jueves, 1 de enero de 2015

Bienvenidos a 2015


Hace unas horas que estoy levantado. El final del segundo tramo cronometrado de las fiestas no terminó tan mal como preveía, ni tampoco tan temprano. En todo caso, he dormido poco pero bien, quizás porque hoy, por fin, es 1 de enero.

Me he entretenido hasta hace un instante oteando el mundo. Comprendiendo en la medida de mis posibilidades cuán de enfermitos estamos y cómo es posible reducir El Quijote desde el interior de un Calibra, a una sola frase: «Loco por leer libros de caballerías, Alonso Quijano se vuelve cuerdo poco antes de morir. El resto es paja...»

También he visto rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser, y he recalado en supuestos nostálgicos de Lotus arremetiendo contra Fernando y citando a Kipling, y a supuestos fans de McLaren y Hamilton, escupiendo a Fernando mientras se citaban a sí mismos...

A veces basta un pequeño estímulo para que aflore bajo nuestra piel de cordero, la alimaña que se dice que todos llevamos dentro. Pero hay lobos y lobos, no sé si me entendéis.

Hace unas horas, por ejemplo, alguien cercano me decía que ha visto más mundo porque ha pisado más aviones y ha recorrido más kilómetros, y a mí se me erizaba el lomo y me salía una sonrisa lupina recordando lo mucho que he leído, visto y escuchado sin apenas moverme de casa...

En fin, es día de Año Nuevo y hay que disfrutarlo, y prepararse para disfrutar del mañana y también del después, y aunque no oculto las ganas que tengo de cantar aquello del ¡a joderse, sigo vivo!, mejor lo dejamos en ¡bienvenidos a 2015 aunque el asfalto todavía esté frío!

Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí, ahí... al pie del cañón. Felicidad para ti y tus seguidores en el año q entra.



King Crimson

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo.

Que en la F1 sea algo más emocionante que el pasado y en lo personal algo mejor (que falta viene haciendo).

silvo dijo...

!Gran 2015 para tí y los tuyos!!

J-CAR dijo...

Uno que empezó a viajar persiguiendo a Moby Dick junto a Melville no entiende a quien confunde viajar con hacer kilómetros, tampoco a quien cree que el objetivo de todo viaje es subir Selfies al notario universal Instagram, ni a quien hace una edición del Quijote para adictos al Twitter. ¡Que cagaprisas! Siempre corriendo como pollos sin cabeza, para no enterarse de nada. En realidad huyen de sí mismos.

Algunos que van de lobos en realidad solo tratan de asustar para que no veamos lo aterrorizados que están. Pero, cuidado, eso no les hace menos peligrosos precisamente.

No es necesario ir tan lejos, a veces puede ser suficiente cruzar al otro lado de la calle, pararse y ser consciente del milagro que se ha producido. Siete duros años después del 29 un trotamundos nos cantaba así su viaje:
http://youtu.be/wQnBvO2qla0

"Agarra tu abrigo y ponte el sombrero,
deja tus preocupaciones tras el umbral.
La vida puede ser tan dulce
en el lado soleado de la calle.

¿No escuchas el tamborileo
y la alegre melodía de tus pasos?
La vida puede ser completa
en el lado soleado de la calle.

Solía caminar en la sombra,
desfilando con mi tristeza,
pero ya no tengo miedo...
Este trotamundos ha cruzado al otro lado.

Aunque no tuviera un centavo,
sería rico como Rockefeller.
Polvo dorado a mis pies
en el lado soleado de la calle."

¡Hacedme el favor de ser felices!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Carlos ;) Igualmente, campeón ;)

Anónimo ;) Crucemos los dedos porque así sea ;)

Silvo ;) Un abraztoe muy especial para ti ;)

J-Car ;) XDDDD ¡qué cagaprisas! ¡Qué gran epitafio para estos tiempos modernos que nos ha tocado vivir XDDD En la parte que me toca, te prometo que seré feliz, J-car ;)

Un abrazote a todos

Jose