jueves, 9 de abril de 2015

Recuperando el saque


Admitámoslo, que sé que algunos no lo harán, Ferrari nos ha metido un cohete de feria en el culo y lo ha hecho estallar. Duele, pero estamos al final del primer tiempo y os tengo aquí sentados, esperando a que comience el segundo, esperando quizás a que os diga que la cosa tiene remedio inmediato, cuando lo que os voy a decir es que hemos nacido hechos de esa pasta especial de los que saben que van a morir y aún así, luchan y se rebelan, porque por mucho que digan lo contrario, los caídos jamás son iguales, aunque la cruz que los cobija arroje una sombra que protege por igual a valientes y baldíos.

Canté aquí mismo la remontada imposible de Maranello en 2010. Os mantuve en estado de esperanza en 2012, y no será hoy cuando os pida que echéis las orejas atrás como hace Iker al reprender entre risas a Eleentxu por ser como es: más lista que el hambre, por sintetizar.

Estamos hechos de polvo de estrellas, que diría Carl Sagan. Soñamos siempre y cuando haya algo que soñar, y se ve que no toca hasta este verano. Hemos perdido el saque y conviene entender por un lado, que el partido es largo, que hasta su cierre nada está perdido y por último, que el bardo que ha ocupado sus horas en corregir un libro sin escribir una miserable entrada, no se quiere perder por nada del mundo lo que está sucediendo, aunque apenas sea nada.

He vuelto porque todo chamán tiene que retornar siempre a Ixtlan y este lugar me resulta magnético. Y aquí estoy, a jueves, en Nürbu, como diría Concha, para deciros que vamos a hacer de tripas corazón porque hay que recuperar el saque como sea, que de paso, tenemos que superar juntos esta envolvente que nos lleva inevitablemente a pensar en Ferrari cuando el futuro y el hoy se llaman exclusivamente McLaren, y que con suerte y a partir de mañana, volveré a ser Jordan Belfort porque me noto pelín chubarra y voy a seguir apoyando a nuesto compatriota así caigan chuzos de punta.

En todo caso, como siempre, os leo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que sí, Jose. Echábamos de menos algo que llevarnos a la boca en toda la semana, pero si es por el libro... Recuperemos el saque, el otro saque: el hambre de hazañas, de gestas que la Historia luego tritura y que el Nano sabe domar tan bien. Ilusión y poder compartirla. Nunca nos ofreces poco.

Un saludo,

ABB

Aficionando dijo...

Seguro que ese libro merece la pena.
Mmm. Ferrari, Ferrari... No tenían necesidad de perder la elegancia. Arribavene es demasiado marketinero y se le va la fuerza por el eslogan.
Me da que Kimi anda crecido y si no le estropean la carrera, como es habitual, veremos pelea en la pista.
El Mac parece que va bien en curvas. Será curioso verle cuando desembarquen en Mónaco. Y Red Bull se come los frenos. En la última carrera parecía que habían puesto lijas en vez de ferodos.
La verdad es que estando el mundial sentenciado por Mercedes uno se entretiene con los comparsas. ¡Qué le vamos a hacer!

brutus dijo...

alguien sabe que le pasa a la sexta con Alonso? le atacan mas que los ingleses en 2007

Anónimo dijo...

Alonso se ha convertido en el muñeco del pim pam pum, el objeto de la crítica más feroz.


Si algún día gana le adorarán como al vellocino de oro. Todo muy patrio. ;)




King Crimson

pocascanas dijo...

Ah! Era por el libro...

Entonces:
Avanti!
Piu Avanti!
Molto piu Avanti!
Molto piu Avanti ancora!
Moltíssimo piu Avanti ancora!

No estarás solo...
Te seguiré leyendo.

Aficionando dijo...

Brutus, yo también me pregunto qué le ha hecho Alonso a la Sexta. Cuando Alonso dice que van mejorando poco a poco La Sexta titula: "Alonso critica a McLaren".

