lunes, 13 de abril de 2009

The falcon & the snowman


Ando escaso de tiempo, centrado en otro mundo y con cierta prisa por cumplir una cita largo tiempo dilatada. Cosas de la estricta función cerebral, nada especial salvo que activando el lado derecho del cerebro dibujo, y escribo haciendo lo mismo con el izquierdo, como todo el mundo. Es lo que tiene ser un minúsculo carterista de sueños y no un dios como el Áltísimo manda; que cuando me pongo en modo ilustrador se reduce mi capacidad verbalizadora, se me amortigua la expresión lingüística y en cierto modo se me atenúa el alma; y como esta misma mañana he descubierto que el talante liberal (¡manda huevos cómo se ha mancillado este término!) de mis neuronas mandaba sobre el lado rojo y altanero mientras los pinceles bailaban sobre el cartón siguiendo simples e inescrutables impulsos, creo que ha llegado el momento de permitir que mi cabeza siga haciendo de las suyas durante las dos próximas semanas, porque me será muy beneficioso.

No es una despedida, ¡Dios me libre!, es un sencillo aviso de que andaré poco en los comentarios y menudencias, y puesto, como siempre, en largaros alguna andanada en la línea de flotación, cada noche o tarde (eso espero), como siempre, porque el lado derecho de mi cerebro también necesita descanso y no hay nada más gratificante que dárselo compartiendo mis inquietudes y paranoias con vosotros, bajo la supervisión atinada de Cata, y al amparo de un vasito de whisky y la pipa en la boca.

Hecho el aviso, y con la petición de disculpa previa por lo largo, hoy toca lanzar las campanas al vuelo porque mañana la FIA toca a rebato y se la juega, lo que promete diversión, mucha. Le decía el otro día a Prostvuelve, por privado, que el KERS y el doble difusor me gustan, lo que no me gusta es la manera que ha tenido el máximo regente de nuestro querido y maltrado deporte en imponerlos. Me gustan las soluciones sencillas a los problemas complejos y los avances tecnológicos que aportan algo de salsa a una F1 que ya no la reconoce ni la madre que la parió. Así las cosas, el doble difusor, aunque atractivo, no deja de ser un puñetero atajo para rescatar a tres escuderías con problemas, que además contraviene el espíritu vigente desde hace más de dos décadas; y el KERS, a pesar de los que me acusan de tecnófobo, no deja de ser la antesala necesaria del motor único.

Si mañana pudiera estar en la reunión del tribunal de apelación, cosa que no va a ocurrir, sí que haría un encendido alegato a favor de la aprobación del doble difusor, de la creatividad de entendimiento sobre la norma, porque si el KERS es la salida, tiene que demostrarlo, como va a acabar demostrándolo en resistencia. Y lo haría porque lo que no es de recibo es limitar tanto las cosas en base a argumentos infundados que otorgan a la linealidad el atributo de supremacía, como para reducir a la nada la capacidad de ingenio de técnicos y proyectistas.

Ojalá mañana o pasado nos desayunemos con la noticia de que el doble difusor ha sido declarado legal (sinceramente no lo creo), porque significará que el viejo espíritu de la F1 sigue vigente, aunque sea por un simple descuido.


PD: Troll de las madrugadas, quien quiera que seas, a pesar de que ande embarcado en conducir el viejo Eagle que me regaló Dan Gurney, no seas pesado ni reincidente en tus atrevimientos, porque no me temblará la mano en borrar tus mezquinos argumentos. ¡Ya me entiendes!

10 comentarios:

Mai dijo...

Me ha encantado la postdata jejeje que manera de rimar palabras
saludos!!!

csm dijo...

Jose :)
Espero sea una época fructífera para el desarrollo de tu zona neuronal derecha ;P, seguro que sí.
Yo seguiré tu pista de cerca con mi copita del Legendario (mi elixir de Cuba, XDDDDDD) y mi pitillito.
Y sí, a mí también me gustaría que no se ilegalizara.
En cualquier caso, polémica tendremos y carreras también.
Un besazo para Cata y para tí.
Concha

charly dijo...

Falcon and the snowman!!!!

Pat Metheny!!!!! gran banda sonora.

Yo confío en que no capen el ingenio.

Felices dibujos...y sueños ;)

pro_magicalonso dijo...

Siempre me encanta como escribes
:-)
Yo por el contrario pienso que los declararán legales, hoy (por la hora que es) o mañana a más tardar saldremos de dudas. Saludos

Sabre dijo...

No se por que me da que mañana, volveremos a hablar de campeonatos paralelos, de salidas de constructores grandes,....

Alexander dijo...

Tu lo has dicho. "Así las cosas, el doble difusor, aunque atractivo, no deja de ser un puñetero atajo para rescatar a tres escuderías con problemas, que además contraviene el espíritu vigente desde hace más de dos décadas".

Merece ser repetido y repetido, especialmente la negrita. Mala razon para permitirlo hasta aqui. Peor razon para legalizarlo desde aqui. Asi no se hacen las cosas, por muy difusor que sea el difusor.

PiratF1 dijo...

Yo soy partidario de que legalicen el doble difusor y que dejen utilizar más tiempo el KERS en carrera. Es más, creo que los van a legalizar(el difusor) porque todos los que no lo tienen están invirtiendo tiempo y dinero en cambiar sus coches en una temporada en la que no se pueden realizar test, con lo que me parecería completamente absurdo que hubieran empezado si no tuvieran una confirmación no oficial de la maFIA. Esa es la teoría lógica pero como aquí la lógica y el sentido común siempre ha brillado por su ausencia, habrá que esperar.

Saludos desde la orilla del Meno

PD: Disfruta, Jose, que lo de los pinceles para lo que tenéis el don debe ser algo así como una sesión intensa de Yoga, pero con resultados artísticamente visibles.
XDDDDDD

aficionando dijo...

Efectivamente: si se invierte en un peso muerto como es el kers, por lo menos que sea por su supuesta utilidad!! Vengo diciendo, y no quiero ser pesado, que todo el mundo usará el kers en el momento en el que se "liberalice" su uso. ¿Qué estupidez es esa de usarlo sólo una vez por vuelta? Es como decir: sólo puedes pisar el acelerador a tope una vez por vuelta. Son las típicas reglas estúpidas que tanto gustan a los anglosajones. Debe de ser algo anal.

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Orroe descansa maestro, tu vuelta será aun más brillante de lo habitual.

Aficcionando has dado en el clavo, tu última frase aparte de hacerme reir explica muy bien su forma de proceder.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

Gracias, pero no me he ido a galeras ni me he quedado mudo, todavía XDDDD

Un abrazote

Jose