jueves, 10 de octubre de 2013

Suzuka mon amour


Ya estamos en Suzuka, uno de los pocos circuitos del calendario en los que sólo habrá una zona de DRS, con lo cual, seguramente veremos a Sebastian menos cómodo que de costumbre, peleando por la pole hasta sus últimas consecuencias, quién sabe si contra Lewis o Romain.

Red Bull está imparable y en el Gran Premio de Japón nada indica que no pueda seguir siendo el referente a pesar del abundante reguero de líneas, palabras e imágenes, que han puesto estos últimos días a la escudería austriaca en la diana de las sospechas, por tercer año consecutivo, conviene recordarlo, ya que el trazado nipón forma parte de ese elenco de circuitos que le gustan tanto a Adrian Newey, y donde la aerodinámica resulta crucial.

Sea como fuere nos acercamos al final de esta sesión cansina como pocas, con perdón de los vettelistas, que empezó siendo una continuación de la temporada pasada y a pesar de los pesares bastante abierta en expectativas, pero que está acabando como el rosario de la aurora. Vamos, que entre pitos y flautas, a pesar de que todos nos las prometíamos felices a comienzo de año, de nuevo, la FIA, ese ente que cada vez me resulta más incomprensible, nos está regalando un final de campeonato teñido por las sombras de la duda.

Pero volvamos a Suzuka que es lo que nos interesa hoy.

Decimoquinta prueba del calendario, el Gran Premio de Japón se postula a priori como el lugar donde Sebastian podría conseguir su cuarto entorchado siempre y cuando gane (99% de probabilidades) y Fernando termine nono o en una posición menos noble aún (0,05% de posibilidades), aunque todo indica que arrastraremos este sinvivir al menos hasta el Gran Premio de India (próximo 27 de octubre), y nos seguiremos sorprendiendo al menos una carrera más, porque con el asturiano de Ferrari, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, de momento, pueden mantenerse en la pomada a poco que los vientos cambien para la de Milton Keynes.

En este sentido, hay que decir que se prevé domingo soleado a pesar de los nubarrones que a estas horas y según nos informan algunos partes meteorológicos, oscurecen y prometen lluvia sobre el sur de Japón, con lo que como diría aquél, podemos irnos preparando, porque con los antecedentes de Spa y Monza, salvo avería mecánica o error del tricampeón del mundo (impensable a todas luces este último aspecto), este próximo fin de semana se nos propone como un nuevo desafío a disfrutar entre el segundo y el vigésimo segundo participante, con posibilidad de hacer porras al respecto de si a Mark Webber le atacará un dragón colorado o de si a Lewis Hamilton su escudería volverá a arruinarle la carrera, si las Pirelli aguantarán o nos darán algún susto, o si acaso, Felipe Massa tiene un nuevo momento de lucidez y acaba liándola de nuevo.

Eso sí, seguro que no vemos un Safety Jeep, el motorsport japonés goza de una muy bien cuidada tradición en esto de la competición de automóviles, y sabe que estas cosas, en Suzuka, no ocurren.
En todo caso, sed felices, pasará rápido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes José.

Bien puntualizado... El pescado ya hace tiempo que está vendido y como bien dices, espero que sea rápido y no duela mucho. Lo mejor en estos casos sería la eutanasia televisiva... Este finde arrancar los cables de vuestros televisores y que le den al enano canoso. Pero no lo haremos por respeto a esos pilotos que hacen que me siente delante del televisor domingo tras domingo aunque casi todo este perdido. FORZA NANO...!!!

Un saludo,

Toni Baños.

Tadeo dijo...

"Sed felices, pasará rápido"

Nada más que añadir.

Saludos

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Lo sé, Tadeo, lo sé. Tu tendrás tus cuatro... O cinco... O seis campeonatos y yo mis sensaciones.

Saludos,

Toni Baños.

Tadeo dijo...

Toni, antes de opinar sobre alguien, investiga un poquito

Anónimo dijo...

Pues siento la confusión Tadeo. Cambio el "tu" por "ellos".

Un saludo,

Toni Baños