sábado, 1 de mayo de 2021

El Club de la Lucha

La primera regla del Club de la Lucha dice «Nadie habla sobre el Club de la Lucha», aunque la interesante aquí es la tercera, que consiste en que «La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal...»

Han querido los hados que el impagable Raimon Blancafort nos regalara ayer una historia de hombres [El día en el que los periodistas boicotearon un GP de F1] y que, apenas unas horas después, parte de la prensa se haya puesto de uñitas con Fernando Alonso por contestar en Portimao como hace un gladiador que abandona la arena del circo después de haber doblado la rodilla.

Al diablo se le ocurre hacer preguntas o poner la alcachofa ante la boca de un individuo cabreado consigo mismo y con medio universo, pero tanto da cuando normalizamos que un GP2, GP2 Engine! es más grave que llamar cortacésped a las unidades de potencia Honda, que la culpa del rendimiento de Sebastian Vettel el año pasado era cosa exclusiva de Ferrari, o que firmar por las escuderías más importantes ha supuesto siempre una cadena de errores, pues acertar consistía en irse del tercer equipo del Mundial de Constructores 2012 para unirse al quinto...

Ni tan mal si el mago sacara otro tipo de conejos de su chistera, pero desgraciadamente sigue perpetuando sus trucos de siempre, esta vez ante una concurrencia cada vez más infantil que reprueba comportamientos aceptables en otras esferas pero no aquí, ¡por Dios!, que la Fórmula 1 es diferente, un deporte de caballeros, dicen todavía, un lugar donde no cabe una palabra más alta que otra porque a los medios les molesta que les jodan la escaleta.

Fernando aún no ha dicho «¡basta!» y yo no menciono el Club de la Lucha, pero por favor lo pido: creced un poco y echadle unas líneas a Bottas, que hoy se las ha merecido.

Os leo.

3 comentarios:

Antonio L. dijo...

Ser honesto es lo que conlleva que te den palos hasta en el carnet.

Es muy raro que en los libres 3 estés por encima de tu compañero y en clasificación te gane por 870 milésimas en la Q2, yo creo en la palabra de un tipo honesto y que algo le ha pasado al coche.

Mientras que mi querido asturiano no diga ¡basta! yo tampoco me rindo y siempre tendrá a un defensor de sus palabras y explicaciones en este foro.

Un saludo de un alonsista.

Lastra dijo...

PUes la verdad es que hoy Valtteri ha sido más "puta" que su compi y se ha quedado con una pole tempranera y tal, pero la mayoría no lo valora en lo que se merece porque piensa que será flor de un día y mañana le pasarán por encima en carrera.

En cuanto a Fer, dice que el rendimiento del coche desapareció para la Qualy, pero viendo la posición de Ocon quizá lo que se esfumó fue el feeling de mi paisano con el Alpine, al menos a una vuelta. Siendo él quien es y teniendo esa cohorte de jeiters siempre dispuestos a pasarle la cuenta todo esto se magnifica y solo faltan sus habituales declaraciones desafiantes, del que no se conforma con el destino, para que se le tiren al cuello.

En fin, esto ya lo hemos visto muchas veces Maestro, lo que no habíamos visto era al campeón doblando la rodilla ante el joven co-equipier, pero todo llega, aunque es pronto para decir que sea definitivo. Mañana veremos si hay argumentos para la esperanza y tras Montmeló sabremos definitivamente a qué atenernos.

Salud!

Cao Wen Toh dijo...

Si Alonso tal, entonces Ricciardo... ¿Pascual? Aquí el único de los "nuevos" que se está adaptando más deprisa de lo esperado es Sainz.