viernes, 4 de octubre de 2013

Harri eta herri


Tengo a mis pies un proyecto de apenas tres meses de existencia que duerme sabiendo que estoy a su lado. Llegó a mis manos como regalo de cumpleaños cuando tan sólo había cumplido uno y hoy, Eileen y yo sabemos que no nos debemos una, sino todo lo que venga por delante, que ella ha despositado en mí toda su confianza y su vida, y que yo pondré pie a tierra las veces que haga falta con el sable en la mano para defenderla y defendernos. Confía ciegamente en quien te está escribiendo, Fernando, y yo confío con los ojos cerrados en que cuando toque, ella ladrará al peligro y lo ahuyentará de mi horizonte cercano para que ambos nos sepamos seguros aunque los malos sean más en número y acaben pasándonos por encima.

No te lo dije en su momento pero te lo digo ahora. En una madrugada de hace dos meses y medio, mi compañera más leal, Marnie, decía basta. Su corazón de 13 años renunciaba a seguir latiendo, agotado. Al filo de la madrugada de aquel 17 de julio, la esperanza que habíamos depositado en su recuperación se hacía añicos. Todo parecía perdido. Todo saltaba por los aires y yo buscaba con su cuerpo todavía tibio un lugar quién sabe para qué... La enterré con mis propias manos al día siguiente, con la ayuda de mi hijo...

Pero ni es julio ni a ti no te voy a dar por perdido, Fernando. Eileen y yo madrugaremos mañana para recitarte los versos de Gabriel Aresti así termines quinto, en los que el poeta de mi tierra enunciaba el mayestático eta arimarekin defendituko dut nire aitaren etxea (y con el alma defenderé la casa de mi padre), porque Vitaly no se apartará como hicieran en Interlagos Jean-Éric, Daniel y Michael, porque ningún comisario ondeará una fantasmal bandera verde bajo la lluvia, y porque en este poema que comenzará a escribirse en unas horas, tú eres la piedra (harri), nosotros dos el pueblo (herri), y nuestro sueño común, nuestra casa (etxea), eso en lo que los tres y miles más creemos.

Vuela, Nano, si no es mañana que sea el domingo, pero vuela sobre la pista y devuélvenos la esperanza, siquiera de que si la victoria no es posible, de que alguién recordará por qué doblamos juntos la rodilla, por qué lo intentamos y por qué caímos hombro con hombro derrotados. Eileen ladrará a los malos, recuérdalo cuando cojas el volante, porque su magia es más genuina y poderosa que la que usa Adrian en sus coches. Y recuerda también, que juramos que jamás caminarías solo, ni en la victoria ni en la derrota.

Ni hilen naiz nire arima galduko da, nire askazia galduko da, baina nirre aitaren etxeak iraunen du zutik. (Moriré, se perderá mi alma, se perderá mi prole, pero la casa de mi padre seguirá en pie.)

7 comentarios:

julesIII dijo...

una nueva épica se va escribir en estos nuevos tiempos de esperanzas inútiles y abuso impune de los poderosos...
..pero no, no son molinos de viento contra quien luchamos...o pretendemos ..aunque acabemos doblando las rodillas. Para algunos espiritus es inevitable hacerlo...porque la batalla es real...

Anónimo dijo...

José, te leo siempre que escribes. Tu cachorro no ladrará sola, esta madrugada va a estar acompañada y si hace falta aullo. Gracias por estos brotes de esperanza. ¡Forza!

J-CAR dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=H4FX5-1Axbg
Saludos.

GRING dijo...

Joer,Jose. Hoy mi Lennon ha encontrado en su paseo una latita de RB que algún desaprensivo ha "olvidado" en zona verde y la ha chafado enterita...¡Y el enano no sabe nada de los tejemanejes de la F1, en su canina y plácida vida!.Cabalgamos juntos...

Anónimo dijo...

Parece que Hembery ya tiene bien claro quien será el próximo campeón del mundo.

"Posso solo suggerire ad Alonso di andare a chiedere al futuro quattro volte campeone come ottenere il massimo dagli pneumatici. Alonso è un grande campione e sentire questi commenti da un pilota come lui, è molto deludente. Si aspettano altre cose da un campione".


King Crimson

Anónimo dijo...

Vettel criticó a Pirelli después de Montreal.
Hamilton después de Malasia. "Que ya no se divertía ..."
Todos han criticado a Pirelli. Horner, Marko, Boullier, Force India....

No comprendo la salida de tono de este sinvergüenza.

Sigo pensando que ha Alonso y a Ferrari se les mide por otro rasero.

Anónimo dijo...

Jajajajaja
Cuando he visto la noticia tenía Clariiiisimo que estaría en la portada de ElMundo y efectivamente jajajja en portada !!!!
No saben disimular el resentimiento jajjajaj
¿Y no es más noticia que RedBull haya cambiado el software de la centralita para Korea?
jajjaajaja
Se muerden la lengua y se envenenan.
Vamos Fernando, que como por avatares del destino tengas la inmensa suerte de conseguir este mundial ME SUBO contigo en Interlagos a celebrarlo al podio y hacemos "un calvo" juntos con Lobato también con un parche de Pirelli y Marko en cada cachete del culo.