso...

El hombre al que le molestó sumariamente que Nico declinara defender su corona a pesar de había dicho antes que se iba a tomar la posible derrota como un hombre (sic), argumentaba en diciembre de 2016 que no tenía miedo a ningún compañero aunque sólo pedía igualdad de trato (chinita para el hijo de Keke).

Él que tuvo a Heikki llevándole las zapatillas casi en la boca; él que se pasaba las órdenes de equipo por el forro de los pantalones en 2014 y 2016 [Hamilton remonta y desobedece las órdenes de equipo de Mercedes] / [¿Fue Lewis Hamilton un guarro con Nico Rosberg o todo lo contrario?]; él es quien da palmaditas en la espalda a Fernando Alonso mientras recuerda de 2007 que «estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida.»

¿Hay que quererle o no hay que quererle? A mi hacen lo de la grúa o lo de Hungría y no toco ese añito ni en la cena de Nochevieja, además, a Lewis no le hacen falta estas meadas fuera de tiesto...

En fin, os leo.

8 comentarios:

Antonio L. dijo...

La historia la escriben los vencedores y como tal Hamilton piensa que Fernando Alonso se equivocó al creer que él (Fernándo Alonso) manejaba el mercado de pilotos (palabras textuales que acabo de leer en la prensa escrita) y en un momento dado salió trasquilado (esto es de mi cosecha). No se si en parte lleva algo de razón, pero no debería hacer leña del árbol caído porque el futuro nadie lo conoce y donde las dan.................

Un alonsista.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Comandante ;)

Como decía aquél, «el pensamiento es demasiado elaborado» como para que lo haya acuñado Lewis sin ayuda.

Hamilton es ventajista porque cuando tienes el apoyo de Bernie y la FIA (Whiting) te lo puedes permitir. Alonso sólo se equivoca porque Bernie y la FIA hacen que se equivoque, no sé si nos entendemos, que creo que sí.

Por no irnos al periodo 2007 a 2013 (seis años) donde la realidad demuestra que se ha equivocado Hamilton por quedarse en McLaren —2008, se mire como se mire no es un Mundial para sacar pecho—, en lo de 2013 en adelante existe una enorme contradicción porque la prensa británica se ha desgañitado en contarnos que a Fernado lo echaron de Ferrari en 2014, no se fue, es decir: no eligió.

Bien, ahora parece que sí decidió irse porque «creía controlar el mercado» y se equivoca, claro.

Y bueno, en 2013 sucede el «Pirelligate» que termina con la época de sequía de Mercedes entre 2010 y 2013 (cuatro años) y la alemana-británica ha impuesto su modelo de unidad de potencia parido en 2007 al resto de la parrilla, y aquí tenemos de nuevo a Bernie y la FIA y su curiosa tolerancia con determinados equipos...

No me extiendo. McLaren-Honda con Ron Dennis al frente es una estupenda opción en 2014, pena que la FIA y los equipos decidan romper las piernas de la japonesa a comienzos de 2015, porque no muestran oposición antes, lo hacen entre diciembre de 2014 y enero de 2015, cuando Alonso ya ha elegido y se ha equivocado, claro.

Hamilton es fabuloso en pista, pero cuando trata de arreglar las cuentas fuera de ella se le ve el plumero.

Un abrazote, Antonio ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mis disculpas. Donde pone «Por no irnos al periodo 2007 a 2013 (seis años) donde la realidad...» leer «Por no irnos al periodo 2007 a 2012 (seis años)... ;)

Jose

Antonio L. dijo...

Jose después de leer el esquema tan bién resumido que has hecho de lo acontecido desde el 2007 a esta parte, me pregunto si la MAFIA no habrá estado puteando a Alonso sibilinamente desde que este Genio les cantó las cuarenta en el GP de Monza 2006.

Me cuesta creer en teorías conspiratorias porque en este caso sería la de un solo individuo muy poderoso (Berni y su marioneta Charlie) contra un piloto que no puede defenderse en igual de condiciones contra este infortunio. Se dice que cuando no encuentras una respuesta razonable a una cuestión, quizás lo más probable aunque no te lo quieras creer sea la locura que pensaste en un primer momento. En este caso la teoría de la conspiración.

Capitán un saludo de un alonsista "mosqueado".

Jorge dijo...

Que fueron a por Alonso desde su rajada en Monza 2006 no es exactamente así, fueron desde que comenzó a meterse en la pelea Schumacher tras unas primeras carreras de dominio del Renault, luego ya lo de Monza fue el evento definitivo. A partir de ahí y tras derrotar a Schumi y toda su maFIA la cruz ya estaba puesta sobre el Nano. Y no, no es conspiración, lo hemos visto en cada absurda sanción que le han impuesto al nano mientras los demás siempre eran los de la primera vez. La F1 es una fosa séptica de corrupción, nada nuevo bajo el sol, y si desafias al establishment y a su plan (que Schumi se retirara ganando otro título con Ferrari) lo pagarás muy caro. Y se lo han hecho pagar carísimo. Todos (aficcionados, prensa especializada, pilotos, expilotos) nos llevamos las manos a la cabeza cuando Hamilton firmó con Mercedes pues el equipo estuvo a un nivel muy triste. ¿Era Hamilton el más listo del mundo? NO!!!. ¿Contaba con información sensible de la que ningún otro piloto disponía sobre Mercedes y lo que estaba por venir? SI!!!!!!

Tadeo dijo...

No os olvideis de Le Petit Napoleón, ese es aún peor que Bernie.

Cuando Todd Jr se hizo cargo de la carrera de Massa se cerró el circulo.

Saludos

Anónimo dijo...

Exacto. Y no olvidarnos que Junior es ahora manager de Leclerc.

Ve tú a saber qué ha pactado Marchionne con los Todt. Ferrari no puede seguir sin título. Y canutas las veo para que Fernando pueda volver de rojo alguna vez. Son el eje del mal.

Anónimo dijo...

Hemeroteca. Los revisionistas del futuro, despojados de los pequeños egos del ahora, repartirán la justicia que hoy le niegan al asturiano.

Cartón pintado los cuatro de Vettel, del ridículo no se regresa. Y qué te define mejor? Ser heptacampeón sin oposición, en una era de simuladores? O haber masticado los huesos de un hepta en la R150 de Suzuka?