miércoles, 17 de diciembre de 2008

The long tomorrow


Hace un año aproximadamente, muy pocos imaginábamos que la imagen que abre esta entrada fuera posible: el Nano, resplandeciente, con el pelo largo y alborotado, es feliz.

Lo de menos es el mono en el que va embutido, ya que no me estoy refiriendo sólo al aspecto externo, sino más bien al interno, porque esta imagen ha desterrado para siempre (lo espero sinceramente) aquella patética estampa de chico bueno forzado que tanto recordaba a un integrante de secta —otro día hablaré del mobbing, del acoso en entorno laboral, mientras tanto estad alerta con la que le va a caer encima a Carlos Miquel, en su blog, por admitir sin protección que se ha equivocado—. Y he dicho que Fernando es feliz porque nuestro asturiano no es hombre de andar ocultando sus sentimientos, y por lo tanto, si parece feliz es que es feliz, muy feliz (la foto es de hace unos días).

El año pasado le ocurrieron cosas que curten y supo aprovechar la oportunidad encomendándose a su enorme valía y al tiempo que todo lo cura, y hete aquí que a pesar de que haya todavía gente que sigue riéndose de sus hazañas, poniéndolas en solfa gratuitamente o de manera forzada cuando se tercia, su sonrisa delata que los idiotas se equivocaron y se equivocan de plano, porque en Renault ha vuelto a reencontrase con las victorias trabajadas que tanto le gustan, y ha encontrado el reconocimiento y el afecto que le faltó el año pasado.

Cogiendo con papel de fumar lo que dice sentir Flavio Briatore por Alonso, por aquello de ya sabemos de qué pie cojea el italiano, Pat Symonds, poco dado a halagos y mucho a desencuentros, se plegaba ante la enorme calidad de nuestro compatriota a principios de octubre pasado, tras la victoria en Fuji. Y Denis Chevrier y Rob White (más reacio que Symonds a echar flores) también han alabado públicamente y como inestimable la labor del ovetense… Lo que me lleva a pensar en la morralla que habita Woking, y en cómo fueron capaces de machacarlo y humillarlo sin contemplaciones.

El caso es que Fernando ha vuelto y piensa quedarse, y con eso me conformo, aunque bien es cierto que el año que viene va a ser un poco más complicado que éste, porque para 2009 ya hay espectativas y un objetivo claro, y un hermoso precedente (Singapur y Japón), y no va a valer con intentar entrar en la Q3 o contentarse con un sexto, séptimo u octavo puesto, o con lo que la suerte depare.

Decía que Fernando es feliz, y quiero rematar esta entrada confiando en que su felicidad sea la nuestra en cuanto comience a cosechar los éxitos que se merece, porque mal que le pese a más de uno, lo mejor del asturiano todavía está por ver.

9 comentarios:

csm dijo...

Hola Jose :)
(¡Que los dioses del Olimpo te escuchen!).
"No eran tontos", titulabas hace algo más de un año aquí, cuando la ITVF1 declaraba a Fernando Alonso como el mejor piloto del 2007 a través de una encuesta popular.
Este 2008, The times ha repetido encuesta y como sabemos, ha vuelto a salir elegido Fernando como el mejor.
El 2009, con un poco más de motor, con la familia Renault, las innovaciones de los coches y las manos del Nano ...yo creo que ..."we can" !
Un abrazo
Concha

Mai dijo...

Esperemos que Alonso vuelva a luchar por el mundial y volvamos a disfrutar con sus actuaciones.

MAND dijo...

Hola, acabo de entrar por primera vez y me ha gustado tu blog. Está claro que el año que viene Alonso tiene otros objetivos, más altos que los de 2008, y esperemos que se cumplan.
Saludos, te agrego.

David Plaza dijo...

Ay, la de cosas que pasaron en McLaren y no se saben... desde luego hay un síntoma claro de que Fernando ahora es feliz. Con el año tan malo que tuvo en los dos primeros tercios de temporada, parecía no importarle demasiado. Ahora es el momento de ver al mejor Fernando.

Por cierto, ¿soy el único al que Vettel no le ha parecido tan megaguay sobre seco? Su talento es innegable, pero creo que añun debe mejorar bastante (aunque insisto, su progresión está siendo constante y progresiva).

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que el año que viene lo veremos luchando por el mundial. Y se le nota muchísimo lo feliz que está y que ha estado este año pasado, muy distinto del año anterior, así que me gusta verlo así. Saludos

csm dijo...

A David Palza:
No, no eres el único. Yo también creo que se la ha sobreestimado demasiado. Tiene mucho por delante para demostrar lo bueno que puede llegar a ser. Pero en una temporada tan justita de talento como ésta, a poco que hubiera algo de brillo se ha exgerado.
Un abrazo
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

Pues acabo de liarla con la entrada de hoy XDDDDDDD

Sinceramente no creo que se le haya sobrestimado, a igualdad de chasis y desde Turquía, el comportamiento del Toro Rosso de Vettel ha estado por encima de Webber y Coulthard (Red Bull), y si algo hay que darle al motor Ferrari, que ha tenido su importancia, yo le daría una nota alta al alemán que ha sabido desenvolverse bastante bien ;)

Un abrazo

Jose

Unknown dijo...

Hola a todos,
Dicen por ahí que "lo que no te mata te hace más fuerte".
¿Por qué da la sensación que a los que han ganado se les ha quedado mirada de perdedores y el Nano tiene un aura de tio endurecido y asentado que sólo pensar en que tenga un coche competitivo intimida a todos sus rivales?
Creo que este año en el infierno al Nano le ha hecho mucho , pero mucho más fuerte. Sólo espero que Renault esté a la altura.
Sobre Seb, creo que tiene toques de genio y en agua es un crack pero para mí que está muy verde
(No he querido leer tu proxima entrada antes de esto para no crearme una idea antes escribirlo)

Saludos

Sabre dijo...

" ¿soy el único al que Vettel no le ha parecido tan megaguay sobre seco?"

En su descarga diremos que es mas dificil mostrar las diferencias de manos sobre seco...Pero supongo que depende mucho de la adaptacion de su coche a las circustancias.

Por ejemplo, creo que nadie duda que Fernando es muy biueno en mojado, pero por diversas cosas (El coche sobre todo) no ha podido brillar lo que nos habria gustado en ningun G.P. en mojado.

Yo para mi me quedo que no se ha estancado, ha evolucionado y que cuando ha tenido un coche decente a partir de mitad de temporada los resultados han salido, cosa que su experimentado compañero Bourdais no ha conseguido.

Por otra parte creo que Vettel le quedan cosas por aprender, ahora bien, creo en mi modesta opinión que no tiene menos talento que el actual campeón del mundo por ejemplo. Si Vettel hubiera tenido un gran coche como lo tuvo Hamilton desde el inicio ¿Quien sabe...?. Pero bueno, para él quizar es mejor aprender desde abajo....

Interesante verle contra Mark Webber (Espero que recuperado)...