J-CAR dijo...

Hay gente que se vuelve histérica por el resultado de una carrera, ya lo sabemos, que pierden la perspectiva y olvidan que los procesos son más largos de lo que parecen. Tampoco toda esta ida de olla es por la victoria de Seb con Ferrari, ni por el accidente de Fernando en Barcelona. Ya antes de todo esto nuestro anfitrión se vio obligado por las circunstancias a escribir esto, conviene recuperarlo:
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/02/vuelve-el-ogro-asturiano.html

Como dije:
"La historia nunca la escriben
quienes pierden.
Los derrotados deben ser testigos
de nuestra pérdida colectiva de memoria."

Hay ciertos zombies que creen haber ganado algo, y que el tiempo se va a detener ahí. En su euforia exigen la incineración de nuestra memoria colectiva y el derecho a reescribir la historia como les plazca. Eso no va a ser así. Dejadles que sigan delirando y alejaos de ellos. No os dejéis morder.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

Creo que ya tenemos información suficiente para empezar a analizar la F1 del 2015.

Ver hoy a Kimi sin poder calentar las ruedas delanteras o a los Williams conducir como si estuvieran en una pista de hielo ya nos dice por donde va el tema.

A ver, lo teníamos delante y no lo queríamos ver después de varios años quejandonos de lo mismo. ¿Cual es la principal diferencia de la F1 del 2014 a la F1 del 2015? NO es el motor, que se ha potenciado pero siguiendo un camino lógico, es el tema neumáticos.

Este año y de momento, la F1 ha pedido unos neumáticos que se adaptan mejor a la conducción de los perseguidores y no a la conducción de los coches del equipo ganador.

Acordaos de 2013 cuando llegamos a Montmelo, fue tan grande la superioridad de Ferrari que automáticamente empezó Red Bull a presionar con el cambio de gomas. La conclusión ya la sabéis, Vettel dominó de forma apabullante la segunda parte de la temporada. Ferrari no logró adaptar su coche a unas ruedas que en el 2012 habían sido diseñadas a las necesidades del Red Bull y el año siguiente dieron el mismo resultado.

En el 2010 y 2011 nos quejamos repetidamente del endurecimiento de los neumáticos a lo largo de la temporada, unas veces porque lo necesitaba el equipo dominante, el campeón de la FIA (o de Bernie), o simplemente porque las necesidades de Bridgestone obligaba a designar el neumático de cada carrera con el código del que más unidades disponía el fabricante. Incluso llegamos a sospechar que se saltaban el código de colores y endurecían el neumático cambiando el color con el que lo pintaban.

Decenas, quizás centenares de comentarios y de artículos de Jose han hablado de la manipulación de la F1 actual y siempre hemos puesto el tema neumáticos en primera fila de esta manipulación.

¿Que pasó hace dos semanas? bajo mi punto de vista Mercedes levantó los brazos para que no le impidan ganar este año, el negocio es lo primero. Y además Ferrari se encontró con aquellos neumáticos de Montmeló y con una temperatura donde los podía aprovechar a tope.

Si Mercedes está al 80% por decisión de su dirección y Ferrari está al 100%, por lo menos Vet, está muy claro que esa carrera la ganará Ferrari. Otra cosa es que podamos generalizar para todas las carreras y una más puñetera aun es que Mercedes no progrese su coche hacia la mejor comprensión de estos neumáticos del 2015.

Hoy se ha visto a Kimi sin poder calentar las ruedas, lo mismo que Williams. El downforce de Mercedes es superior a estos dos equipos, y la conclusión es que el Ferrari está a un segundo del Mercedes y eso que creo que Ham no ha forzado demasiado.

Saludos
PD: perdón por el ladrillo

J-CAR dijo...

¡Bravo, Tadeo!
Llevo dos semanas pensandolo, per me faltó tiempo para desarrollarlo. Gracias.