sábado, 28 de marzo de 2015

¡Quillos, que se nota!


Permitidme que me tome lo que sucede con abundante sentido del humor. La obligación de cerrar el grifo en cuanto a combustible se refiere estará vigente en China, dentro de dos semanas para más señas, con lo cual, creo que estoy en mi perfecto derecho de poner en cautela las hazañas de los pretendientes al trono durante la clasificación del Gran Premio de Malasia.

Hoy tampoco estaban los Red Bull ni los Williams, y si ya hay quien acierta a entrever que los pilotos de Grove son poco menos que dos maderos, a mi me gusta tomar el vermú sabiendo que he dicho lo que pienso. Y es que en todo esto que está ocurriendo hay tela, mucha tela que cortar.

No es normal, por ejemplo, que Toto Wolff parezca Sandro Rey acertando a la primera que Ferrari podía pillar a Mercedes AMG cuando desde Maranello se proponía 2015 como un año de tránsito, en el que con suerte se podía optar a dos victorias y siempre a partir del verano, ya que las mejoras no llegarán hasta el Gran Premio de España, Dios mediante.

Tampoco es normal que parezca yo el astro de los videntes de madrugada, pronosticando con dos días de antelación la suavecita interpretación de Rosberg en esta prueba [Imprimi potest]: «Lewis sigue sin estampar su firma en la prórroga del contrato que lo vincula a la anglo-germana, lo que nos pone en que este fin de semana, Nico, volverá a mostrarse de nuevo algo más blandito que de costumbre.»

Pero esto es precisamente lo que ha ocurrido hoy. Toto y yo hemos acertado, y si en mi caso debería ser raro de cojones, en el del jefe de la escudería de Brackley no lo resulta tanto porque en el fondo, él tiene la llave de los milagros.

La superioridad mostrada en pretemporada y en la primera carrera del año por la de la estrella de tres puntas no se ha podido desvanecer como por arte de magia en un par de semanas, salvo que la estés gestionando a conveniencia. Ahí sí, ahí empiezan a encajar todas las piezas, incluso las reiteradas sospechas de Felipe Massa al respecto de que la unidad de potencia que monta Williams podría no ser similar a la que usa Mercedes AMG.

Esta teoría no es mía. La acuñaron aquellos que me suelen tildar de rey de las conspiraciones cuando en el Gran Premio de Austria del año pasado, entendieron que Brackley estaba favoreciendo a Grove para mantener a raya a sus rivales. Bien, aceptando este argumento promovido por gentes sobre cuyas opiniones no hay sombra de duda, entiendo también que haciendo flaquear a Williams se podría estar abriendo un espacio para que pareciera que hay más competencia, algo en lo que estarían de acuerdo Toto y Bernie, y en desacuerdo frontal, mi Felipe, of course!

Toda vez que Red Bull se ha descartado sola, sin la de Claire en el mapa, nos queda obviamente Ferrari. 

Vaya por delante que como tifoso me alegro de ver a Sebastian haciendo compañía a Lewis en la primera línea de la parrilla. Y aunque no me guste el tinte que está adquiriendo esta recuperación de la italiana, no puedo por menos que sentirme feliz de haber visto con mucha más antelación que lo de Nico, que el de Heppenheim acertaba diciendo adiós a Milton Keynes [No más fobias razonadas]: «Ni yo, que paso ahí fuera por ser el azote personal del campeón alemán, me atrevería a negar que Sebastian ha sido extremadamente inteligente aceptando la mano que le ha tendido La Scuderia para sustituir a Fernando.»

Dicho lo cual, se comenta que Bernie fue quien movió los hilos para que el tetracampeón terminara en manos de Marchionne y su gente, a cambio, claro está, de una generosa participación. También es sabido que el patrón británico estaba en desacuerdo con una posible réplica del terremoto que afectó al deporte en 2014: «Lo que tendríamos que haber hecho es congelar el motor Mercedes y dejar a todos los demás hacer lo que quisieran para poder alcanzarlos. Tenemos que apoyar a la FIA para hacer cambios» y «Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque la gente de Mercedes mantenía un estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de este motor.»

Paro. Bernie alababa ayer mismo a Lewis Hamilton: «Es el mejor campeón del mundo que hemos tenido», Toto acertaba de plano con la recuperación de Ferrari, pero yo no soy Sandro Rey aunque ya os puedo ir aventurando que todo esto es bueno para el negocio aunque agradecería que se notara menos, carajo.

Me voy a por mi bien merecido vermú. Os leo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie movio los hilos de nada porque por mucho manager que bernie sea de vettel domenicalli ya dijo que lo querian y lo preferian a lewis en aquel 2012 y de hecho no reclamaron lo de las banderas de brasil oficialmente para no enfadarlo.la union ferrari vettel era algo inevitable.hoy vettel ha metido el coche mas arriba de donde debia teniendo en cuenta que le ha metido 4 decimas a un tipo rapido.de momento mas rapido que lewis a una vuelta desde que compiten juntos y que encima lleva un coche 1 seg.mas rapido.la ultima primera linea de ferrari la dio massa hace justo 2 años asi que esto viene a reafirmar lo que casi todo el mundo de la f1 piensa.ferrari ha fichado a uno de los mejores clasificadores libra por libra que les dara primeras lineas e incluso alguna pole si se descuidan pero no victorias si no sale 1o.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver, Peter...

La entrada va de Mercedes AMG y Bernie, no de Vettel ;)

Abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Mercedes ha llegado a donde ha llegado por su buen hacer, tanto técnicamente como políticamente. Vamos, que sabe cómo funciona el negocio. Ya le han dado un toque y si quiere seguir jugando en el patio con el resto, debe recordar que debe compartir la pelota porque no es suya.

Un saludo
SR.Polyphenol

Tadeo dijo...

No reclamaron lo de la bandera de Brasil para no enfadarlo....


¿Compartimos blog con gente adulta?

Anónimo dijo...

La madre que lop... Han pintado un mercedes de rojo? Cómo Hamilton no fue capaz de pillarlo ??

Tadeo dijo...

Joer si que se ha notado, un poco más y le dan un puñetazo a Ham antes de subir al coche.

Lo del tiro en el pie no me convence, soy partidario de la teoría de la conspiración, un coche no mejora en 10 días 34 seg.

saludos

Anónimo dijo...

Lo que también se está notado es el cartel de "Se vende " en Toro Rosso. Me recuerda, temporadas atrás, aquellas carreras en las que alguna escudería pensaba abandonar el Circo al fallarle la Fe y milagrosamente brillaban en un gran premio (dicen las malas lenguas herejes que por recibir neumáticos especiales)

Un saludo
Sr.Polyphenol