jueves, 5 de marzo de 2015

No tiene puta gracia


El título de esta entrada es lo suficientemente explícito como para que los delicados de piel, melifluos y gente de mal follar, dejen de leer aquí mismo... 

Hecho el aviso, antes de nada quiero pedir disculpas por estos días de pellas, a los que habéis decidido continuar leyendo estas líneas, entre otras cosas porque entiendo que sois de la familia. Capaces por un lado de mantener la visitas al blog a un nivel que produce vértigo para lo minúsculo que soy y por otro, tan grandes como para interesaros por mí en público o por privado, o incluso para ofrecerme llaves, hogar y guía turístico, si preciso de unos días para descansar lejos de casa.

Pero la vida es más ramplona de lo que imaginamos y no ha sido hasta esta mañana, cuando he leído el mensaje de Antonio, que no he caído en la cuenta de que llevo sin escribir aquí desde el sábado pasado.

No tengo perdón. Pensaba llegar a puerto el 28 del mes pasado, y me encuentro en un territorio de nadie con la botavara rota y una vía de agua en el casco, que he reparado como he podido con resina bicomponente y una pieza de plástico que robada al frigorífico.

Mientras achicaba agua empapado hasta los huesos y la mar golpeaba amenazante el barco, asomaba Héctor por poniente y recordaba yo que me pusieron a parir por llamar zaga a la parte final de los monoplazas, que me tildaron de lilas por utilizar el verbo encandilar, que las tuve tiesas con Alejandro por usar sustantivar, que fui capaz de recuperar terreno pasando a limpio, eso sí, a toro pasado, las ideas que escribía sobre servilletas y también, y que mal que me pese, que formo parte de todo esto aunque jamás me haya molestado en clavar banderas ya que gracias a Dios, he tenido a otros que las han clavado y la siguen clavando por mí.

También he recordado el ¡manda cojones! que enarbolé por primera vez un 3 de agosto de 2007...

Y ahí sí. Ahí he sentido una convulsión en la fuerza. Y si a veces no sabes sobre qué escribir, hay días en que no quieres reconocerlo. Y sí, hoy reconozco que me toca especialmente las pelotas que habiendo superado Fernando Alonso los primeros compases de su crisis, siga habiendo hijos de puta que persisten en darlo por perdido o en sembrar dudas sobre su futuro inmediato, medio y futuro, simplemente por aquello de lograr un puñado de miserables visitas a su estúpidos artículos.

No tuvieron huevos para meter mano a la FIA con lo de Jules Bianchi, pero andan creciditos intentando meter el dedo en el culo a lo sucedido a Fernando.

Y no tiene puta gracia. Ni lo que está ocurriendo, ni la manera en que se están pegando el enésimo tiro en el pie los que luego acusan a los supuestos piratas de la red de redes, a los del todo gratis, de que internet está acabando con los medios de comunicación convencionales cuando son estos los que se están suicidando.

Os leo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Jose


marta

Nacho lascaray dijo...

Pues sí ......se te echaba de menos
Lo malo del tema de Fernando es la sensación de ocultación , de que ha sido algo muy raro e inexplicado , de que nos tomen por tontos , creo que de ahí vienen desvaríos , conjeturas e invenciones
Ojalá esté lo antes posible al volante , que vuelva como siempre ( y que algún día sepamos la verdad ...)
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

¡ Olé !

Tadeo dijo...

El otro día ya lo escribí en twiter, a estas alturas lo único que me interesa es la salud del piloto.

Si fueron galgos o podencos entra dentro de la historia, ahora ya interesa solo una cosa, que se restablezca y que vuelva a competir.

Pero no por ser de los llamados alonsistas, lo digo igual que lo diría de cualquier otro piloto que se juega los cuartos encima o metido dentro de un coche de carreras.

Y si Jose, te echamos en falta, pero dadas las circunstancias mejor mandarte otro abrazo que un apremio. Abrazo extensible para el amigo Inter, porque para mi los finales de noviembre también son malos, pero que muy malos y se la importancia de un abrazo en esos momentos.

Saludos

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Y me alegro de leerte, y encendido, con razón, para más señas.

Bienvenido a tu casa. Que te echábamos de menos.

Un abrazo y ánimo Jose.

ABB

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento:

"Creo que mi éxito en los medios y los periódicos se debe a que no soy un ingeniero. Tengo ojo, intuición. Llego a comprender más allá del resto de los periodistas, pero cuando explico lo hago de forma muy sencilla porque no soy capaz de explicarlo de manera más inteligente. Un ingeniero lo hace mejor, pero de forma más complicada para el público."

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-03-06/giorgio-piola-dibujante-de-formula-1-cuando-murio-rindt-mi-revista-me-despidio-porque-no-hice-el-trabajo_722753/

Un gusto leerte de nuevo, Jose.

GRING dijo...

Esa maldita necesidad de inmediatez, de ser más rápido "informando" que el de enfrente, de servir pastillas de "sus" verdades los primeros, de no saber recopilar información en las fuentes, dejarla reposar e informar con conocimiento de causa, es lo que está matando la credibilidad del medio y, por supuesto, de los mensajeros.¿Alguien recuerda los grandes periodistas de investigación?.¿Había prisa por conocer la verdad de los hechos?.¿Tienen alguna validez todas las suposiciones que planean sobre los medios (sí, Jose, y desafortunadamente también los "profesionales")?
Esta mañana desayuné con el accidente de Harrison Ford. Escuché algo asi como "todavía no se ha informado sobre las causas".¿Y si esperamos a que el actor salga del hospital, convoque una rueda de prensa si quiere y, si lo desea, nos cuenta su verdad, se investigue por las autoridades competente...?. Y si no quiere, porque entra dentro de su esfera privada, ¿qué más nos da?. ¿Sabemos LA VERDAD VERDADERA de lo que ocurrió con el Prestige, con el AVE en Galicia, con el 23-F,etc etc etc
Paciencia amigos.La vida sigue.
Anónimo: Muy de acuerdo con Piola. Muchos no entienden este punto de vista.
Jose: ¿Qué tal esas correcciones?
Saludos!!

José Francisco dijo...

Tan sólo suscribir hasta la última coma.

Se te echaba de menos, y más en estos días de incertidumbre. Un saludo tocayo.

Interlagos dijo...

Un abrazo Tadeo! De verdad que te lo agradezco mucho! Me alegro de estar de vuelta.

Y ahora a ponerme al día que Jose ha estado prolífico el finde!