viernes, 13 de septiembre de 2019

Cuarto y mitad de ICE y caudalímetro


Pues no han tardado nada...

Ahora resulta que sí, que Ferrari está por encima de Mercedes AMG a decir de los expertos que afirmaban anteayer que la de Brackley era (de nuevo) la mejor plataforma de todos los tiempos, y se argumenta en dos trampas, así, como lo leéis: o bien el MGU-K de la rossa supera en fase de recuperación lo permitido, o bien el ICE utiliza un subterfugio (sic), que consiste en almacenar combustible habiendo pasado el caudalímetro para inyectarlo posteriormente...

Cualquiera de las dos soluciones me parecen plausibles, ahora bien, me decanto por la segunda porque una vez pasado el control de caudal cumpliendo la normativa, lo que suceda después, amén de legal en estos momentos, parece bastante ingenioso y digno de alabar, nunca tramposo.

A lo mejor es que Ferrari ha encontrado uno de esos agujeros reglamentarios que tanto provecho suelen dar a los equipos que no tienen sede en Maranello o, incluso, como decía el otro día, que en el sexto año de aplicación de las unidades híbridas, Mercedes-Benz ha podido comenzar a tocar techo y La Scuderia aún puede gozar de un pequeño margen de exploración y mejora en la Tipo 64. No es por nada —lo comentábamos—, pero cuando se acabó la fiesta de los tokens, sólo la alemana y la italiana continuaron evolucionando sus respectivos proyectos, mientras que Honda y Renault abordaban profundos replanteamientos en los suyos, que a tenor de los resultados aún no han dado sus frutos. Tiempo para pillar a la de Stuttgart ha habido, sin duda.

Me parece que son muchas las ganas que hay de marear la perdiz o de enredar, como prefiráis. Una vez hemos llamado sucio a Leclerc hasta la extenuación, ahora le toca ser tramposa a Ferrari, pena que ésta ya nos la sabíamos porque a los medios británicos y alemanes se les empiezan a ver demasiado pronto los trucos...

Os leo.

4 comentarios:

germansp dijo...

Con lo fácil que sería investigar a fondo las ilegalidades del equipo que ha dominado con mano de hierro el pasado lustro. Pero claro, mejor cortar la cabeza del primero que asome, no vaya a ser que se les desmonte el chiringuito.

Lastra dijo...

Esto se me escapa, la verdad. A ver, han sido dos carreras donde la velocidad final era muy importante, sobre todo en la segunda. En Spa si Ham llega a la trasera de Lec una vuelta antes ya veríamos a ver de lo que hubiéramos hablado.

En fin, llevamos todo el año viendo que la de Maranello va con menos carga mientras la de Brackley tiene un vehículo más balanceado y más capaz en la mayoría de los circuitos, así que no sé a qué viene ahora buscar los tres pies al gato.

En todo caso, en Singapur veremos si Ferrari ha evolucionado más de lo que algunos sospechamos, pero sinceramente, lo dudo.

pocascanas dijo...

Quizás -sólo quizás- los rossos al fin hayan descubierto un truco que Mercedes aplica desde el principio, y ahora que se descubrió ya no vale la pena mantenerlo en secreto.
Quién sabe cuántos de estos rebusques estén en uso.

Saludos desde el Coño Sur

matador dijo...

Hola,

No hace falta investigar mucho. Ellos habían sido los "consultores" de la FIA para la época híbrida en un concepto en el que llevaban trabajando más de un lustro cuando se implantó. Ellos desarrollaron un test de neumáticos secreto en casa de Tito Bernie que acabó filtrado a la prensa. Ellos pudieron hacerse con un equipo campeón en título y con unas instalaciones de primer nivel por bastante menos de lo que les costaba la fiesta con McLaren. Ellos barajaron las cartas de pilotos a su antojo desde 2007 con la complacencia de quien era el amo del cotarro...

Se me ocurren pocos ases más en la manga. Ahora, es cuestión de tiempo que la baraja acabe repartida de nuevo para volver a jugar todos. Ellos, por lo que pueda pasar, ya han puesto sus huevos en otra cesta, ahora totalmente eléctrica, y, en el momento que decidan, romperán con la F1, se concentrarán en la F-E. Se me ocurren pocos grupos industriales con más músculo en el negocio para tener a tanta gente postrada a sus pies. Ahora, los coches de la Estrellita, cada vez me caen más antipáticos...

Salu2!