martes, 31 de marzo de 2015

Vaffanculo!


No me voy a molestar en esperar a que los lameculos de la renovación más bastarda que ha conocido Ferrari, y que yo recuerde, reculen de sus estúpidas posiciones. Cesare Fiorio ha insinuado que Kimi va a ser el escudero de Vettel y por ahí no paso, corazones.

No hace falta hacerse fan nostálgico de Lotus ni babear por don Leo Turrini hasta el punto de tomarle prestado el apellido. Dije que FIAT entraba a saco a profanar el nombre de la mítica, que habían tumbado a Montezemolo de forma artera, y apenas 48 horas después de que rogara al Altísimo para que a Iceman no lo conviertan en Mark Webber, viene un gurú del asunto y nos dice que la cosa puede estar hecha tras dos cagadas monumentales de la rossa con el hombre que fue llamado a poner las pilas a Fernando, y no pudo.

«Él está al final de su carrera, pero sigue siendo un gran campeón.» Bonito epitafio para un tipo que aún no está acabado y al que su equipo ha tumbado por dos veces consecutivas en las dos carreras que llevamos de temporada.

Hermoso y muy italiano, por qué no decirlo. Jodemos Melbourne al de Espoo y lo sacamos bajo la lluvia en Sepang para que no pase a Q3, y así, de forma tan aparentemente circunstancial, el elegido corre sin competencia para que se le idolatre como un Schumacher redivivo, cuando en realidad, el de Kerpen era capaz de sacar brillo a un hierro.

Váis listos, capullines. Por fortuna quedan tifosi malnacidos y muertos de hambre como yo que han datado fecha a fecha vuestras tropelías. De esta no podréis escapar, hijos de vuestras respectivas madres, por no decir otra cosa. Porque anda por ahí un querubín rubio al que le importa un pimiento cualquier cosa salvo correr y porque también estoy yo, haciendo de mosca cojonera.

No voy a esperar a que como ocurriera con Seve Ballesteros, sean los anglosajones quienes nos sonrojen por memos y desgradecidos ante un tipo francamente irrepetible.

Ferrari ha tenido en sus filas al mejor piloto de los últimos tiempos y lo ha desperdiciado por política empresarial, por mucho que su primer coche vencedor fuese un Minardi, según Roncero.

Había que parecer caballeros y aguantamos a mi Felipe hasta corriendo para sí mismo. No protestamos ni dijimos mú aunque teníamos el botón del fin del mundo... Cinco años que duelen como para que vengamos ahora con esto. Cinco años soportando una Maranello que pudiendo alterar el rumbo de las cosas no quiso hacerlo, para que el saldo sea esta miseria que nos están sirviendo Sergio y Maurizio: un Vettel incapaz de contestar a Daniel Ricciardo en una Red Bul en caída libre, que necesita que sacrifiquen a Kimi Raikkonen a su llegada a La Scuderia para mayor gloria de su nombre, y una squadra que renace de sus cenizas volviendo a su etapa más cochinona.

Vaffanculo! Ya os pueden ir dando con vuestros anagramas recordando a Alfa Romeo, y con esa posible renovación de cartón piedra y talonario. Mi Ferrari murió el 14 de agosto de 1988 aunque creí reconocerla entre la bruma de 2010 a 2014. Está visto que me equivocaba.

Os leo.

17 comentarios:

silvo dijo...

No reconozco esta Ferrari, los pilotos peleaban en el comienzo y ahora no es así, no se por qué deben darle prioridad a alguien esta vez los mismos que jorobaron dos campeonatos a Fernando (dos porque no pienso en el factor coche), creo que han perdido hasta la esencia que les caracterizaba, ese Arrivabene recordando los campeonatos de cada quien pero no las circunstancias de los mismos, ni deportivos son, saludos

Anónimo dijo...

Raikkonen no es Mark Weeber. Le impotara nada tener que mandarlo a la grava a Vettel si es necesario. No se dejará apretar contra una pared. Y creo que Vettel lo sabe.
Deberá ir rápido, para evitar un cuerpo a cuerpo con el rubio.

Jorge dijo...

Lei ayer las palabras de Fiorio y me quedé absolutamente alucinado. Pensé en ti en el acto y me dije "ya veras cuando vea esto Jose" y esperaba que escribieras sobre ello y nunca defraudas. Esto es infumable, elevar a la categoría de mito a Vettel como pretenden es sencillamente dantesco. Está claro que el adiós del Nano les ha hecho un daño terrible en su orgullo...

Anónimo dijo...

