miércoles, 20 de noviembre de 2019

El mapa del tesoro


El Dakar 2020 ya ha hecho público su recorrido completo [Dakar Official Site] y ahora sólo falta sentarse a esperar a que llegue el próximo 5 de enero y comience todo.

Serán doce días intensos en los que sin duda nos hartaremos de información de todo pelo y condición, pues doy por seguro que los plumillas chiringuiteros de la escuela de Josep Pedrerol no van a desperdiciar el caramelo que supone copar la actualidad con titulares surrealistas: ¿Vencerá Alonso?, ¿Sáinz sucumbirá de nuevo a su maldición?, y cositas así de cachondas que llevarán al personal a clicar sobre contenidos a cuál más asombroso y a posar sus ojos y afinar sus oídos sobre noticiones del calibre de los cañones de Navarone.

Dicen que el periodismo moderno es esto precisamente, en todo caso, ya tenemos un mapa oficial de todo el trayecto (os lo muestro terminado este párrafo), pero dad por seguro que ya se están dibujando otros mapas del tesoro que vaya usted a saber dónde coño nos llevarán.


El periodista barcelonés de Atresmedia ya está abonando el terreno. Todo lo que toca Fernando Alonso se convierte en oro molido y no es cuestión de desaprovechar una oportunidad que pintan calva. 

Si algo se tuerce será sencillo trazar paralelismos con la última intentona del de Oviedo en la Indy 500, o reflotar cualquiera de las sartenadas sobre el asturiano que han soltado por sus boquitas los responsables de los equipos punteros de Fórmula 1, o en última instancia, tirar del socorrido affaire Vasselon que se mantiene en la lista de los 40 Principales de Argentina gracias a la numantina resistencia a aceptar la realidad que muestra el colega Carlos A. Legnani.

Si la cosa va bien para Coma y Alonso, cosa que esperamos todos, lo de Lonchi será un descojone total, y para Pedrerol y sus similares un coser y cantar porque hay tiempo de sobra para jalonar el trayecto con claves que permitirán luego cantar el ¡ya lo dijimos! o el tradicional: ¡ofrecimos la exclusiva en fecha tal y tal y la actualidad nos ha dado la razón...! Un par de editoriales y si te he visto no me acuerdo, que lo que vende es el fútbol.

Pero sea lo que sea que nos depare el futuro, recordad siempre que Fernando se está tomando esta empresa con bastante filosofía y con los pies bien posados en el suelo. No pretende ganar sino participar en una aventura que no tiene igual. Y sobre todo, no perdáis de vista que hay un mapa oficial y otro del tesoro que a saber a qué tesoro se está refiriendo.

Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Bueno, a mí con que acabe y lo haga entre los de su categoría, así sea el último, ya me parecerá p'a aplaudir con las orejas. Y ojo que las posibilidades de abandono son bastante altas, por inexperiencia y porque si ya cualquier raid es complejo, el rey de los raids aun lo es más.

Carlos en cambio sí que tiene opciones, sobre todo si el príncipe Qatarí acumula los problemillas debidos a lo mucho que le pesa el pie derecho. El madrileño ya no tendrá la velocidad de antaño pero ahora parece que por fín ha aprendido a apretar donde hay que hacerlo. No obstante al ser el primer año aquí todo va a ser una incógnita.

Lo del Lonchile ese de marras es para hacerselo mirar, no sé qué gana el tipo con esa historia, pero por más que las evidencias le desmienten no afloja. Hay gente a la que el ridículo le sirve de combustible, está claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Legítimo heredero del Trono de Hierro, rey de los Ándalos y de los Primeros Hombres, Protector de la veintena de templos de la velocidad y tilkódromos, Padre de Dragones, el que no consiguieron que ardiese, Rompedor de Cadenas, Campeón mundial de Karting, WEC y Formula uno, Azote de la Indy 500, Resistencia, Daytona, el Dakkar y lo que me quieran echar.

Mejor que modelo emplumado de Tommy Hilfiger, calvo resucitado, y subcampeón 2016.

Cada quién, montando su tinglado, no?