domingo, 15 de marzo de 2015

A los airados


De vez en cuando surgen ante nuestros ojos pequeños fragmentos de realidad que corren el riesgo de pasar desapercibidos. Desde luego, en un mundo tan polarizado como la Fórmula 1, tan de winners and losers, tan de patanegras y mendigos, el riesgo se acrecienta y escala hasta alcanzar el rango de ceguera absoluta.

No vemos lo que no queremos ver, desde luego, pero nuestro deporte no deja por ello de ser precisamente eso, un deporte de competición donde habitan héroes y villanos, hombres cuyos nombres quedarán enmarcados para que los recuerde la posteridad y tipos que dejan de ser corrientes en el momento mismo en que aceptan, que la historia les ha dado la espalda.

Los habituales del blog sabéis de sobra de mis querencias y que en ellas, Jenson ocupa un lugar ciertamente especial.

Tan especial como para que me lamentara de su posible ausencia hace relativamente poco [El último gentleman], y tan especial como para que me anime a cerrar esta jornada siquiera mencionándole brevemente.

Es fácil renunciar a una derrota excusándote en una tuerca mal puesta o en un problema mecánico, pero es dificilísimo seguir haciendo tu trabajo cuando sabes que se van a reír de ti. Button no es de los que se arrugan y hoy mismo, cuando McLaren necesitaba que alguien diera la cara por ella, ha estado donde se esperaba que estuviera.

La cosa para Woking no ha sido fácil este fin de semana y me llegan voces al respecto de que la sequía puede ser larga. Con el motor capado desde el mismo viernes, el Gran Premio de Australia se había convertido para la británica en una auténtica prueba de resistencia. Jodidos el primer día de entrenamientos, jodidos el segundo y muy jodidos en calificación. Y esta mañana en carrera, mientras los demás competían, el reto consistía en terminar jodidísimos, pero como fuera.

Kevin no ha logrado recorrer ni siquiera unos metros, pero ahí estaba el hijo de Big John para caer derrotado aunque habiendo cumplido con lo que le habían encargado.

Como digo, no estamos acostumbrados a este tipo de gestas ni a utilizar la palabra pundonor, pero ya nos entendemos.

Os leo.

8 comentarios:

Interlagos dijo...

Con permiso, Jose:

Lo cierto es que Jenson cuando habla transmite optimismo. Quizá sea un clavo ardiendo pero no tenemos porqué dudar de su palabra. Jenson ya estuvo en lo más bajo con Honda aquél 2008. Y al año siguiente aquél chasis proyectado por los japoneses y malvendido a Brawn, eso sí con un motor Mercedes arrasó.

Para mí sólo queda una opción y es mirar el futuro con esperanza.

Un abrazo!

Pelayo Blanco dijo...

Lo de Jenson de hoy ha servido a Honda para saber muchiiiisimo más de su coche y de su UP. Rodar hoy ha sido una inversión para ganar mañana. Creamos en Jenson y sonriamos al futuro!!

Anónimo dijo...

Pues un poco mas y puntua! A mi también me cae bien el bueno de Jenson y me parece un piloto excelente...a ver si Honda soluciona rápido los gravisimos problemas que tiene su motor y podemos verle arriba junto a Alonso, de lo contrario este año va a ser de lo mas aburrido, de nuevo.

Dani dijo...

pues para mí mclaren-honda han humillado su historia, una escudería con ese nombre y una marca de coches con ese nombre no se pueden permitir no llegar a la primera carrera en condiciones, ha sido un ridículo tremendo, pero no por lo que se vió ayer, si no más bien por haber llegado así a australia

hace un año todas los equipos llegaban como mlcaren-honda este año y por lo menos compitieron, imaginaros que hubiera pasado si todos el año pasado hubieran hecho lo que mclaren

Tadeo dijo...

Al motor le faltaban uno o los dos sistemas electricos, más teoría de la conspiración, y eso son unos 150 CV.

Pero tanto But como Alo saben que sin km no va a haber coche en toda la temporada, así que hay que hacer todos los km posibles en la gira asiática para empezar a tener el coche en condiciones en Montmeló, esperemos.

But se marcó el primer GP de la temporada mientras otros coches llevan ya 8 ó 9 como es el caso de la Mercedes, aun necesitan más tiempo para estar a punto.

La aportación de Alo sería fundamental, a ver si los médicos le dejan correr, porque no pinta bien la situación.

Saludos

GRING dijo...

McLaren y Honda se tienen que pasar por el forro las reglamentaciones y rodar como sea donde sea en plan pirata si no quieren echar toda la temporada a perder por el sumidero. Experiencia tienen unos y otros en hacer trampas en F1. Y si le pillan, ¿qué?. ¿Pasó algo con el test ilegal de Mercedes en Montmeló 2013?; y eso que les pillaron in fraganti, que si no...ni nos enteramos (obviamente la FIA lo sabía y permitió sí o sí. Contra las dictaduras uno puede 1)callar,asentir y aguantarse,2)rebelarse y amenazar (Red Bull, ahora, Ferrari entonces) o 3) actuar de forma clandestina para provocar el cambio.
Lo de McLaren Honda de este año huele fatal. O se saltan las reglas o tendrán que soportar varios años de una especie de ostracismo deportivo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gring, pienso igual que tú... salvo en lo de si te pillan. Siempre ha habido clases y la lupa no se ha aplicado igual para todos. Además, Dennis tiene unos antecedentes que unidos a las facturas que debe pagar a sus socios le atan de pies y manos en este tema.
Parece que hoy en día Honrado = pringado

Saludos
Sr.Polyphenol

GRING dijo...

Sr.Polyphenol. obviamente estoy tensando la cuerda y tirando de ironía ;), pero 2007, superescándalo del espionaje que le costó el título, multa económica de vértigo, que no se pagó (imagina la situación: "McLaren se va del circo, Bernie"). Tiene mucho peso en este ¿deporte?. McLaren ES F1. 2008, campeón un McLaren. A la F1 no le interesa esta imagen, ni a Mercedes, ni a Ferrari,ni a nadie. Tienen que hacer algo ya, algún "milagro", porque si esto se alarga más allá de España el ridículo general será explosivo porque esta reglamentación no se sostiene por ningún lado. Hoy el mandamás de RedBull ha comentado que cada motor híbrido le cuesta entre 8 y 10 millones (supongo que de $), el doble que hace dos años, para que no se pueda desarrollar durante el año y se condene a su equipo a una temporada tirada a la basura. Deben permitir competir a todos con más libertad de desarrollo. El progreso se basa en cometer errores, investigar y cambiar para mejorar, no en condenar a quien ha cometido el error a tirar su vida a la basura.
Saludos!