sábado, 24 de febrero de 2024

Sí, pero... [Ferrari]


En principio, el SF24 es un monoplaza que enlaza mejor que su antecesor con el F1-75 que plantó cara a Red Bull en 2022 [#RBR'22], lo que nos propone un escenario bastante interesante para esta temporada que abrimos en breve, ya que el proyecto empezará a agotarse en cuanto a Carlos lo separen de sus funciones por aquello de que lo han puesto de patitas en la calle y no sería de recibo mantenerlo al tanto de lo que se cocina para cuando desembarque el heptacampeón.

Estas cosas me enternecen mucho porque delatan que el año se ha planificado con el culo por parte de Vasseur y sus cuadros. Pero no nos distraigamos...

El cacharrillo rosso es un todo abajo de libro, que atiende (fundamentalmente) a extraer todo el potencial disponible del fondo curvado con los flujos laterales que baten la parte inferior de la carrocería. De suyo podemos inferir que el trabajo en el suelo del vehículo está a la altura de las expectativas de un coche que pretende pelearle el puesto a Milton Keynes, para lo  cual, presenta una zaga bastante limpia que, a priori, asegura que la zona del difusor esté suficientemente regada de aire, fundamental en terreno virado, donde la downforce resulta esencial. 

En recta, el drag parece muy contenido y la cosa va a depender de la capacidad de la unidad de potencia italiana, que, por lo que se comenta, ha resuelto ya sus problemas de fiabilidad y ofrece un buen rango de tracción y gobernabilidad con las Pirelli de este año —crucemos los dedos.


Yo diría que el SF24 va a proporcionar alegrías a los tifosi, al menos hasta que comience a pasar factura el destierro forzoso de Sáinz, porque se le ve un trasto rápido con muchas posibilidades en clasificación, al gusto de Leclerc, para que nos entendamos, que si La Scuderia no la lía puede rentabilizar este enfoque en carrera, que es cuando se consiguen los puntos.

En el plano humano —os va el morbo, lo sé—, diría que, en conjunto, Maranello cuenta con una pareja mentalmente más fuerte que Mercedes AMG, y que ésta es la razón por la que sitúo a Ferrari segunda al terminar el Mundial 2024 en Abu Dhabi.

Os leo.

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