En serio tu fanatismo no conoce limites. En Melbourne el año pasado sacan a Kimi entre el trafico literalmente...beneficia a Alonso pero callas porque tu idolo es dios.El otro dia coches que salen detras de Kimi clasifican para Q3 pero Kimi comete un error de novato y no lo hace.Ferrari tiene la culpa.Tampoco dices nada de la estrategia de sacar a Vettel equivocadamente en Melbourne con goma usada cuando mejor estaba la pista y beneficiar a Kimi que vuelve a pifiarla en las 3 primeras curvas.Y en carrera Vettel le come la tostada en la primera curva y Kimi la caga con el embrague en los pit en una estrategia de ritmo, pero vamos que el equipo le putea y todo es favorecer a Vettel.... En serio creo que ni tu te lo crees. Pretendes hacer en dos carreras a Kimi un Webber cuando a Massa le reventaban precintos y a Kimi le pasaba de todo el año pasado.Vas de líder luchando contra las injusticias, de ferrarista de postin que lo único que tiene es obsesión por demostrar lo mediocre que es un tipo tetracampeon del mundo. A ver si lo entiendes, Vettel le ha ganado a Kimi en clasificacion con todas las de la ley y en carrera igual. 2-0. Si te tomas en serio a periodistas italianos para buscar una excusa nueva para atizar al ganador del otro dia, tomatelos en serio tambien cuando la propia Ferrari y Autosprint dicen que en el F2012 de Vettel ha sido el más rápido.Y por cierto demuestra que el equipo quiere perjudicar a Kimi con DATOS y no con palabras.Pero vamos que es pedir un imposible.La F1 es injusta y esta creada para que ganara Hamilton y ahora Vettel.Ferrari no hacia trampas con sus pilotos en 5 años y ahora las Hace...mientras Mercedes le deja ganar.Demuestralo por favor.

Olor a ferodo dijo...

No soy tifosi, nunca me debi a la rossa, pero la energía y la rabia con la que escupes contra La ferrari, siendo por tu parte tan seguidor de la mítica, solo puede indicar lo dolido que estás por como ha transcurrido todo este mal que ha dejado a Fer con la espalda marcada con la daga de Brutus, y la "nueva Fiatrrari" volviendo a las peores épocas y vendiendose por dos maravedies.

Animo Orroe, creo que el fines nos puede dar alguna alegría, aunque sea suelta.

P.D.
Me ha llegado al alma.
Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas madrugadas y disculpad al patán que ha mencionado el fanatismo.

A ver, imbécil. Antes de volver a hablar leete lo que he escrito, todo, porque en caso contrario, los que sí se han molestado en hacerlo durante años te dirán que eres un mierdecilla que ha venido a hacer sangre en el lugar menos idóneo.

Y por cierto, vete a darle lecciones a tu padre, con todo el cariño te lo digo, gilipollas ;)

Jose

Anónimo dijo...

Raikkonnen cuenta con todas las armas que necesita para defender él solito su honor y su prestigio. Será en todo caso otra lamentable víctima de la política, al igual que tantos. Que se rasque si le pica, o que trague si es un blando.

Ya tuvo que mostrar los puños Fernando en McLaren, cuando quisieron tumbarle la gorra allá en Hungría. Plantó cara a una prensa y escudería británica, que querían a cualquier precio un campeón inglés.

La ingratitud no es patrimonio exclusivamente italiano.

Tadeo dijo...

En el año 2009, si la memoria no me falla, mantuve una discusión con Jose que duró 3 o 4 días a razón de 4 ó post diarios de ida y vuelta.

Lo máximo que conseguí fue que dijera: de esta tu me matas!!! porque no cedía en mis puntos principales. Pero claro, él tampoco cedía en los suyos.

Lo peor de todo es que con el tiempo Jose pasó a defender mi postura y yo casi que la suya.

Pensad a donde vais actuando como lo estáis haciendo si ya habeis conseguido que Jose os conteste en el mismo tono que vosotros empleáis.

Tadeo dijo...

Nunca he sido ferrarista, me hacía gracia McLaren porque corría Prost en ella y acabé harto de este equipo en el 2007.

Nunca he sido de equipos, siempre de pilotos y dejé de ver f1 cuando la emitían de pago y siempre ganaba el mismo alemán que además no era santo de mi devoción.

Así que en el pecado está la penitencia, ésto os pasa por ser seguidor de un equipo y ponerlo por delante de cualquier situación que se presente.

La de ayer fue buenísima, el capo de Ferrari diciendo que si Alo tiene dos, Vet tiene 4 y ninguno de los 6 ganados con Ferrari.

