Vaya por delante que al diablo se le ocurre meter una Sprint en un lugar como Losail, que ha requerido en el Gran Premio de Qatar que la prueba se haya disputado con ventanas de uso de gomas, con el fin de que los pilotos no llegaran a extralimitarse en sus atribuciones como pilotos de carreras. El experimento no funcionó ayer ni como espectáculo telonero, aunque, imponiéndose, Piastri lograba rascar unos puntejos vitales para su lucha contra el candidato de la prensa anglosajona.
La clasificación sí. La clasificación había adquirido una importancia crucial debido a que, a dos paradas obligatorias (25 vueltas como máximo por cada juego), poco se podía esperar del apartado estratégico. Tocaba resolver la cita a pulmón desde el habitáculo, y, evidentemente, mejor hacerlo con la posición más o menos clavada. Oscar repetía y volvió a llevarse el gato al agua obteniendo la pole, con Lando inmediatamente detrás y Max agazapado en la tercera plaza...
Y la carrera también —no se me caen los anillos al admitirlo—, al menos durante el breve intervalo en el que el candidato de la prensa anglosajona ha vuelto a mostrar el repertorio habitual de fisuras en su armadura como próximo Campeón del Mundo, y posteriormente, mientras recuperaba terreno, claro.
En líneas generales, el Gran Premio de Qatar se ha salvado por el incuestionable trabajo de Max Verstappen, que ha sabido cocinarse la cita para terminar ganándola, por la meritoria defensa de (exiguas) oportunidades que ha desplegado Oscar Piastri, de nuevo a pesar de su equipo, Of course!, y por el nivelazo mostrado por Carlos Sáinz metiendo su Williams en el tercer cajón del podio.
Lo cierto es que del resto hay poquito que contar. Hulkenberg se castañaba al comienzo de la contienda, los Mercedes AMG, que se la han comido en modo Out, Hamilton que nos ha vuelto a ofrecer un recital de inanidad mientras Leclerc peleaba con su SF-25 y lo llevaba hasta la octava plaza bajo la ajedrezada, y, como colofón, un poquito de gasolina para el debate de esta semana previa a Abu Dhabi en formato ¿Kimi dejó via libre al candidato de la prensa anglosajona?
El campeonato está más vivo que nunca y tal...
Os leo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario