jueves, 29 de febrero de 2024

Año bisiesto


Como sucede todos los años por estas mismas fechas, más que la temporada en sí comienza la auténtica pretemporada, esa que, por mor de la contención de gasto, no se ubica donde debería y acaba comiéndose un puñado de pruebas que abonamos como Grandes Premios y consumimos glotonamente para que los del yate las analicen con seriedad, y es que, por mucho bla, bla, bla, odas al simulador y explicaciones para párvulos, sigue resultando clave entrenar, corroborar la bendita correlación de datos y sondear hasta dónde son buenas las estimaciones, y decidír qué hay que cambiar o modificar [¿Queda mucho?].

Bueno, con pretemporadas oficiales de tres jornadas es obvio que no se va a ninguna parte, de manera que los equipos se toman el inicio de campaña como una etapa donde hacer lo que les impiden la FIA y Liberty. 

Hace tiempo el asunto concluía más o menos en Sochi o Montmeló —Mónaco siempre ha supuesto un verso con rima libre—, incluso Montreal, pero este año bisiesto no sabría decir exactamente dónde coño podremos ponernos a opinar con sustancia y sobre datos más o menos fiables. 

Sé que me lo disculpáis, pero yo os aviso para que no cometáis la torpeza de creer todo lo que se escriba, mucho menos para hacer caso a las numerosas llamadas a cortarse las venas o lanzar las campanas al vuelo, que luego pasa lo que pasa y alguno se hace pupa y tiene que andar borrando tuits.

Os leo.

1 comentario:

Josemi dijo...

Es todo muy absurdo, las únicas pruebas posibles en teoría son 3 días antes de que empiece la temporada, cuando ya no hay remedio posible. No se que sentido tiene, ya para eso q no haya pruebas, lo mismo da. Se dice q en la primera carrera los equipos tienen un par de sesiones libres mas y arreglado.