Es como si el balón de oro que consiguió Ronaldo jugando con el Manchester lo exhibiera el Madrid en las vitrinas del Bernabeu, alucinante !!!

Ferrari ha tomado la deriva hacia la mediocridad, hacia la falta de clase y de señorío. Está en camino de perder el apoyo de muchos tifosos del mundo que no entienden la manera de actuar que tiene la nueva dirección.

70 millones gana el gachó y su objetivo es disimular con la F1 mientras vende la empresa a pedazos.

Es el fin de la tradición y de la historia y el comienzo de una nueva Ferrari que fabricará SUV's para competir con Porsche y tendrá la F1 como único elemento de marketing y no como hasta ahora donde toda la empresa ha girado alrededor de la escudería de F1.

Ahora lo normal sería que la prensa cogiera a Kimi y a Vet en la próxima rueda de prensa y les dedicara 19 de las 21 preguntas de la rueda de prensa, pero claro habrá orden del Tio Bernie de que nadie toque a sus pupilos, como si estuviera viendolo ahora mismo.

Saludos

chema dijo...

No creo sea culpa ni de Kimi ni de Ferrari que Carlos o Ericsson golpeasen a Kimi en la primera curva de Australia y Malasia. Parece haber interés por parte de un sector en mostrar deterioro entre la relación Kimi - Seb y, creo, nada mas lejos de la realidad.

Kimi no tendrá ningún problema en ayudar a Vettel si lo necesita, esa es una de sus diferencias con otros campeones, ya lo hizo con Massa en 2008 y no se le cayeron los anillos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Chema, a Kimi le jodieron la carrera el sábado, sacándole a pista en el momento más bobo.

Si hubieran hecho lo adecuado, Kimi podía haber salido en las 4 primeras posiciones visto su ritmo el domingo, pero salió detrás y encontró a Ericsson en Malasia. En Melbourne, ya lo hablamos así que no me voy a repetir.

Y estoy contigo, si tiene que hacer lo hará, pero espero que estés conmigo en que ahora es muy precipitado insinuarlo sin haberle podido ver al 100%

Un abrazote

Jose

Hardy Har dijo...

Hola llevo leyendo este blog desde hace años, y siempre aprendo de el, aunque no me he prodigado mucho, prefiero escuchar a los que saben jeje.
No puedo entender toda la mierda que esta vertiendo Ferrari sobre Fernando, no soy fan suyo, pero no lo entiendo. ¿Realmente Ferrari necesita ningunear así a un tio que ha estado 5 años vatiendose el cobre por ellos?
Alucino, que alguien me lo explique....
Saludos,
Tino

chema dijo...

Tienes razón el momento fue malo sin excusas, alguien se durmió. Solo pienso que tanto es pronto para insinuar que el estatus está ya marcado como para suponer que le están haciendo la cama.

Que conste que si fuese así me parecería inaceptable, pues creo que una parte importante de lo que ahora le pasa a Ferrari es gracias al trabajo de Kimi y esta demostrando un ritmo tan fuerte o mayor que el de Seb.

Un abrazo.

Aficionando dijo...

Hardy, está claro por qué Ferrari echa mierda encima de Alonso. No lo ha hecho con ninguno de sus ex pilotos, a los que cubrieron de elogios cuando fueron despedidos: Schumacher, Kimi, Barrichello, Massa... Con Alonso no. La razón es que el orgullo ferrarista -y el orgullo italiano- ha quedado seriamente dañado porque Alonso prefirió marcharse de Ferrari. Algo insólito e incomprensible para ellos. Ahora tiran de la lengua a ex compañeros de Alonso para que digan que era horrible trabajar con él, que lo controlaba todo, que era muy exigente... Bien, ¿y? Esas son las características que ayudan a que un piloto sea campeón. No le pagan por ser simpático, imagino. En ese caso Kimi debería pagar por pilotar. Y no digamos Schummi...

Aficionando dijo...

Chema, ¿gracias al trabajo de Kimi? Me descojono.

Anónimo dijo...

A Alonso lo le abrieron la puerta que es muy diferente y le forzaron a irse,ahora nadie lo echa de menos ni en la prensa ni en ferrari donde sus jefes recuerdan el numero de mundiales de cada uno.Hasta su mejor amigo en la f1 Trulli dice que cualquier manager preferiria a vettel.
http://www.marca.com/2015/04/01/motor/formula1/1427890124.html

Aficionando dijo...

Que Ferrari presuma de los mundiales de Vettel es patético. Supongo que Red Bull tendría que decir algo...
Trulli qué va a decir -y habría que ver en qué contexto lo dijo-.